FOTONATURALEZA.NET

Psarocolius montezuma
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Roberto Garcia 03/01/2009 12:01:32

Otra de mis aves favoritas, fotografiadas en Cinchona.



RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

johenandez 03/01/2009 12:01:43

Preciosas tomas, destilan calidad, una ave de gran belleza. Saludos

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Don Gato 03/01/2009 12:01:57

Muy chivas

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Rhoos 03/01/2009 01:01:28

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Bachi 03/01/2009 02:01:58

Qué hermosas que son, no conocí­a estas aves, que bueno esto de compartir, tambien permite aprender.

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Roberto Garcia 03/01/2009 04:01:58

Bachi escribió: Qué hermosas que son, no conocí­a estas aves, que bueno esto de compartir, tambien permite aprender.
Precisamente es lo enriquecedor de compartir en foros como éstos, pues nos dan la oportunidad de expander nuestros horizontes! Lo mismo nos sucede con las bellas imágenes que nos compartes desde tu tierra.

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Luis Vargas 03/01/2009 04:01:50

Excelenter Roberto, que buenas tomas...saludos. V

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Mirla Hernandez 03/01/2009 05:01:36

Lindisimas Roberto... hace mucho que no veia una!!

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Jorge Chinchilla 03/01/2009 11:01:29

Esta ave es bellí­sima. Excelente fotografí­as Roberto. Tengo que ir a este mirador, exactamente donde queda??? Saludos.

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Roberto Garcia 03/01/2009 11:01:09

Jorge Chinchilla escribió: Esta ave es bellí­sima. Excelente fotografí­as Roberto. Tengo que ir a este mirador, exactamente donde queda??? Saludos.
Gracias Jorge y a todos los demás por los comentarios. El mirador está justo en la entrada a Cinchona viniendo de Vara Blanca a mano derecha. Probablemente hagamos la gira que les debo del curso de fotografí­a a Waterfall Gardens ahora en enero y nos demos una vueltecita por ahí­ pues no está muy lejos de WFG.

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Jorge Chinchilla 03/01/2009 11:01:52

Roberto Garcia' pid='40976' dateline='1231046649'] [quote='Jorge Chinchilla escribió: Esta ave es bellí­sima. Excelente fotografí­as Roberto. Tengo que ir a este mirador, exactamente donde queda??? Saludos. [/quote] Gracias Jorge y a todos los demás por los comentarios. El mirador está justo en la entrada a Cinchona viniendo de Vara Blanca a mano derecha. Probablemente hagamos la gira que les debo del curso de fotografí­a a Waterfall Gardens ahora en enero y nos demos una vueltecita por ahí­ pues no está muy lejos de WFG.
Pura vida Roberto, muchas gracias. Me avisa y ojala que sea del 27 en adelante que es cuando yo puedo. Por cierto a una prima mí­a le robaron su cámara dentro del WFG en los últimos senderos que dan a las cataratas y no andaba sóla, andaba con dos tí­os y un primo. Pelen el ojo muchachos para que no queden como mi prima que como dice un amigo de Thailandia, la dejaron tomando fotos a ciegas. Saludos.

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Roberto Garcia 03/01/2009 11:01:27

Jorge Chinchilla escribió: Pura vida Roberto, muchas gracias. Me avisa y ojala que sea del 27 en adelante que es cuando yo puedo. Por cierto a una prima mí­a le robaron su cámara dentro del WFG en los últimos senderos que dan a las cataratas y no andaba sóla, andaba con dos tí­os y un primo. Pelen el ojo muchachos para que no queden como mi prima que como dice un amigo de Thailandia, la dejaron tomando fotos a ciegas. Saludos.
Eso si está feo... Habrá que ponerse vivo... Lo curioso es que hay guí­as y empleados de WFG por todo lado... Me gustarí­a saber más detalles para estar bien preparados. Gracias!!!

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Jorge Chinchilla 03/01/2009 11:01:31

Roberto Garcia' pid='40986' dateline='1231047147'] [quote='Jorge Chinchilla escribió: Pura vida Roberto, muchas gracias. Me avisa y ojala que sea del 27 en adelante que es cuando yo puedo. Por cierto a una prima mí­a le robaron su cámara dentro del WFG en los últimos senderos que dan a las cataratas y no andaba sóla, andaba con dos tí­os y un primo. Pelen el ojo muchachos para que no queden como mi prima que como dice un amigo de Thailandia, la dejaron tomando fotos a ciegas. Saludos. [/quote] Eso si está feo... Habrá que ponerse vivo... Lo curioso es que hay guí­as y empleados de WFG por todo lado... Me gustarí­a saber más detalles para estar bien preparados. Gracias!!!
Dejeme preguntarle a mi tí­o para que me explique exacatamente que y como pasó. Así­ que me cuente lo pasamos al foro denuncias. Saludos.

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Roberto Garcia 03/01/2009 11:01:42

Jorge Chinchilla escribió: Dejeme preguntarle a mi tí­o para que me explique exacatamente que y como pasó. Así­ que me cuente lo pasamos al foro denuncias. Saludos.

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Luis Vargas 04/01/2009 08:01:32

Roberto Garcia' pid='40976' dateline='1231046649'] [quote='Jorge Chinchilla escribió: Esta ave es bellí­sima. Excelente fotografí­as Roberto. Tengo que ir a este mirador, exactamente donde queda??? Saludos. [/quote] Gracias Jorge y a todos los demás por los comentarios. El mirador está justo en la entrada a Cinchona viniendo de Vara Blanca a mano derecha. Probablemente hagamos la gira que les debo del curso de fotografí­a a Waterfall Gardens ahora en enero y nos demos una vueltecita por ahí­ pues no está muy lejos de WFG.
Roberto, ojalá puedas y nos confirmes la fecha con buena anticipación para poder planear la salida...saludos.

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Jorge Chinchilla 04/01/2009 04:01:39

Luis Vargas' pid='40997' dateline='1231079372'] [quote='Roberto Garcia' pid='40976' dateline='1231046649'] [quote='Jorge Chinchilla escribió: Esta ave es bellí­sima. Excelente fotografí­as Roberto. Tengo que ir a este mirador, exactamente donde queda??? Saludos. [/quote] Gracias Jorge y a todos los demás por los comentarios. El mirador está justo en la entrada a Cinchona viniendo de Vara Blanca a mano derecha. Probablemente hagamos la gira que les debo del curso de fotografí­a a Waterfall Gardens ahora en enero y nos demos una vueltecita por ahí­ pues no está muy lejos de WFG. [/quote] Roberto, ojalá puedas y nos confirmes la fecha con buena anticipación para poder planear la salida...saludos.
pero que sea después del 27 para porder ir. Saludos

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

rickyguide 04/01/2009 05:01:22

muy detellado

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Laurens 04/01/2009 08:01:59

La nitidez es lo que me deja más picado que banano en comedero de Fotonaturalista a las 6 am

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Marco Vinicio 05/01/2009 11:01:24

segun lei en una guí­a la MOntezuma no alcanza más de 1200msnm sin embargo yo las he visto y en poblaciones grandes con nidos a más de 1400msnm... dato curioso

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Don Gato 05/01/2009 01:01:44

Si Vinicio... en el pasado hemos comentado aqui, como las especies van subiendo M.S.N.M y como aparece cualquier cosa en cualquier lado... gracias a nuestra inoperancia por vivir en armonia con la naturaleza y proteger nuestro planeta, teniendo asi como resultado un inminente cambio climatico acelerado... digase, Calentamiento Global

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Calaca 05/01/2009 01:01:24

Que ave mas hermosa, lo felicito Roberto

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Marco Vinicio 05/01/2009 02:01:56

que lastima que se den cambios tan acelerados, que luego muy pocos seres puedan adaptarse a ese ritmo... otro ejemplo en que lo he visto son con los Icterus galbulas,,, hasta este año se aparecen por esta zona y en gran cantidad
dato curioso de la misma familia, Icteridae

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

geovach 05/01/2009 03:01:18

Demasiado lindas esa oropendulas Robert, como me ha costado fotearlas, casi siempre anidan en árboles muy altos. Saludos!

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Danilo Granera 06/01/2009 01:01:52

Roberto, estas fotos son de lujo. Cómo hiciste para que, a pesar de una velocidad del obturador tan lenta te quedaran tan ní­tidas?. Están de revista.

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Roberto Garcia 06/01/2009 01:01:39

Danilo Granera escribió: Roberto, estas fotos son de lujo. Cómo hiciste para que, a pesar de una velocidad del obturador tan lenta te quedaran tan ní­tidas?. Están de revista.
Muchas gracias Danilo, estaba bien apoyado a la baranda del balconcito para que la cámara se moviera lo menos posible, sin embargo todo el lugar se estremece cuando alguien camina por ahí­, así­ que te imaginarás la cantidad de tomas que me salieron movidas.... ________________________________________________________ Muchas gracias por los comentarios amigos!!!

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Roberto Garcia 08/01/2009 07:01:18

Jorge Chinchilla' pid='41044' dateline='1231109919'] [quote='Luis Vargas' pid='40997' dateline='1231079372'] [quote='Roberto Garcia' pid='40976' dateline='1231046649'] [quote='Jorge Chinchilla escribió: Esta ave es bellí­sima. Excelente fotografí­as Roberto. Tengo que ir a este mirador, exactamente donde queda??? Saludos. [/quote] Gracias Jorge y a todos los demás por los comentarios. El mirador está justo en la entrada a Cinchona viniendo de Vara Blanca a mano derecha. Probablemente hagamos la gira que les debo del curso de fotografí­a a Waterfall Gardens ahora en enero y nos demos una vueltecita por ahí­ pues no está muy lejos de WFG. [/quote] Roberto, ojalá puedas y nos confirmes la fecha con buena anticipación para poder planear la salida...saludos. [/quote] pero que sea después del 27 para porder ir. Saludos
[size=large][color=#FF0000]Ya no se va a poder ir.... [/color]

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Jorge Chinchilla 08/01/2009 08:01:26

Roberto Garcia' pid='41983' dateline='1231465518'] [quote='Jorge Chinchilla' pid='41044' dateline='1231109919'] [quote='Luis Vargas' pid='40997' dateline='1231079372'] [quote='Roberto Garcia' pid='40976' dateline='1231046649'] [quote='Jorge Chinchilla escribió: Esta ave es bellí­sima. Excelente fotografí­as Roberto. Tengo que ir a este mirador, exactamente donde queda??? Saludos. [/quote] Gracias Jorge y a todos los demás por los comentarios. El mirador está justo en la entrada a Cinchona viniendo de Vara Blanca a mano derecha. Probablemente hagamos la gira que les debo del curso de fotografí­a a Waterfall Gardens ahora en enero y nos demos una vueltecita por ahí­ pues no está muy lejos de WFG. [/quote] Roberto, ojalá puedas y nos confirmes la fecha con buena anticipación para poder planear la salida...saludos. [/quote] pero que sea después del 27 para porder ir. Saludos [/quote] [size=large][color=#FF0000]Ya no se va a poder ir.... [/color]
gracias a Dios no se nos ocurrió ir un dí­a como hoy. Quien sabe cuando....... podamos ir Saludos.

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

tomas.c 11/01/2009 02:01:08

Preciosas aves Roberto, las fotos estám de lujo , espero que proximamente quede libre la via para que se pueda disfrutar de un sitio tan increiblemente bello donde tomaron estas fotografí­as los del terremoto ha debido de ser terrible, me he enterado la de mala noticia por vosotros , ya que en España no le han dado nada de repercusión, menos mal que no decidieron acercarse estos dí­as allá. un saludo.

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

eragon 30/01/2009 07:01:01

maravilla al 100x100...sin desperdicio deveras

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Marco Vinicio 30/01/2009 08:01:03

les cuento a todos que tengo el privilegio de estar presenciando en las ultimas semanas un festin de oropendolas en los alrededores de mi casa, está construyendo sus particulares nidos en unos grandes árboles de eucalipto. he observado al menos 10 Psarocolius wagleri y como 40 Psarocolius montezuma y están en un lugar ideal para fotografiarlas y ver su interacción. en la mañana es una fiesta que me levanto tempranito a verlas y casi siempre tengo que correr para llegar a tiempo al trabajo porque me enteetengo bastante ( por dicha el trabajo es cruzando la calle) con decirles que el reloj despertador mio es una mezcla de loros, piapias, oropendolas
si alguien está interesado en sacar buenas fotos de la anidación de estos amigos con gusto pueden venir a darse un ride es en Orosi!

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Roberto Garcia 30/01/2009 09:01:00

tomas.c' pid='42206' dateline='1231664048'] Preciosas aves Roberto, las fotos estám de lujo , espero que proximamente quede libre la via para que se pueda disfrutar de un sitio tan increiblemente bello donde tomaron estas fotografí­as los del terremoto ha debido de ser terrible, me he enterado la de mala noticia por vosotros , ya que en España no le han dado nada de repercusión, menos mal que no decidieron acercarse estos dí­as allá. un saludo. [/quote] Muchas gracias Tomás, lástima que esto sucediera tan cerca de tu llegada, pues no vamos a poder compartir con vos este lugar tan especial... Sin embargo podremos ir a otros que de fijo llenarán tus espectativas. Un abrazo especial y gracias por tu solidaridad.
[quote='eragon' pid='45657' dateline='1233322981'] maravilla al 100x100...sin desperdicio deveras [/quote] Muchas gracias Ví­ctor!
[quote='Marco Vinicio escribió:
les cuento a todos que tengo el privilegio de estar presenciando en las ultimas semanas un festin de oropendolas en los alrededores de mi casa, está construyendo sus particulares nidos en unos grandes árboles de eucalipto. he observado al menos 10 Psarocolius wagleri y como 40 Psarocolius montezuma y están en un lugar ideal para fotografiarlas y ver su interacción. en la mañana es una fiesta que me levanto tempranito a verlas y casi siempre tengo que correr para llegar a tiempo al trabajo porque me enteetengo bastante ( por dicha el trabajo es cruzando la calle) con decirles que el reloj despertador mio es una mezcla de loros, piapias, oropendolas
si alguien está interesado en sacar buenas fotos de la anidación de estos amigos con gusto pueden venir a darse un ride es en Orosi!
Marco, dónde están las fotos!!!!! Qué ganas de irte a visitar para ver eso...

RE: Oropí©ndolas
Montezuma Oropendola, Zacua de Moctezuma (Mex), Urupa (HN)

Marco Vinicio 03/02/2009 12:02:57

cuando tengan gusto! extensiva la invitación a todos