Pharomachrus mocinno

Andrés R 17/08/2009 09:31:09

Resplendent Quetzal, Pharomachrus mocinno La palabra "quetzal" proviene del náhuatl quetzalli, que puede traducirse como "cola larga de plumas brillantes" (American Heritage Dictionary) o bien "cola cubierta del quetzal" (Merriam-Webster Collegiate Dictionary). En cuanto a su clasificación latina, la palabra Pharomachrus es proveniente del griego antiguo pharos, "manta", y makros, "largo", en referencia a la aleta y cola cubierta del quetzal. La palabra mocinno hace referencia a José Mariano Mociño Suárez Lozano, naturalista original de la Nueva España que fue el primero en asignarle una clasificación al ave. Estas fotografí­as fueron tomadas en San Gerardo de Dota este fin de semana gracias a la invitación de nuestro amigo Pablo Siles. La apertura de este tema no es hacer pique con él ni nada por el estilo 😂 Solamente que fue una de las mejores experiencias que vivimos por allá. Es dificil meter este bicho en mi lente cuando está tan cerca, sumado a que apenas estoy aprendiendo a usarlo ☹️ Espero las disfruten ☝️

Foto
San Gerardo de Dota
Nombre: Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno) Lugar: San Gerardo de Dota
Foto
San Gerardo de Dota
Nombre: Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno) Lugar: San Gerardo de Dota La hembra se acercó tanto a mi que solamente pude reaccionar para esta toma tipo retrato...
Foto
San Gerardo de Dota
Nombre: Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno) female Lugar: San Gerardo de Dota

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Pharomachrus mocinno

pin2d2 17/08/2009 09:34:03

sorprendentes fotos por mucho. Trabajé con quetzales por casi 4 años - Un reportaje que me hicieron aqui - y no me deja de sorprender poder verlos, principalmente en vuelo. Buení­simas capturas

RE: AVE RESPLANDECIENTE - Resplendent Quetzal (Pharomachrus mocinno)

Luis Vargas 17/08/2009 09:36:03

Muy buenas Andrés, tal vez un poquito saturadas en la edición? pero son excelentes, como excelente el texto informativo...saludos. ✅📷✅📷✅📷

rickyguide 17/08/2009 09:37:52

Todas buenas, no se por cual decidirme...

Mauricio 17/08/2009 09:44:01

Excelentes, que nitidez! ✅📷 Ahi me contaron que andaban en Paraí­so del quetzal, no se si eran uds

Anthony 17/08/2009 09:47:39

Q buenas Andres 👏 👏 👏

Pharomachrus mocinno

Andrés R 17/08/2009 09:55:15

Mauricio escribió: Ahi me contaron que andaban en Paraí­so del quetzal, no se si eran uds
Quienes? 🎶 😂 Son bromas, si pasamos por allá Mau ☝️ Gracias a todos por los comentarios 😎

Mauricio 17/08/2009 10:06:10

Jorge Serrano me conto

Pharomachrus mocinno

Andrés R 17/08/2009 10:10:49

Si Mau, nosotros estuvimos hablando un rato ahí­ con ellos! A medio dí­a se vino un baldazo 🌧️

rolandohernandez 17/08/2009 10:36:55

Luis Vargas escribió: Muy buenas Andrés, tal vez un poquito saturadas en la edición?
Con esto de las ediciones hay que tener cuidado porque pueden arruinar una fotografia. Muy nitidas y buen encuadre☝️☝️

Roberto Garcia 17/08/2009 11:24:44

Excelentes todas, un viaje muy bien aprovechado a pesar de la lluvia! ✅📷 👏 👏 👏 👏

Pharomachrus mocinno

Andrés R 17/08/2009 11:36:02

Gracias Roberto ☝️

momiji 17/08/2009 12:04:04

😲 ✅📷 ✅📷 ✅📷 🏈 y 5 estrellas 👏

Danilo Granera 17/08/2009 13:10:55

Excelentes todas, Andrés, sobre todo el retrato de la hembra. Gran nitidez y encuadre. ✅📷

FASB 17/08/2009 13:23:17

✅📷 ✅📷 ✅📷 Bellas tomas y bellas aves, felicidades

Pharomachrus mocinno

Andrés R 17/08/2009 16:13:23

Gracias momiji, Danilo y Fernando 😎

johenandez 17/08/2009 16:20:23

Excelentes tomas, que definición tiene, la primera y segunda tiene un color espectacular. ✅📷 Saludos

Marco Vinicio 17/08/2009 17:16:19

rolandohernandez' pid='91996' dateline='1250527015'] [quote='Luis Vargas escribió: Muy buenas Andrés, tal vez un poquito saturadas en la edición? [/quote] Con esto de las ediciones hay que tener cuidado porque pueden arruinar una fotografia. Muy nitidas y buen encuadre☝️☝️
Yo creo que este no es el caso! quer buenas tomas amigo, al final no los pude acompañar por motivos de fuerza mayor...🎶 y eso que yo fui el alborotero😳 le han quedado excelentes

Pablo Siles 17/08/2009 17:30:48

Andrés R escribió: Resplendent Quetzal, Pharomachrus mocinno Estas fotografí­as fueron tomadas en San Gerardo de Dota este fin de semana gracias a la invitación de nuestro amigo Pablo Siles. La apertura de este tema no es hacer pique con él ni nada por el estilo 😂 Solamente que fue una de las mejores experiencias que vivimos por allá.
Pura vida Andres. Para nada el pique lo tuvimos el sabado y ayer para ocupar el mejor lugar y para espantar las aves para que el otro no las tomara🎶😂. Claro con el equipo que andaba usted tenia que hacer doble esfuerzo yo para no quedarmele atras.☝️

Jorge Chinchilla 17/08/2009 17:46:59

Muy bonitas Andrés. Sólo la oportunidad de verlo vale un montón, ahora imaginese ustedes que se lo trajeron en fotos y bellas fotos. ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️

Azucena Briones Muñoz 17/08/2009 17:48:55

Muy bellos los 3 👏 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷 Exelente información ☝️ Saludos.

Jorge Chinchilla 17/08/2009 17:49:01

Marco Vinicio' pid='92154' dateline='1250550979'] [quote='rolandohernandez' pid='91996' dateline='1250527015'] [quote='Luis Vargas escribió: Muy buenas Andrés, tal vez un poquito saturadas en la edición? [/quote] Con esto de las ediciones hay que tener cuidado porque pueden arruinar una fotografia. Muy nitidas y buen encuadre☝️☝️ [/quote] Yo creo que este no es el caso!
Marco hay que ver esto como un consejo más que como una crí­tica. De consejo en consejo se va creciendo y más de esta manera como lo están haciendo estos compañeros exhaltando las fotos. ☝️☝️

Moci 17/08/2009 18:09:18

Andrés tus tres tomas son fenemenales. Me gustan los encuadres y el colorido de las aves 😲 Todas votadas, pero me atraen un poquito más a 1 y 2 👏 👏 ✅📷 ✅📷 ✅📷

Pharomachrus mocinno

Andrés R 17/08/2009 19:29:57

[/quote] Pura vida Andres. Para nada el pique lo tuvimos el sabado y ayer para ocupar el mejor lugar y para espantar las aves para que el otro no las tomara🎶😂. Claro con el equipo que andaba usted tenia que hacer doble esfuerzo yo para no quedarmele atras.☝️ [/quote] Aunque no se me olvida cuando ud se me hací­a el mae y se iba a tomar bichos sin decirme 😠 .......................🎶😂

Jorge Chinchilla' pid='92173' dateline='1250552941'] [quote='Marco Vinicio' pid='92154' dateline='1250550979'] [quote='rolandohernandez' pid='91996' dateline='1250527015'] [quote='Luis Vargas escribió: Muy buenas Andrés, tal vez un poquito saturadas en la edición? [/quote] Con esto de las ediciones hay que tener cuidado porque pueden arruinar una fotografia. Muy nitidas y buen encuadre☝️☝️ [/quote] Yo creo que este no es el caso! [/quote] Marco hay que ver esto como un consejo más que como una crí­tica. De consejo en consejo se va creciendo y más de esta manera como lo están haciendo estos compañeros exhaltando las fotos. ☝️☝️
Entendido su mensaje Jorge, de mejorar se trata ☝️☝️☝️ Y gracias a todos por su aprobación y comentarios con las imagenes 😀 😎