No se que programa has utilizado, pero hay algunos que en forma automática compensan exposición, contraste y color. Esto suele suceder cuando la fotografía no está bien expuesta, aunque lo parezca en el lcd de la cámara, aunque la solución, para este tipo de problemas, resulta fácil con algún programa de edición de imágenes que maneje estos tres aspectos básicos. Otro punto importante, y que se olvida con facilidad, es la calibración en forma correcta del monitor, por ahí en internet hay tutoriales para este aspecto. Como te digo son posibles causas, pero seguro que son las más frecuentes. En el foro hay gente experta en el tema, de seguro te dirán el porqué, y la forma de corregirlo, como hacer para que no te suceda más. Saludos
Muchas gracias Jorge por el comentario, miraré en internet y gracias por el link. Saludos y buenas noches
❓ ❓ En esto mejor no me meto porque no sabría darte una respuesta específica al problema. Quizas Roberto, Mau o Alex entre otros puedan ayudarte. Saludos ☝️
Gracias Jorge Saludos 😀
De todos modos bonita foto ☝️
Viendo la foto y sus características (1/400; f/14.0; ISO:100) es de esperar que la foto esté oscura. Más bien me extraña mucho que la hayas visto clara en la pantalla de la cámara. También lo que apunta Jorge es cierto, es preferible pasar las fotos directamente de la memoria a la PC sin que ningún programa externo a Windows haga modificaciones a las fotos en forma automática. En qué modalidad la tomaste?
Casi siempre las hago el el Modo P, aunque siempre me dicen que es mejor en manual, ese día salieron casi todas así. Para pasarlas al PC desde la cámara ella misma me las mada al programa que ella traía, con el nombre de Galería fotográfica de Windows. Supongo que tendré que dedicar más tiempo a estudiarla. Muchas gracias Roberto por tu amable comentario. Un saludo 😀
chuscarmen escribió: Casi siempre las hago el el Modo P, aunque siempre me dicen que es mejor en manual, ese día salieron casi todas así. Para pasarlas al PC desde la cámara ella misma me las mada al programa que ella traía, con el nombre de Galería fotográfica de Windows. Supongo que tendré que dedicar más tiempo a estudiarla. Muchas gracias Roberto por tu amable comentario. Un saludo 😀El modo "P" es muy parecido al automático, solo que nos permite variar ciertos parámetros.. El modo manual da buenos resultados únicamente cuando conocemos a fondo la cámara y el efecto de la interacción de los tres parámetros fundamentales: ISO, Apertura y Velocidad de obturación en la fotografía. A mi me gusta mucho el modo "Prioridad de Apertura" (A o Av, dependiendo de la cámara), pues me da control directo sobre este valor que afecta la profundidad de campo y la cámara compensa la velocidad en forma automática. Te recomiendo no utilizar este programa para manejar las fotos, es mejor hacerlo en forma directa. Saludos, Roberto
Muchas gracias Roberto por tu amable comentario y consejo. Saludos Chús