Me gustarí­a saber por quí© me quedo así­

📷chuscarmen 📅13/08/2009 19:30:12 👁️3056

Foto
A Veiga
Nombre: Me gustarí­a saber por qué me quedo así­ Lugar: A Veiga Esta foto en el momento de hacerla los colores eran normales y al pasarla al ordenador me quedo así­, me gustarí­a saber que hice mal. Saludos

RE: Me gustarí­a saber por quí© me quedo así­

📷johenandez 📅13/08/2009 20:26:19 👁️3056

No se que programa has utilizado, pero hay algunos que en forma automática compensan exposición, contraste y color. Esto suele suceder cuando la fotografí­a no está bien expuesta, aunque lo parezca en el lcd de la cámara, aunque la solución, para este tipo de problemas, resulta fácil con algún programa de edición de imágenes que maneje estos tres aspectos básicos. Otro punto importante, y que se olvida con facilidad, es la calibración en forma correcta del monitor, por ahí­ en internet hay tutoriales para este aspecto. Como te digo son posibles causas, pero seguro que son las más frecuentes. En el foro hay gente experta en el tema, de seguro te dirán el porqué, y la forma de corregirlo, como hacer para que no te suceda más. Saludos

📷chuscarmen 📅13/08/2009 21:09:02 👁️3056

Muchas gracias Jorge por el comentario, miraré en internet y gracias por el link. Saludos y buenas noches

📷Jorge Chinchilla 📅14/08/2009 04:13:41 👁️3056

❓ ❓ En esto mejor no me meto porque no sabrí­a darte una respuesta especí­fica al problema. Quizas Roberto, Mau o Alex entre otros puedan ayudarte. Saludos ☝️

📷chuscarmen 📅14/08/2009 20:58:18 👁️3056

Gracias Jorge Saludos 😀

📷momiji 📅15/08/2009 12:25:24 👁️3056

De todos modos bonita foto ☝️

📷Roberto Garcia 📅16/08/2009 23:15:07 👁️3056

Viendo la foto y sus caracterí­sticas (1/400; f/14.0; ISO:100) es de esperar que la foto esté oscura. Más bien me extraña mucho que la hayas visto clara en la pantalla de la cámara. También lo que apunta Jorge es cierto, es preferible pasar las fotos directamente de la memoria a la PC sin que ningún programa externo a Windows haga modificaciones a las fotos en forma automática. En qué modalidad la tomaste?

📷chuscarmen 📅17/08/2009 17:45:53 👁️3056

Casi siempre las hago el el Modo P, aunque siempre me dicen que es mejor en manual, ese dí­a salieron casi todas así­. Para pasarlas al PC desde la cámara ella misma me las mada al programa que ella traí­a, con el nombre de Galerí­a fotográfica de Windows. Supongo que tendré que dedicar más tiempo a estudiarla. Muchas gracias Roberto por tu amable comentario. Un saludo 😀

📷Roberto Garcia 📅18/08/2009 10:03:05 👁️3056

chuscarmen escribió: Casi siempre las hago el el Modo P, aunque siempre me dicen que es mejor en manual, ese dí­a salieron casi todas así­. Para pasarlas al PC desde la cámara ella misma me las mada al programa que ella traí­a, con el nombre de Galerí­a fotográfica de Windows. Supongo que tendré que dedicar más tiempo a estudiarla. Muchas gracias Roberto por tu amable comentario. Un saludo 😀
El modo "P" es muy parecido al automático, solo que nos permite variar ciertos parámetros.. El modo manual da buenos resultados únicamente cuando conocemos a fondo la cámara y el efecto de la interacción de los tres parámetros fundamentales: ISO, Apertura y Velocidad de obturación en la fotografí­a. A mi me gusta mucho el modo "Prioridad de Apertura" (A o Av, dependiendo de la cámara), pues me da control directo sobre este valor que afecta la profundidad de campo y la cámara compensa la velocidad en forma automática. Te recomiendo no utilizar este programa para manejar las fotos, es mejor hacerlo en forma directa. Saludos, Roberto

📷chuscarmen 📅18/08/2009 17:50:53 👁️3056

Muchas gracias Roberto por tu amable comentario y consejo. Saludos Chús