La foto esta un poquito movida, me parece extraño por que habia buena luz
☝️ Abraza una de las tumbas
Mauricio gracias por el comentario. 😊
Fernando gracias por el dato que complementa la toma y
por la carita. 😀
Bellisimas raíces, estuve al lado de un árbol que las raices me tapaban en altura, no pude ver la copa por el alto que tenia, y el poco espacio que habia en la selva, creo que es un Ficus preciosa tu foto ✅📷 ☝️
Coincido con el apunte que te hace Mauricio, pero la idea es bastante buena. ✅📷 Saludos
Momiji que experiencia la tuya, tomaste la foto, donde esta para verte? Yo no he tenido esa experiencia, he visto árboles grandes, pero no como el que describes. A propósito, leí una vez que en Chile hay un bosque fosilizado, las fotos eran impresionantes. Dime en algún lugar de tu país hay bosques así o áreas ricas en fósiles vegetales? En la revista National Geographic, leí de fósiles de reptiles gigantes. Te hago la pregunta porque otra de mis locuras son las piedras y los fósiles. 😊
Jorge te agradecería que me explicaras en que notas que la toma esta movida. Yo la veo y no lo noto, te agradecería a ti o a Mauricio me lo explicaran, para tratar de no volver a cometer el mismo error. ❓
Pues en efecto ligeramente movida a pesar de la buena luz pero el nombre y el encuadre están muy bien ☝️ ☝️
Jorge gracias por el comentario y las dos caritas. ¿En que objeto o raíz se nota la toma movida?, yo no veo doble contorno de ninguna figura, porfa me explican 😕 😕
Estos árboles son un problema para todas las ruinas; yo en Copan vi raíces gigantescas que van destruyendo pirámides completas; aunque en la práctica es algo problematico realmente produce paisajes muy bonitos...saludos.
Tienes razón Luis, yo viví hace muchos años en Guatemala y viaje a Tikal y allí observe lo mismo, la selva invade todo. Para recuperar y restaurar deben eliminar esos árboles. Si esto pasa en Guayabo, me alegraré por el Monumento, pero me dolerá por el árbol. Lo bueno es que si lo eliminaran, al menos me quedaría la toma. 😕
Mitzi, si te fijas en las raíces propiamente verás que sus bordes son difusos, y se percibe como un halo de arrastre en los bordes de ahí el comentario del movimiento. Lo que veo en tu foto además es que hay mucho contraste entre las partes iluminadas y las partes con sombra, lo cual es un problema común y a la vez difícil de tratar. Mi recomendación es medir la luz siempre en las partes más iluminadas, pues esto te dará una velocidad de obturación más rápida y por ende evitará el barrido por movimiento. Además te dará una mejor exposición de las partes más iluminadas (las cuales en tu foto aparecen demasiado quemadas) y luego utilizando HDR o "Sombras/iluminaciones" en PhotoShop podés balancear la luz y sacar detalle en las partes sub expuestas. Espero haberme explicado correctamente.
Vaya Roberto Mil gracias por tus explicaciones, ahora si entendí 👏 Voy a prácticar con el archivo original de la foto, para ver si mejora con ajustes que ya conozco y luego aplicó Sombras/iluminación que no he empleado hasta ahora. ☝️
Moci escribió: Vaya Roberto Mil gracias por tus explicaciones, ahora si entendí 👏 Voy a prácticar con el archivo original de la foto, para ver si mejora con ajustes que ya conozco y luego aplicó Sombras/iluminación que no he empleado hasta ahora. ☝️Pura vida Mitzi, esa herramienta es muy útil, y tomá en cuenta para tomas futuras medir la luz en la parte más iluminada, utilizar velocidades altas y usar trípode. ☝️
Roberto gracias por las recomendaciones, voy a practicar a ver si salen mejor 🤬
Mistico lugar... muy duro lo de las raices que se comen los monumentos y sitios completos, mas nada me gustaria mas que un arbol un dia se tragara mi tumba ☝️
Hola Don Gato, de verdad es un lugar místico, atrayente. Yo soy muy dada a pensar no solo en lo que veo, sino en lo que ocurrió para que esto este allí y lo que me transmite. La tumba me atrajo sobremanera y me preocupa que el hermoso y alto árbol, un día va a desacomodar las piedras y con ello su historia, su mensaje. 😕