El tábano ,es bastante abundante en los montes de mi zona.Es transmisor de varias enfermedades en los animales vacunos y equinos, entre ellas Anaplasmosis , Anemia Infecciosa Equina ,estas son enfermedades ingresan a traves de la picadura de la hembra del tábano debido a que es hematófaga (se alimenta de sangre ) , el macho en cambio es Nectaríboro (se alimenta del néctar de las flores ).Son de hábitos diurnos ,su picadura es muy dolorosa , la hembra coloca entre 100 y1000 huevos en lugares húmedos cerca de aguadas y charcas.Las larvas nacen a los tres días de la puesta de los huevos ,son semiacuáticas y se alimentan de pequeños crustáceos y de larvas de otros insectos ,realizan ocho mudas antes de llegar a adultos para esto pasan arededor de 3 meses.E n este caso la foto es de un macho pues tiene los ojos muy juntos ,en la hembra se encuentran bién separados.
exc info 😂 siempre los e visto nunca investigado gracias exc foto 👍
muy buena foto Victor y me llama la atención la diferencia de alimentación entre macho y hembra ✅📷 Saludos ☝️
Preciosa y cuantos ojos 😲 son realmente dañinos ☹️ ☝️ Tu foto ✅📷 🏈
✅📷 🙌 🙌 Excelente macro, y que iteresante la información que nos das, gracias
Ese es el famoso...hasta bonitillo es el desgra...😂 excelente toma e información Víctor...saludos. ✅📷
excelente Foto Victor. Espero que los de aqui no transmitan enfermedades a los humanos porque mas de uno me ha picado 😂 y que si duele la picadura 😡 😠
Gracias por la información ☝️ ✅📷 Saludos.
Excelente toma e información, ✅📷 pero que bichillo más dañiño
condenado bicho mas malo, pero una excelente foto, buen detalle de los ojos
Bella foto de este insecto, los ojos te quedaron excelentes. ✅📷 👏 👏
Una muy buena aproximación, estupenda la nitidez, gran detalle se observa en esos ojos. ✅📷 Saludos
✅ que buen macro!!! y la información excelente
Me alegro que les haya gustado y agradezco sus opiniones. ☝️