Mariposa sobre hoja de roble (Euplagia quadripunctaria Poda9

📷chuscarmen 📅08/08/2009 19:13:56 👁️3056

Foto
El monte
Nombre: Euplagia quadripunctaria Poda- mariposa en hoja de roble Lugar: El monte
Foto
monte
Nombre: Euplagia quadripunctaria Poda- Mariposa Lugar: monte Euplagia quadripunctaria Familia Arctidos Distribución geográfica. Esta especie se encuentra en las regiones templadas y cálidas de Europa. Descripción y especies afines. Envergadura alar 45-52 mm. Al igual que otros muchos representantes de la familia Arctidos los colores de esta especie son muy vistosos y caracterí­sticos. Las alas anteriores son de color pardo con lí­neas de color blanco amarillento de disposición transversal; en cambio las posteriores son de color rojo con algunas manchas negras. El cuerpo presente generalmente una tonalidad amarilla con lí­neas y puntos pardos. Esta especie es parecida a Callimorpha dominula, aunque esta presenta manchas y lí­neas blancas en las alas anteriores. Biologí­a. Frecuentan zonas de escasa vegetación arbórea, tanto en llanura como en colinas. Muchas especies de árctidos no toman alimento durante la fase adulta, por lo que carecen de un aparato bucal funcional. La E. quadripunctaria Poda frecuenta, en cambio, las flores para alimentarse de néctar. Las orugas son polí­fagas y se nutren de un conjunto muy variado de plantas. La especie muestra una sola generación anual, con la aparición de adultos entre julio y septiembre. (Enciclopedia Guí­a de la Naturaleza- Mariposas) Las fotos no están muy bien, solo es para hacerse una idea de cómo son estas mariposas. Hemos observado que según la época hay distintas mariposas que frecuentan distintas plantas. Esta estaba, como otras muchas de otra especie, sobre las hojas del roble.

RE: Mariposa sobre hoja de roble (Euplagia quadripunctaria Poda9

📷momiji 📅08/08/2009 19:21:53 👁️3056

Muy interesante el comentario y buenisimas fotos ✅📷 ✅📷 ☝️

📷chuscarmen 📅08/08/2009 19:34:19 👁️3056

Gracias momiji por comentar y tan rapido y por los votos. Saludos y hasta mañana 😀

📷momiji 📅08/08/2009 19:43:29 👁️3056

Es muy bonita la composición y la mariposa rarí¬sima, realmente me gusto 🙌

📷FASB 📅08/08/2009 20:06:48 👁️3056

✅📷 ✅📷 Muy buena foto y la información complementaria valiosa 👏 👏

📷Jorge Chinchilla 📅08/08/2009 21:03:33 👁️3056

Estupendas Chus, sobre todo la segunda me encanta por su composición. Muy buen documento. ✅📷 Saludos ☝️

📷johenandez 📅09/08/2009 00:34:14 👁️3056

Unas muy buenas tomas de esta bella mariposa. ✅📷 Saludos

📷otas32 📅09/08/2009 12:30:01 👁️3056

Muy bonita la segunta toma, me gusta la pose y la forma de la hoja 😀 ✅📷

📷chuscarmen 📅09/08/2009 14:21:28 👁️3056

Gracias a todos, momiji, Fernando, Jorge Chinchilla , Jorge Hernández y Oscar. También me gusta la segunda, es la misma mariposa y me costó hacerla porque tuve que tumbarme en el suelo, ella se portó bien. Gracias por los votos. Saludos 😀

📷Don Gato 📅09/08/2009 14:30:01 👁️3056

Me gusta mucho la composicion de la segunda, Chus... valla color y detalle ☝️ ✅📷

📷chuscarmen 📅09/08/2009 14:49:18 👁️3056

Gracias Alex como no tengo objetivo tengo que acercarme mucho y esta fue muy amable dejando que lo hiciera. Un saludo 😀

📷Roberto Garcia 📅10/08/2009 16:25:22 👁️3056

Excelente documento. ☝️

📷Calaca 📅10/08/2009 16:37:54 👁️3056

Bellisimas fotos, pero si no me equivoco no es una polilla? en varios documentos y paginas sale como polilla ya que es de la Superfamilia: Noctuoidea, por eso tengo la duda, pero que las fotos te quedaron de lujo, lo estan. 👏 👏 👏

📷Moci 📅11/08/2009 20:55:07 👁️3056

Hola Chuscarmen, te felicito por tus dos tomas. Me encanta la segunda, fue fenomenal que captaras a la mariposa posada en esa hoja de forma semicircular. Lograste una toma exótica ✅📷 🙌 🙌