Para mi este árbol no es de pochote 🚫 🚫 Bonita toma ✅📷 Saludos ☝️
parece lagarto, pero si no veo las hojitas mejor niigo, 😕
rickyguide escribió: parece lagarto, pero si no veo las hojitas mejor niigo, 😕De fijo que es lagarto Ricky ✅✅
Linda toma, con buena nitidez y tremendos aguijones ...!!! 😮
Tal vez haya ahi palos borrachos, si es así que la corteza se parece bastante es una Chorizia....pero tengo serias dudas, esto es rama o tronco ❓
Definitivamente un Lagarto✅...el pochote tiene las espinas mucho más cerca una de la otra y la corteza es de un color más rojizo metálico...Zanthoxylum spp...consulté con un amigo que se las sabe todas en Dendrología y me dice que en costa Rica hay cerca de 10 especies en este género y que por distribución puede ser Zanthoxylum fagara. Saludos
Muy Interesante, muchas gracias Laurens por el ID ☝️ Gracias a todos por sus comentarios, Saludos 😉
Pordicha batie bien, Lagarto se queda y va para el foro de arboles. ☝️
Laurens escribió: Definitivamente un Lagarto✅...el pochote tiene las espinas mucho más cerca una de la otra y la corteza es de un color más rojizo metálico...Zanthoxylum spp...Solo un detalle técnico. El Pochote tiene aguijones (como las rosas), el lagarto tiene espinas (como el limón).
Muchas gracias Wagner por tus datos, muy interesantes ☝️ sea Pochote o Lagarto, un raspón debe ser tremendo 😄
pin2d2 escribió: Solo un detalle técnico. El Pochote tiene aguijones (como las rosas), el lagarto tiene espinas (como el limón).😂 😂 yo sabía que alguien me iba a decir algo sobre eso... Gracias ☝️ me hace recordar mi clase de Dendrología con Pablo Sánchez. Saludos
Laurens escribió: 😂 😂 yo sabía que alguien me iba a decir algo sobre eso... Gracias ☝️ me hace recordar mi clase de Dendrología con Pablo Sánchez. SaludosEn mi caso fue Quírico Jiménez el que recalcaba esos tecnicismos :-P