abunda en estas zonas Gonzalo. En Tamarindo los he visto hasta en las rocas mar adentro comiendo caracolillos y otros. Saludos. ☝️
A pesar de no ser una ave de gran colorido, siempre es agradable verlas ✅📷 ☝️
Bicho malo... pero que colores... verdad 😊 Te respondo con una hembra [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97385598[/marco] ☝️
☝️☝️ Comparto los comentarios, en donde no hay, estas aves han invadido casi todos los ecosistemas. Muy buena definición en los colores
Muy buena definición de colores Gonzalo, creo que en el casco metropolitano es donde más facilidades tienen estos bichos. Saludos 👍
Una muy buena toma de este zanate. ✅📷 Saludos
Una bonita foto Gonzalo ✅📷 Creí que podría ser un cuervo, pero viendo la hembra que muestra Alex ya veo que no es. 👏 👏 Saludos 😀
Sino me equivoco es originario de las costas, pero al cortar bosque y encontrarse con la ciudad y buen alimento (mucho desecho) se quedaron tambien
Luis Vargas escribió: Y...donde no hay? saludos.donde yo vivo todavía no ha llegado, pero con lo invasora que es en cuanto tome un barco aquí la tenemos también buena foto Gonzalo, anímese a recortar buscando que el ave mire a donde más aire hay salud
Hace años, solo se le veía en Guanacaste y Puntarenas. Ahora está en todo el país.
Invadieron desde Nicaragua y como bien dice Mau, se han aprovechado de la deforestacion y la sobrepoblacion humana para expandir su territorio impresionantemente 🙄
Muy buena captura Gonzalo ,bién plantado se lo ve. ☝️ ✅📷 Muy bueno el aporte de Don gato. ☝️
Alex linda foto de esa hembra se ve muy inocente!! Yo había puesto una foto de una hembra oeri tenía cara de mala. Saludos. ✅ ✅
Qué bien, Gonzalo, esta foto tuya abrió las puertas para desquitarnos con el pobre bicho. La especie que vemos en casi todo el país es la Quiscalus mexicanus que, casualmente, viene desde América del Norte y quién sabe si no llegará hasta la Antártida. La otra especie que tenemos en C.R. es la Quiscalus nicaraguensis que no ha pasado de la zona norte, principalmente por el lado de Upala y los Chiles. Esta segunda especie no es tan grande, invasora y territorial como la del mexicanus. Si bien es cierto seré incapaz de dañarlos, tengo que confesar que lo que hago por mi casa es espantarlos y enviárselos a los del otro barrio, pues en varias ocasiones han tratado de convertirse en mis bulliciosos y maléficos vecinos. Saludos.