Les dejo fotos de Dalia flor nacional de mi país. Esta flor tuvo un auge muy importante en Xochimilco en la época prehispánica y hasta hace algunas decadas formaba parte de los jardines y huertas de las abuelas xochimilcas. Les compartimos esta interesante información del parque ecológico Xochitla acerca de las Dalias. "Las flores son una de las muchas bellezas en la naturaleza que el hombre ha podido admirar y aprovechar desde la antigí¼edad. En distintas culturas y épocas, las flores han sido empleadas por la humanidad con diversos fines. Existe una en particular que tiene un significado muy especial para México por ser su flor nacional: la Dalia. El género Dahlia es de origen Mesoamericano con 35 especies, de las cuales 33 son originarias de México, por lo que su mayor diversidad está concentrada en nuestro país. Esto ya es motivo suficiente para su reconocimiento como flor nacional. Pero existen más razones para dicha distinción. Está representada en el Códice De la Cruz-Badiano, el cual incluye una gran cantidad de plantas que eran empleadas desde épocas prehispánicas. A la llegada de los españoles, se pudo reunir la información y experiencia que tenían las culturas nativas, sobre el uso y cultivo de diversas plantas. La dalia fue nombrada de diversas maneras en la lengua náhuatl: Acocoxóchitl o acocotli - flor doble con forma de pelota. Cohuanenepilli - flor de tallos huecos con agua. Xicamiti - flor de camote (por su raíz de bulbo). Información de la Univercidad Autonoma de Chapingo.
Impresionante, que belleza de ambas....Me dejí² sin habla....Me gusta este tipo de composiciones florales...Dejan suspirar...Bien Azu....Buena y bien por ti....Saludos
Muchas gracias por tus comentarios Jonny, y que bueno que te gustarón 😀 Saludos.
Azucena que bonitas fotos y flores, interesantisimo el comentario no lo sabia, tus fotos ✅📷 ✅📷 🙌
hermosas Azucena. Excelentes fotos. Saludos ✅📷 ✅📷
✅📷✅📷☝️☝️ Hermosas flores. Gracias por la información adjunta, muy valiosa.
Bellisimas las dos fotos me encanta como se ve la textura de los petalos en la segunda foto, y la informacion excelente. ✅📷 ✅📷 👏 👏
Excelentes las fotos y la información, gracias por compartirlas! ✅📷 👏 👏 👏
Ambas son unas estupendas tomas, flores de gran belleza, muy buena la información que aportas en el mensaje. ✅📷 Saludos
Muchas gracias por su visita y también por sus votos. 😀 A z u.
Lindas las dos y muy buena la información ✅📷 ✅📷 👏 👏 Saludos 😀
Tu primera toma es preciosa, pero la segunda es Impactante... 😲 😲 😲 La belleza y tonos de los pétalos y el encuadre de tu toma la hacen una ganadora ✅📷 ✅📷
Que bueno que te gustaron......gracias por tus votos 🤗 Saludos.