Zimmerius vilissimus

Marco Vinicio 30/07/2009 05:07:57

Datos necesarios para la identificación: no se si una es una warbling vireo estaban buscando bichillos en los matapalos.. al parecer ya se estan viniendo de la migración de reinitas por estos lares Lugar: Orosi Fecha: la semana pasada

Foto
OROSI
Nombre: reinita Lugar: OROSI
Foto
OROSI
Nombre: reinita Lugar: OROSI
Foto
OROSI
Nombre: reinita Lugar: OROSI Son dos especies las subo para discutir un poco al respecto y aprender más sobre las reinitas... y disculpas por estar mal editado es que no tengo editor por el momento saludos y gracias...

RE: me ayudan con estas pequeñinas?

momiji 30/07/2009 05:07:33

✅📷 ✅📷 ✅📷 🙌

Otto 30/07/2009 07:07:46

Hola Marco, estan muy bonitas las fotos 😛 pero creo que no son reinitas. En esta época del año, las aves migratorias como las reinitas y los vireos estan ocupando los territorios reproductivos en el norte de América, por lo tanto es un poco temprano para considerar que estén empezando a migrar hacia acá. La segunda foto, me parece que corresponde a una hembra de Perlita Tropical (Polioptila plumbea) más que todo por la forma del pico y el plumaje. La primera y la segunda, en mi opinión se parece mucho a un Mosquerito Cejigrí­s (Zimmerius vilissimus), aunque no se le vea el iris pálido, pero puede ser debido a la posición del ave al momento de tomar la foto...... Saludos!! 👍

Laurens 30/07/2009 07:07:36

Primero ninguna de las dos especies pertenecen a la familia de las reinitas. La primera y tercera fotos corresponden a la misma especie que bien apunta Otto es Paltry Tyrannulet (Zimmerius vilissimus), en este tiempo ver una de las reinitas migratorias en Costa Rica serí­a un caso muy controversial al concepto de migración que han venido a tener ya algunas especies que se quedan en Tiquicia por todo el año sin necesidad de volver a sus lugares de anidación principalmente. La segunda que igualmente acertada por nuestro amigo es Tropical Gnatcatcher (Polioptila plumbea), por su distribución además. Saludos

Zimmerius vilissimus

Marco Vinicio 30/07/2009 08:07:48

gracias, compañeros... precisamente eso era lo que buscaba,,, una discusión interesante sobre estas bichitas... aunque las fotos no están al 100% como quisisera sirven para saber un poco más acerca de estas pequeñinas

RE: Zimmerius vilissimus y Polioptila plumbea

Moci 30/07/2009 10:07:01

Hola Marco Vinicio me encantan tus 3 fotos, pero un poquito más la tercera, esta la ✅📷

Zimmerius vilissimus

Marco Vinicio 31/07/2009 08:07:52

Laurens... una pregunta, Flycatcher ya sabemos que son mosqueros, pero Gnatcatcher??? qué es un Gnat?

rickyguide 31/07/2009 09:07:48

me gusta mas la segunda pero si ocupas el editorn yno puedo ver en q modo esta la camara para decir otra cosa. 📷

johenandez 31/07/2009 12:07:37

Muy buenas las tres tomas. ✅📷 Saludos

Lucrecia Madrigal 31/07/2009 01:07:28

Qué chiquitines más bonitos, en especial me gustó la tercera. ✅📷 ✅📷 ✅📷 ☝️ 👏

Laurens 31/07/2009 06:07:02

Marco Vinicio escribió: Laurens... una pregunta, Flycatcher ya sabes que son mosqueros, pero Gnatcatcher??? qué es un Gnat?
Marco para los habla inglesa Gnat es utilizado como Mosquito... ✅ Aunque casi nunca lo utilizo salvo que vae alguno de estos Gnatcatchers o Gnatwrens... Yo personalmente lo veo como mosquito pí¨ro a esos que llamamos bocones y afines, ya que el zancudo lo llamo simplemente mosquito en inglés mosquitoes (plural). Fly: v. volar / sust. mosca, de ahi sus compuestas...dragonfly, butterfly, Dobsonfly, damselfly, etc. Catcher: sust. atrapador. Espero te sirva la info. ☝️ Saludos

Zimmerius vilissimus

Marco Vinicio 31/07/2009 10:07:10

si bastante... gracias y espero que a los demás también un saludo compa

Jorge Chinchilla 31/07/2009 10:07:40

dificiles bichitos Marco ☝️ ☝️ Saludos ☝️

Don Gato 01/08/2009 10:08:47

Buenos bichillos... Marco, has pensado en un flash externo?... le caereia muy bien a tus imagenes ✅ Gnat es un dicese gringo de los insectos chicos que vuelan ✅

Zimmerius vilissimus

Marco Vinicio 04/08/2009 09:08:43

gracias ALex! y viera que no he vuelto a ver esos Gnatcatcher´s por acá de nuevo y fue la primera vez que los vi por cierto... ese dí­a andaban dos de estos y un common tody flycatcher junto a ellos (que tampoco habí­a visto aqui en mi jardí­n), además en ese fiestón de chiquitillos se les unieron los Paltry Tyrannulet de las fotos... debí­an de haber varios gnats y flyes por ahi para tanta aglomeración de avecillas... Laurens: Gracias también buena nota!

Don Gato 05/08/2009 04:08:47

☝️

Laurens 05/08/2009 09:08:04

😎