Hojas de garrobo cobrizas

📷Moci 📅21/07/2009 23:33:41 👁️3058

Foto
Jardines de la Universidad de Costa Rica
Nombre: Hojas de garrobo-cobrizas Lugar: Jardines de la Universidad de Costa Rica Foto de hojas de garrobo a las que se aplicó un fondo celeste turquesa y un color frontal negro.

RE: Manipulación de imagen de unas hojas de garrobo

📷momiji 📅22/07/2009 11:52:00 👁️3058

No se la técnica, tus hojas son como estas...  esta foto le he sacado de la web, y la planta es un Caladium sp

📷Don Gato 📅22/07/2009 12:41:13 👁️3058

Ves... esta si que me gusto y me gustaria aprender ☝️ ✅📷

📷Moci 📅22/07/2009 22:16:40 👁️3058

Momiji no me parece que sean las mismas hojas, yo a las hojas de tu foto le llamo "corazón de Marí­a" y es una planta de tallo alto como 15 a 20 centí­metros. En cambio el garrobo es una planta de tallo rastrero. Estas fotos manipuladas se trabajan o se juega con ellas en el programa Photoshop, es fácil y entretiene muchí­simo ver los resultados.

📷Moci 📅22/07/2009 22:21:36 👁️3058

Don Gato estos resultados son solo los que obtengo de utilizar capas, colores (frontal y de fondo) y las opciones de iluminación y exposición (en esquina derecha inferior), Photoshop.

📷johenandez 📅22/07/2009 23:26:56 👁️3058

Un efecto muy interesante, pero aquí­ entra lo sujetivo del observador, en mi caso no encuentro un punto de interés donde se fije la vista,, como ves hay muchos elementos a foco, lo que hace divagar la mirada, al menos así­ lo veo yo, pero ser original y creativo ya tiene su gran mérito. ✅📷 Saludos

📷Moci 📅23/07/2009 00:20:04 👁️3058

Jorge tienes mucha razón es dificil que los objetivos que motivan al l fotógrafo, o al que modifica una imagen sean los mismos que los de otra persona que observa. A veces se tiene la suerte de que dos personas coincidan en sus gustos o sus motivaciones, pero es dificil. Pero también es agradable que las personas pensemos y nos gusten cosas o aspectos diferentes. Asi se obtienen trabajos variados. Gracias por tu voto.

📷Don Gato 📅23/07/2009 05:31:34 👁️3058

Gracias Mitzi, Si, yo trabajo a diario con CS4 de photoshop y alguito le hago... es solo que no he experimentado con este tipo de procesos que lleven a nada como tus resultados 😊 En mi caso, yo no veo a la foto como clasica composicion en la que busco y admiro los destacados y conocidos elementos de un cuadro, si no mas bien lo considero como un trabajo artistico y me parece muy bueno para aplicaciones como protectores de pantalla ✅ Saludos 😉

📷Moci 📅24/07/2009 11:23:50 👁️3058

Hola Don Gato las fotos que subi me gustan a veces por la disposición de los objetos, por su forma o por su tonalidades. Y me encanta hacer experimentos y cambiar las cosas.

📷geovach 📅24/07/2009 14:33:02 👁️3058

☝️ ☝️ 👍

📷Jorge Chinchilla 📅24/07/2009 14:33:08 👁️3058

Muy lindo trabajo Mitzi ✅📷 Saludos ☝️

📷Moci 📅28/07/2009 17:23:57 👁️3058

Geovanni y Jorge gracias por sus comentarios y por el voto.

📷Moci 📅28/07/2009 18:30:20 👁️3058

Don Gato voy a escribir en varios correos las instrucciones para que experimentes, lo voy a hacer así­ porque trate de escribirte todo y me saco del programa y no se porque, lástima. 1-Abre el archivo de la foto que deseas modificar con photoshop. 2-A la izquierda de la pantalla en forma vertical, están las herramientas de trabajo. 3-Busca un bote de pintura, con el vas a trabajar. 4-Más abajo en la herramientas están dos cuadritos enlazados, se utilizan para cambiar el color frontal y el de fondo. Das un click en uno de los cuadritos y sale una ventana, allí­ ves un cuadrado de color y con un cí­rculito. Si lo mueves cambia el tono. Puedes ves más colores en la Biblioteca de colores. 5-Una vez que el color frontal y el de fondo esta seleccionados, debemos crear una capa para trabajar con ellos.

📷Moci 📅28/07/2009 18:39:12 👁️3058

6-Para crear una capa vas a la parte derecha inferior de la pantalla, allí­ vez una foto en miniatura (de tu foto de archivo), todo esta marcado en celeste. A la derecha aparece un candado, así­ no se puede modificar tu imagen. 7-Para realizar cambios das un doble click sobre el candado, entonces sale una ventana que se llama nueva capa (Nombre: Capa 0) das OK. 8-La capa Fondo en celeste, cambia a Capa 0. 9-Abajo de la Capas, en la esquina de la pantalla, se ve un balde con tapa en miniatura, es un basurero de capas. 10-A la izquierda del bote de basura, hay un cuadrado con una esquinita doblada, al dar un click sobre este cuadrado se crea una CAPA NUEVA, esto es como poner un plástico o un acetato sobre tu imagen, así­ trabajas en ella y no se daña tu imagen. Al final si todos los trabajos te gustan podrí­as fucionar las capas.

📷Moci 📅28/07/2009 19:15:48 👁️3058

11-Ahora traes el ratón a la herramienta bote de pintura y le das un click para activarlo. Luego llevas el cursor sobre la imagen de tu foto (pantalla en grande) y das un click, entonces cae una capa de pintura del color frontal, que escogiste en el punto 4. Tu foto parece que desaparece pero no es así­. 12-Vas a la derecha inferior y sobre la capa con la foto en miniatura de tu imagen, esta el registro de la capa de pintura. 13-Ahora, subes la vista más o menos 2 cm. y ves la palabra "Normal", das un click en un triángulito a la derecha. 14-Se abre una ventana con opciones y con el cursor marcas "luminosidad" y al instante cambia la capa de pintura que colocaste por tu foto MODIFICADA. 15-Con las flechas del teclado, activas la que señala hacia arriba y al ver las opciones de la ventana, ves como tu foto sufre cambios con las diversas opciones. 16-Si alguna te gusta, la guardas como un archivo aparte de tu foto original. 17-La operación de crear capas y colocar pintura se puede repetir sobre la misma imagen, se obtiene resultados impresionantes e inesperados. 18-Al final se podrí­a fucionar las capas, o guardar cada una como un archivo, recuerda la capa activa es la marcada con celeste en el registro de capas a la derecha.
Don Gato espero que veas estas respuestas y que practiques y luego me envies o subas los resultados para verlos, hasta pronto Mitzi

📷Roberto Garcia 📅29/07/2009 22:11:37 👁️3058

Un trabajo muy interesante, y lo que tiene más mérito es tu visión artí­stica para llegar a este resultado. ✅📷 👍 👍 👍

📷Moci 📅29/07/2009 22:27:56 👁️3058

Hola Roberto tu comentario es gratificante, gracias por tu voto

📷Don Gato 📅30/07/2009 10:51:30 👁️3058

Super interesante, Mitzi... agradezco tu abierta gracia ☝️ Saludos 😉

📷Moci 📅30/07/2009 21:39:45 👁️3058

Hola Don Gato gracias...

RE: Hojas de garrobo cobrizas

📷eca21 📅31/08/2009 13:43:16 👁️3058

☝️ lindo trabajo!!