Este comportamiento (abrir la boca y mostrar la lengua) no es muy habitual en esta especie. Mi amigo, Juan Abarca, fue quien la encontró de día y en el suelo, cuando esta especie es arborícola y nocturna.
Uff que buena culebra, tiene colores muy bonitos! ✅📷
Por dicha me la encontré por aquí y no en persona 🎶 Muy lindos colores ✅📷
Menos mal que no me cruce con eso 😭 tu foto muy buena ☝️
Es un exelente hallasgo... algo inusual en el suelo... ☝️ Muy bonita especie... lastima el recorte y el MUY bajo DOF de la foto 😊 Esta fue la primera serpiente que me mordio en la vida... halla por 1991... subido en un arbol -a 40 metros- mientras hacia un trabajo buenazo de monitoreo por radio-hondas para una Universidad de USA, en Arenal... Por suerte fue un mordisco -practicamente- seco y fue mas la infeccion lo que tube que cuidar 😐
Qué rajado que lo haya mordido esta serpiente! Y que suerte que no pasó nada malo 😉
Otto escribió: que suerte que no pasó nada maloNo con esta... fue mucha suerte que resultara muy poco lo que me inyecto... quiza acababa de comer... en fin... fue suerte si ✅ Claro que tuve que correr al hospi y me pusieron suero antiofidico y toda la cosa, pero lo peor fue una infeccioncilla que me costo mas eliminar luego 😊 ☝️
Qué bien se mimetiza, hermosos colores. ☝️ ☝️
una gran foto que yo jamás tomaría. ✅📷 Este tipo de serpiente son polycromáticas, es decir sus hijos pueden salir de una serie de colores diferentes?? Saludos.
yo las he visto en Tres Ríos entre Dulce Nombre y Rancho Redondo me dicen que son muy peligrosas, por suerte Alex no pasó a más... pero persivo que no fue el único incidente??? Otto que buenas fotos estas compartiendonos
Pura vida Marco...... esta especie es endémica de las tierras altas (1350-3000m) de Costa Rica y el oeste de Panamá... 😛
Bellisimas serpiente, bravita la muchacha, y la foto excelente. ✅📷 👏 👏
Jorge Chinchilla escribió: una gran foto que yo jamás tomaría. ✅📷 Este tipo de serpiente son polycromáticas, es decir sus hijos pueden salir de una serie de colores diferentes?? Saludos.Jorge creo q la estas confundiendo con la bocaraca porq estas son verdes y loq puede cambiar es el diseno de las pintas negras, como una huella digital. Y como son arboricoras es inusual verla en el suelo, me imagino q por el estres es mas peligrosa. Posiblemente cuando Alex fue mordido no le inyecto veneno porq estaba en el arbol y solo lo mordio para advertencia y no por defensa, ellas no desperdician veneno en una presa q no pueden comer y en el arbol estan en su medio, pero esta en el suelo es otra historia.😉
Marco Vinicio' pid='84066' dateline='1248101410'] por suerte Alex no pasó a más... pero persivo que no fue el único incidente??? [/quote] No que va Marco... no fue el unico 🙄 [quote='Otto' pid='84079' dateline='1248104570'] (1350-3000m) [/quote] En Arenal las ves a 500m ✅ [quote='rickyguide escribió: Posiblemente cuando Alex fue mordido no le inyecto veneno porq estaba en el arbol y solo lo mordio para advertencia y no por defensa, ellas no desperdician veneno en una presa q no pueden comer y en el arbol estan en su medio, pero esta en el suelo es otra historia.😉Yo te dire que ellas no tienen tanto control sobre las emanaciones veneno que salen por sus colmillos al abrir el ocico de tal forma que sus glandulas se abren... 😊 Aveces se dan los casos raros en que no hay veneno en una mordida, pero esos mentados "mordicos secos" son uno en mil 😐 A mi si me inyecto alguito a travez del pantalon, pero fue poco... lo duro fue el poder liberarme de una infeccion dolorosa que me ataco a la semana siguiente 😕
Don Gato' pid='84162' dateline='1248114972'] [quote='Marco Vinicio' pid='84066' dateline='1248101410'] por suerte Alex no pasó a más... pero persivo que no fue el único incidente??? [/quote] No que va Marco... no fue el unico 🙄 [quote='Otto' pid='84079' dateline='1248104570'] (1350-3000m) [/quote] En Arenal las ves a 500m ✅ [quote='rickyguide escribió: Posiblemente cuando Alex fue mordido no le inyecto veneno porq estaba en el arbol y solo lo mordio para advertencia y no por defensa, ellas no desperdician veneno en una presa q no pueden comer y en el arbol estan en su medio, pero esta en el suelo es otra historia.😉 [/quote] Yo te dire que ellas no tienen tanto control sobre las emanaciones veneno que salen por sus colmillos al abrir el ocico de tal forma que sus glandulas se abren... 😊 Aveces se dan los casos raros en que no hay veneno en una mordida, pero esos mentados "mordicos secos" son uno en mil 😐 A mi si me inyecto alguito a travez del pantalon, pero fue poco... lo duro fue el poder liberarme de una infeccion dolorosa que me ataco a la semana siguiente 😕❓ Yo pense q si controlaban, almenos las adultas y q por eso las bebes son mas peligrosas, porq todavia no controlan. Yo he tenido un par de incidentes, uno de ellos me puso en cama por un mes, y fue por la infeccion porq fue seca. 😕
Wow no la conocía, que bellos colores y excelente la anecdota de Alex, saludos ✅📷
Las jovenes tienen las glandulas repletas, pues en principio se alimentan de presas faciles y suaves como cucarachas... mientras las adultas sueltan veneno para cada mordisco, (precisamente) por lo que no es raro la inyeccion leve aveces 😊 Saludos 😉
Interesante todo lo que han explicado de esta serpiente, espero en Dios nunca toparme en mi camino con una de esas. 🚫 🚫 Saludes