Inachis io L (Pavo Real)

📷chuscarmen 📅09/07/2009 21:23:39 👁️3059

Foto
Un prado
Nombre: Inachis io L (Pavo Real) Lugar: Un prado Inachis io L. (Pavo Real) Familia Ninfálidos Distribución geográfica. Especie presente en las regiones templadas paleárticas, desde Europa occidental a Japón. Tiene una envergadura alar: 50-60 mm. Se trata de una especie de Vanesa extraordinariamente caracterí­stica. La cara superior de las alas muestra un color de fondo rojo ladrillo con una gran mancha ocelar sobre cada una de las alas; la superficie inferior es, en cambio, completamente negruzca con delicados dibujos poco aparentes. Cuando la mariposa cierra sus alas se confunde fácilmente con el entorno. Ninguna otra especie de lepidópteros paleártico muestra unas caracterí­sticas semejantes que induzcan a confusión. Vive desde la llanura, a cotas elevadas, en todo tipo de ambiente en el que crezcan ortigas, por lo tanto es un habitante común en zonas habitadas, parques, jardines, y terrenos baldí­os. Las orugas se alimentan se alimentan básicamente de ortigas. Presenta una única generación anual, con los adultos que aparecen en verano (junio-julio, aunque frecuentemente logran resistir durante el invierno y reaparecen en la primavera siguiente.

RE: Inachis io L (Pavo Real)

📷Jorge Chinchilla 📅09/07/2009 21:32:15 👁️3059

realmente una belleza de fotografí­a. Excelente nitidez y una muy buena composición. Gracias por la información acerca de la especie. Felicidades Chus ✅📷 Saludos ☝️ pd/ que dicha tenerla de vuelta.

📷Gonzalo Marin 📅09/07/2009 22:08:02 👁️3059

Que linda foto Chuscarmen, felicitaciones y también por tus explicaciones 👏 👏 ✅📷

📷Roberto Garcia 📅09/07/2009 22:25:40 👁️3059

Qué belleza de foto. ✅📷 👏 👏 👏 👏

📷johenandez 📅10/07/2009 00:42:39 👁️3059

Precioso ejemplar de mariposa, tiene unos bellos colores, estupenda su nitidez. ✅📷 Saludos

📷tomas.c 📅10/07/2009 01:46:37 👁️3059

Excelente imagen Chus, preciosa mariposa sobre ese lecho de flores blancas ya se que no tiene que ver, pero te cuento que el nombre cientifico de esta ave es el primero que de niño me aprendí­ estaba en un calendario ( si que hace años de aquello ) y recuerdo que todos lllamabamos a esta mariposa pavo real y por casualidad llegué a memorizar que tambien existí­an unos nombres en latí­n y en este caso era Inachis io, que recuerdosssssssss enhorabuena por la foto, es preciosa Chus 😉

📷chuscarmen 📅10/07/2009 07:35:14 👁️3059

Muchas gracias Gonzalo y Roberto ; Jorge Chinchilla y Jorge Hernandez por comentar la nitidez, siepre tengo dudas con ella por lo que pierde la foto.os agradezco mucho el comentario, gracias también por los votos. Cariñoso saludos a todos 😀

📷Marco Vinicio 📅10/07/2009 07:39:14 👁️3059

que belleza de captura hiciste chus! muuuy bella la foto y gracias por esa infomación! y esa anécdota de Tomás dando sus primeros pasos id de especies: en lo que le apasiona, ya veo que desde niño 👏 le interesaba la naturaleza 👏

📷Don Gato 📅10/07/2009 08:20:04 👁️3059

Bellisima y colorida ☝️ ...por que sera que le noto tanta pixelacion (lo que en ingles se llama flare) ❓ ... la pasaste por reductor de ruido? 😊

📷chuscarmen 📅10/07/2009 09:10:23 👁️3059

Me alegro de que esta mariposa te hiciera recordar algo lindo Tomás. Gracias por comentar lo de la mascara de enfoque, con esta lo intenté, pero soy algo torpe y creo que me pase. Gracias Marco Vinicio me alegra que te guste. Saludos 😀

📷chuscarmen 📅10/07/2009 09:21:55 👁️3059

Foto
Un prado
Nombre: Inachis io L (Pavo Real) Lugar: Un prado
Don Gato escribió: Bellisima y colorida ☝️ ...por que sera que le noto tanta pixelacion (lo que en ingles se llama flare) ❓ ... la pasaste por reductor de ruido? 😊
Es cierto Alex, como al quitarle peso pierde quise hacer con ma mascara de enfoque, cosa que nunca hice pues el photoshop no es lo mio, soy muy torpe. Te agradezco mucho tu comentario. Subo la foto tal como quedo después de quitarle peso.

📷Calaca 📅10/07/2009 09:37:43 👁️3059

Bellisima foto Chus, que dicha tenerte de vuelta, que interesante la información que pusiste, te felicito ✅📷 👏 👏 👏

📷momiji 📅10/07/2009 10:28:37 👁️3059

Muy linda, interesante el comentario ✅📷 ☝️

📷chuscarmen 📅11/07/2009 13:00:10 👁️3059

Gracias Marco Antonio, yo también me alegro de estar otra vez con vosotros y disfrutar de vuestras visitas y comentarios . Gracias momiji A los dos por los votos 🤗

📷Luis Vargas 📅11/07/2009 13:18:29 👁️3059

Hermosa toma y mariposa Chús...saludos.✅📷

📷chuscarmen 📅11/07/2009 13:30:47 👁️3059

Gracias Luis, me hizo mucha ilusión poder fotografiarla por lo linda que es. Saludos 😀