Las fotografías como tales no valen mucho, esto porque la libélula estaba entre unos arbustos y estos apenas dejaban pasar el lente de la cámara, el flash pegaba y era tapado por las hojas, así que en condiciones tan adversas, poco se podía hacer, desde luego el lugar un sitio con follaje tupido y poca luz. Pero vale la pena verla, al menos es la primera que veo en mi vida. Saludos
Parece mucho a una libelula, es muy estraña. El hermano de Alex es un esperto es bichos de estos, voy hacerle la consulta.
cierto Hernandez muy curioso el bicho
extraño hallazgo Jorge. Tiene antenitas como una mariposa. Hasta donde yo sé las partes de una libélula son las siguientes:
Qué excelente captura, toda una novedad para mi. ✅📷 👍 👍 👍 👍
❓ muy extraña... a mi me gustan las tomas 😀
yo creo que tiene que ser una mariposa, pero seguro que los expertos nos sacan de dudas, hasta entonces disfrutaremos de estas excelentes fotos salud
Que ecxelente bicho, Jorge 👍
Hola,johenandez.Me gustan las fotos y si es muy curioso las antenas ,jamás he visto ninguna libélula con ellas .
Pues sí que es raro el "bicho"... Me inclino por alguna especie de lepidóptero.
Buenisimas fotos, interesante lo de las antenas, a buscar la id, a mi me gusta hacer eso, por hobbie, voy a ver si encuentro algo.
Hola amigos, ya me aclararon la duda, no es una libélula aunque lo parezca, les sito textualmente la respuesta de un gran conocedor del foro ElOJODIGITAL.COM, que usa el nik de Criatura. "Ese insecto no es una lilélula, es un Neuroptero, posiblemente de la familia MYRMELEONTIDAE. Por eso te resulta tan raro, (Se conocen como hormiga-león, en España). Un Abrazo" Creo que con esto aprendimos algo más de entomología. Saludos
johenandez escribió: Hola amigos, ya me aclararon la duda, no es una libélula aunque lo parezca, les sito textualmente la respuesta de un gran conocedor del foro ElOJODIGITAL.COM, que usa el nik de Criatura. "Ese insecto no es una lilélula, es un Neuroptero, posiblemente de la familia MYRMELEONTIDAE. Por eso te resulta tan raro, (Se conocen como hormiga-león, en España). Un Abrazo" Creo que con esto aprendimos algo más de entomología. SaludosExcelente!!! Gracias por compartirlo ☝️ ☝️ ☝️
Yo transcribo lo que Ronald Vargas nos escribió. Eso no es una libélula, ninguna libélula tiene antenas tan largas. Es un Ascalaphidae, en el orden Neuroptera, para ser más específico es una familia relativa a las famosas Ant Lion que hacen los volcancitos en el polvo. En este caso la larva de este bicho es un terrible depredador solitario en el suelo del bosque.
☝️Gracias Mauricio, se te agradece la información, me siento muy bien al ver mis dudas aclaradas. Saludos
👏 gracias por la info!!
Que bien lo de la información, asi se aprende, seria interesante hacer un recopilado de los insectos que aca se exponen con sus respectivas ID, que les parece.
La idea es estupenda, el problema es que se encuentra es la poca cantidad de libros con una buena información de insectos clasificados, entonces hay que recurrir a internet, y ya esto hace difícil el trabajo no imposible, para el ejemplo lo que ha costado identificar al insecto de las fotografías. Saludos
Se que es dificil, pero poco a poco se puede ir haciendo, entre todos podemos hacerlo, y que fracesilla jejejeje, algo asi como lo que hacen con las aves de CR. La cosa seria q me digan como empezar y yo colaboro.
Que bueno todo esto, como se aprende por acá...saludos a todos por los aportes y por supuesto por la foto...
MUY BUENA TOMA,SALUDOS DESDE CHILE
Jorge precioso Neuroptero camuflageado de libélula. Todo un misterio, pero parece ya resuelto. Me atrae mucho que la nitidez de la toma permite ver los detelles tan delicados de las alas casi transparentes. 😲 😲
WOW, algo nuevo para mi. Excelente captura! 😀
Esto es lo bonito de este grupo, cuando aparece un animalito que no conocemos los demás compañeros se preocupan en investigar, preguntar y así aclararnos la duda a los que menos conocemos de estos temas. Gracias por la información, me gustó el foro ✅
Muy interesante toda la información que generó este post, gracias a Jorge por compartir estas tomas con nosotros, Saludos ☝️ ☝️