La distribución del Alilicucu Común ,se extiende desde Costa Rica hasta la parte central de Argentina y también Uruguay ,exepto Chile.Es muy tranquilo y apacible ,casi siempre están en pareja .Construyen su nido en los huecos de troncos ,es común verlos en galpones viejos donde anidan en lugares donde falta algún ladrillo .Suelen colocar tres huevos de color blanco.La siguiente serie de fotos son de un seguimiento realizado ,las fotos nocturnas no estan claras debido a que fueron tomadas con el flas de la cámara solamente.Las subi para que vean el momento de la caza que comenzaba a partir del atardecer ,si logran distinguir se puede ver cuando atrapó a una torcacita común (Columbina picui ),también los vi atrapar langostas grandes y ratas.En este caso tenían tres pichones.
Me gusta mucho la tercera ☝️ (excepto la bullisiosa firma amarilla que le roba paz al cuadro) 😊 ✅📷
[color=#006400]👏👍🏈 el ave es algo hermoso y las fotos más aunque en la primera se ve 😈 como para pelicula de terror 😆 saludos[/color]
muy buena foto, y si esos ojos de la primer foto dan miedo, saludos , Claudio
Que buenas Víctor y esa cazando, tremenda toma...saludos. ✅📷
Es una serie de estupendas tomas, la primera es impresionante. Saludos
si muy bien Victor ☝️ ☝️ Yo no he teido la suerte de encontrarme con una de estas. Saludos
Que momentazos, hace disfrutar presentando fotos como estas saludos
Qué bien, Victor. Como que te has especializado en este tipo de aves últimamente. Te cuento que entre las poco más de 200 especies diferfentes que tengo, aún no tengo una de estas. Saludos ✅📷