Los cardenales copetes colorados o comunes ,se distribuyen en gran parte de Argentina ,abarcando desde el norte hasta el rรญยญo colorado.Tambiรฉn se lo encuentra en los paises vecinos como ser Bolivia ,Brasil , Paraguay y Uruguay.Suelen andar en parejas o en grupos sobre todo cuando es la รฉpoca de la pichonada.Construyen su nido sobre รกrboles y arbustos , de forma semiesfรฉrica hechos con fibras y tallos de enredaderas , recubriendo su interior con cerdas y raicillas.La hembra coloca tres huevos de color verdoso,con pintas pardas cubriendo toda la superficie , tambiรฉn pueden ser pintas ocres y rayitas negras.A pesar de la caza furtiva a que es sometida esta especie ,todavรญยญa abunda en mi zona.
Nombre: CARDENAL COMรญลกN - Paroaria coronata
Lugar: Elisa - Santa Fe - Argentina
Que bellas aves, niguna hembra?...saludos โ ๐ท
que lindas fotos Victor son hermosos estas aves por aca hay muy poquitos , no es la zona de ellos pero de a poco van aumentando la poblacion. saludos.
Me alegro German ,con los grandes desmontes que estan realizando debido a la soja ,se estan reubicando en otras zonas , por aqui se trata de concientizar para que no los entrampen y evitar el comercio de fauna autรณctona. A Luis le digo que no se diferencia la hembra del macho , solo en el canto. ๐ถ ๐ถ el macho.
Gracias Vรญยญctor, creรญยญ que las hembras eran mรกs opacas en el rojo...entonces vi en alguna otra foto inmaduros? saludos.
maravillosa ave Victor, que colores mรกs lindo โ ๐ท Saludos โ๏ธ
โ๏ธ โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท ๐
Muy lindas aves Victor, la tercera un foton, saludos โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท
Estupenda serie de esta bella ave. la informaciรณn genial. Saludos
Preciosas aves y tomas, Vรญยญctor. La primera y la tercera estรกn fenomentales. Te felicito y gracias por compartirnos estas aves tan lindas. โ ๐ท โ ๐ท
Como se me fue a pasar este tema, que hermosura!! โ ๐ท
Hermosos colores de esos cardenales!!!! ๐ ๐ ๐ โ๏ธ
Quรฉ bellezas de aves! โ ๐ท ๐ ๐ ๐ ๐