Chirala así lo llaman los indios mocovies al zorzal ,en la costa del río San Javier.Un cantautor santafesino (Orlando Veracruz ) compuso una canción que nombra a este pájaro y en una de sus estrofas dice: En mi rancho de Santa Rosa no te oigo cantar chirala , han terminado la arboleda donde el zorzal anidaba.¡ay! chirala no te vayas.Tu silbo zorzal yo quiero , mi gente hará un monte nuevo, nó sin tu canto chirala.....Este pájaro construye su nido en forma de taza con fibras vegetales y barro , recubriéndolo por dentro con fibras y raicillas.La hembra coloca tres huevos de color verdoso con pintas castañas y violetas.Estas fotos fueron tomadas en un pueblito costero llamado Saladero Cabal , tal denominación se debe a que fué antiguamente en la época de la colonización un gran saladero de cueros vacunos.
Muy lindo! este primo de nuestra ave nacional ☝️ ✅📷
Que lindo Turdus, colores interesantes...bonita foto y excelentes notas...saludos ✅📷
Gran foto Victor pero me gusta muchísimo más la segunda que nos comparte. Bella especie ✅📷 Saludos ☝️
Una estupenda toma, vaya nitidez en este bello ejemplar. Saludos
Linda foto y ya encontré la canción de Orlando Veracruz: Chirala. 👏 👏 👏
Linda toma, Víctor. Estas aves siempre es un gusto escucharlas. La segunda toma está genial. Esta ave es familia de nuestra ave nacional en Costa Rica, el Turdus grayi. ✅📷 ✅📷
Gracias Danilo por la información ,yo no me canso de sacarles fotos. ☝️
Preciosas fotos ✅📷 ✅📷 y en primavera verano canta toda la noche 🎶
Que buenisima esta esa compo con las frutillas ✅📷 ☝️