otro medio raro

📷Marco Vinicio 📅16/06/2009 16:30:57 👁️3086

Foto
mi casa
Nombre: bicho Lugar: mi casa hay cada bicho!!!📷

RE: otro medio raro

📷Luis Vargas 📅16/06/2009 19:52:57 👁️3086

A la gran p... no es el del mal de Chagas?...💨

📷Don Gato 📅16/06/2009 21:40:23 👁️3086

Uno de ese grupo... en efecto Luis ✅

📷Marco Vinicio 📅16/06/2009 21:45:07 👁️3086

al chile??? 😕

📷johenandez 📅17/06/2009 00:17:06 👁️3086

Yo las conozco con vinchucas, es una de las chpa sangre, muy buena toma. Saludos

📷Calaca 📅17/06/2009 07:29:04 👁️3086

Que lindo insecto, eso si hay q andarles con cuidado, pero lindo siempre jejeje, como me gustan los bichos a mi 😂

📷a.camacho 📅18/06/2009 11:02:12 👁️3086

Un reduvidae? Saludos

📷elena 📅18/06/2009 11:05:39 👁️3086

😐 bichos malos, muy malos... buena foto!

📷Don Gato 📅18/06/2009 11:40:37 👁️3086

a.camacho escribió: Un reduvidae?
100% correcto... un Reduvido ✅ En ingles son conocidos como assassin bugs (bichos asesinos) por su letal inyeccion a travez de su probocis cuando sacan sangre de noche 🤒 Dato curioso... El Astronauta Costarricense Franklin Chang (NASA) ha tratado de catalizar una proteina en tres salidas al espacio de las misiones Challenger y descubrir asi una posible solucion a este rapido, irreversible y fatal mal que crece en numeros dia a dia en el mundo... 😐 No ha habido exito 🚫

📷Roberto Garcia 📅18/06/2009 13:56:25 👁️3086

Excelente macro! 👏 👏 👏 Si lo viste en tu casa te recomiendo sacarlo de ahí­ pues es muy peligroso... 🚫 🚫

📷Jorge Chinchilla 📅18/06/2009 20:34:01 👁️3086

un buen macro Marco 👏 👏 👏 Fumige mejor como prevención, sobre todo por tu bebé. ✅📷 Saludos ☝️

📷Marco Vinicio 📅18/06/2009 20:48:46 👁️3086

❓ ❓ ❓ gente ya me asusté

📷Roberto Garcia 📅18/06/2009 23:04:27 👁️3086

Jorge Chinchilla escribió: un buen macro Marco 👏 👏 👏 Fumige mejor como prevención, sobre todo por tu bebé. ✅📷 Saludos ☝️
Completamente de acuerdo.✅ ✅

📷chuscarmen 📅19/06/2009 03:27:47 👁️3086

Después de leer los comentarios me pensaré dos veces el acercarme a cualquier bichito para fotografiarlo, no sabí­a que era tan malo, suerte que nunca lo vi ✅📷

📷Don Gato 📅19/06/2009 09:58:26 👁️3086

Marco Vinicio' pid='78143' dateline='1245379726'] gente ya me asusté [/quote] Lamentablemente todos estamos expuestos cada dia a males que por nuestra propia causa (deforestacion, polucion, guerra quimica, pruebas nucleares, etc) nos pueden alcanzar en cualquier lugar. Vivir en el campo -en otro tiempo- era jugarse el riesgo de todo un sin fin de males. Hoy dia nada podra ser peor que las ciudades... cargadas de alergias, males respiratorios y plagas que van desde dengue hasta bacterias en hospitales de todos tipos ☹️ Marco... yo estoy asustado desde hace mucho ya y desde la llegada de mi primogenito, todos los dias pido a Dios con fuerza y trato de informarme mejor... Pero sufrir con bichos como este es tan dificil como ganarse la loteria (en Costa Rica... en Africa es mucho mas seria la cosa)... De cualquier forma, un bebe hasta -por lo menos- sus tres añitos debiera de dormir el 100% del tiempo con toldo (mosquitero) y la clave del exito en el campo de la salud esta en mantenerle al 100% de efectividad en cuanto a vacunacion infantil 👏 [quote='Jorge Chinchilla' pid='78134' dateline='1245378841'] Fumige mejor como prevención [/quote] Fumigar -sobre todo con bebes- puede ser mas malo y peligroso que cualquier bicho si no se hace de la manera correcta ❌ Es mejor dejar que lo haga un experto y en chances en que uno no valla a entrar en la casa por al menos dos horas con todo abierto para ventilar. Mucha gente de nuestra generacion es alergica hoy dia aun y cuando no nacieron con ello... Culpables: Insecticidas + Ignorancia ✌️ Siempre es mejor usar productos naturales y la ayuda de un experto... de hecho, consultar sobre fumigacion a tu pediatra es mejor 👏 [quote='chuscarmen escribió: Después de leer los comentarios me pensaré dos veces el acercarme a cualquier bichito para fotografiarlo, no sabí­a que era tan malo, suerte que nunca lo vi ✅📷
Preocupate al acercarte a un escorpion... un gusano caustico (de hortiga), un panal de avispas y/o cualquier otro que pinche y tenga veneno -aun hormigas- al igual que si estas cerca de sitios con mosquitos (zancudos) que son hoy dia causantes de muerte y enfermedad en cantidades increibles en el mundo... pero para nada al acercarte y hasta manipular uno de estos... pues sera solo de noche, cuanto -para conseguir sange (su alimento favorito, pero no unico)- e introduzca su fina y especial probosis en uno... que podra transmitir el huevecillo de la letal Chacras... Eso toma tiempo 😊 Estos nisiquiera tienen como defenderse o pinchar ❌ Dios guarde a nuestros hijos ☝️

📷momiji 📅19/06/2009 13:46:12 👁️3086

Luis Vargas escribió: A la gran p... no es el del mal de Chagas?...💨
😲 una vinchuca 🤪

📷Marco Vinicio 📅19/06/2009 13:55:04 👁️3086

gracias Alex!!! siempre informandonos de la mejor forma para ayudar a no ser ignorantes en estos temas.... ☝️ dato curioso, yo siempre he vivido en este lugar (valle de Orosi) y estoy muy acostumbrado a meterle mano a todos esos bichos y demás alimañas pero cuando me casé y mi esposa vino por estos lares a vivir, muy feliz de estar en el campo pero co un problema odiaba sapos, bichos, etc... y una vez ella no podia entrar a la casa porque habí­a un sapo en cada puerta muy bien alimentados... y por celular hablando con su papa asustada le contó y él le dice riendose:"nadie la tiene yendose a vivir al monte" 🤣 ahora más bien ella me avisa cuando ve un bicho raro para tratar de fotearlo

📷elena 📅19/06/2009 21:54:53 👁️3086

gracias por su comentario Don Gato y a todos los demás por preocuparse por informar a los que no sabemos... aca en mi tierra tambien hay, y tengo un conocido que le picó una chinche de estas ☹️

📷Don Gato 📅21/06/2009 14:19:12 👁️3086

Con todo gusto... Marco y Elena ☝️ Esta persona que conoces -Elena-... fallecio? ❓

📷Marco Vinicio 📅13/11/2009 12:28:49 👁️3086

amigos!!! he vuelto a ver este bicho en dos ocasiones en las ultimas tres semanas ❓

📷andresjmo 📅13/11/2009 12:45:06 👁️3086

Mira si estas en Orosi lo veo dificil que sea un transmisor del mal de chagas, ya que esa chinche tiene una distribucion de sitios intermedios y calientes como Santa Ana, ciudad colon, Orotina y demas. Como dato curioso en un estdio de la UNA un 80% de perros estudiados en santa ana tenian mal de chagas! Que mal que yo vivo aqui 😂j! Igual nos asuatmos mucho de los bichos y las enfermedades! Hay que vivir la vida relajados, con cuidados pero sin andar pensando que cada bicho nos va a matar. Al fin y all cabo ese tipo de pensamientos es lo que ha creado que nos curemos de todo y matemos todo lo ue hay, para no correr riesgo! Y a contribuido a producir el gran desvalance ambiental!

📷FASB 📅13/11/2009 17:09:44 👁️3086

Marco, después de todos los comentarios, creo que es mejor prevenir, en especial por el bebé, si bien, como apunta Andrés, por distribución geográfica hay poco riesgo, creo que, como muy bien a apuntado don Gato, y hemos visto por las fotos FN, el cambio climático, está dejando sin efecto los parámetros de distribución.

📷Azucena Briones Muñoz 📅13/11/2009 19:45:29 👁️3086

😮 es un bicho muy malo......hay que cuidar mucho a los bebes, pues ellos no pueden decir si les pico un bicho, debemos estar atentos a cualquier cosa extraña que les suceda..