Acรก les dejo un proceso interesante que llevan a cabo las guatusas en nuestros bosques, disculpas porque las imagenes son tan definidas como quisiera, pero ya era algo tarde y las luz no ayudaba mucho.
Muy buena secuencia, hay que ver el resultado al final โ โ
Muy buenas Bernardo, gran documento...saludos.
Gonzalo creo que lo que hacen es esconder las semillas y utilizan el suelo como bodega, algunas olvidan y eso hace que crescan nuevos รกrboles. Saludos
Muy buena secuencia. โ ๐ท ๐ ๐ ๐
Blopez escribiรณ: Gonzalo creo que lo que hacen es esconder las semillas y utilizan el suelo como bodega, algunas olvidan y eso hace que crescan nuevos รกrboles.100% correcto โ๏ธ D.punctata es uno de los dispersores mas importantes para semillas de alto volumen en el bosque lluvioso, pues entierra muchas en diversos lugares y asi, termina olvidando muchas de ellas... โ Para especies de alta toxicidad -como Pentacletra macroloba (Gavilan, Quebracho) esta especie es su unica ayuda para dispersarse, pues mediante un complejo y unico mecanismo evolutivo, ha desarrollado imunidades unicas en el bosque โ Buena secuencia... lo del mordisco, fue solo una probadita antes de cerrar la refri ๐
que belleza de documento Bernardo. Increible que haya logrado estas fotos de esta guatusa. โ ๐ท Saludos โ๏ธ
๐ Bonitas imรกgenes y magnรญยญfica serie documental de la etologia de este roedor. Enhorabuena y un saludo desde Espejo.
Blopez escribiรณ: Gonzalo creo que lo que hacen es esconder las semillas y utilizan el suelo como bodega, algunas olvidan y eso hace que crescan nuevos รกrboles. SaludosExacto y asi se reforestan algunas plantas, tus fotos muy buenas โ๏ธ
๐ ๐ buen documento y bien representado Bernardo.
๐ ๐ Muy buenas Bernanrdo, todas son geniales โ ๐ท ๐