a la hora de lavarme los dientes, no pude resistirme a fotear este tipo de mosca a ver que tal...
Wow Marco, espectacular bicho y la tercera foto de lujo...saludos. โ ๐ท
๐ que bonito, si es una mosca??
๐ฒ Foooooooooooooooootones Marco. โ ๐ท โ ๐ท
Excelente captura Marco, que bicho tan interesante!!! โ ๐ท ๐ ๐ ๐ ๐ ๐
excelentes Marco. Que insecto mรกs interesante foteaste โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท Saludos โ๏ธ
Estupenda serie, todas con gran nitidez, salvo en la primera que la luz te ha jugado una mala pasada. Saludos
No es mosca, es polilla, noten las antenas y la provosis.
Excelente tomas Marco โ ๐ท
rickyguide escribiรณ: No es mosca, es polilla, noten las antenas y la provosis.estรกs en lo cierto!!! no lo habรญยญa notado
y gracias a todos! que bien que les gustรณ
Muy buenas tomas, lindos colores, me gustรณ mucho la segunda y tercera โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท โ ๐ท ๐ โ๏ธ
ahi las tiene entonces
La verdad que muy linda la polilla....Todo un lujo de fotos...Felicitaciones!!! โ ๐ท Saludos, Susana.
Pero como se me habia pasado este tema con esos fotones de una especie tan evolucionada... camuflada y en especial... super interesante ๐ Te felicito Marco son unos cuadros excelentes y un bicho genial โ๏ธ
rickyguide escribiรณ: No es mosca, es polilla, noten las antenas y la provosis.De hecho, ni mosca, ni polilla... es una mariposa que pertence a la conspicua familia Arctiidae... Con caracteristico camuflage muy avanzado โ Las antenas deben de ser vistas con mucho cuidado, pues es de lo primero que mimetizan los insectos... La probosis si -como bien apunta Ricky- es definitoria โ โ ๐ท
En serio Alex!!!
pues me sorprende y motiva mรกs entonces!!
vieran ustedes el mostrario de bichos que llegan de noche a mi casa en las luces exteernas de las puertas!
la mayorรญยญa se pasan de raros e interesantes โ
thankรยดs Don Cat! โ
Tuanis Marco โ๏ธ Ponga a bretear esa camarita y a tirar bichos para arriba ๐
ok gracias Susana Emilia!!! โ
Que belleza de foto, te felicito, una nitidez increible. ๐ ๐
gracias compaรฑero de capa y escalera โ๏ธ
Don Gato escribiรณ: Pero como se me habia pasado este tema con esos fotones de una especie tan evolucionada... camuflada y en especial... super interesante ๐ De hecho, ni mosca, ni polilla... es una mariposa que pertence a la conspicua familia Arctiidae... Con caracteristico camuflage muy avanzado โ Las antenas deben de ser vistas con mucho cuidado, pues es de lo primero que mimetizan los insectos... La probosis si -como bien apunta Ricky- es definitoria โ โ ๐ทAlex... cรณmo asi una especie muy evolucionada? y pregunta: la provosis es la pelota peluda de la espalda?
Marco... las especies evolucionan para adaptarse al medio y en respuesta a condiciones y necesidades individuales. En el caso particular de los insectos -que ya son bien resistentes deporsi- todo apunta a que lo mas importante... en lo que mas gastan proceso evolutivo y energia, es en el camuflaje. โ Asi, todos esos bichos con camuflaje de espejo y confusion/copia en adaptacion natural (bien conocido como Mimetismo) hace que una cosa se vea como otra... una araรฑa se mimetiza como hormiga para vivir en el hormiguero y comerse a los vecinos... una mosca se mimetiza como avispa para que la respeten por que pincha rico... en fin... ese tipo de respuestas naturales adquiridas, adaptadas y masterizadas por los insectos, denotan como una especie es mas o menos evolucionada y como -atravez de esa adaptacion natural- esta preparada para subsistir โ En el caso particular de tu mariposa, es muy evidente que parece mucho una mosca... quiza por que le convenga parecerse a una... o por que esta en el proceso evolutivo de parecerse mas a una avispa (?)... asi que es evidentemente, una especie muchisimo mas evolucionada que las que paracen lo que son โ Probosis es el nombre tecnico del aparato bucal subcionador de los insectos, Marco โ Saludos ๐
Para don gato por todo su conocimiento y aporte ๐ ๐ ๐ ๐
GRACIAS AMIGO!!! QYUE BUENA EXPLICACIรญโN
Con mucho gusto... gracias a ustedes compitas โ๏ธ
Alex cuando venga a tiquicia espero en vivo y directo pasar un buen rato tratando de aprovechar todo ese buen conocimiento de la naturaleza que tenรฉs!!! ๐ y de paso les agradexco mucho los votos que recibi y mas aun que les haya gustado esta foto! saludos compaรฑeros
Tuanis Marco... vas a ver que asi sera y ademas de unos pajaritos y barreal, al raton con queso y hasta una friita y -quesque- cancion compartimos... pues ya es tradicion que cada vez que "caigo" por Tiquicia, karaoke, whiskey y chiles donde mi amigo Ricky ๐ป Los que no toman... son super bienvenidos tambien!... solo que se tienen que aguantar los alaridos en crudo... al menos el whiskey hace que le suenen bonito a uno ๐คฃ โ๏ธ
claro Alex si quiere desde ahora ponemos a enfriar las รกguilas (Jumas costarricensis) porque me imagino que las debe de extraรฑar un toque!!! ๐ป
Momiji gracias por su doble voto!!! muy amable ๐ ๐
Marcos buenรญยญsima la tercera ,esos bicho por aca nunca e visto y semejantes antenas. ๐ฎ โ ๐ท
gracias Victor, yo hasta ahora le pongo atenciรณn a estos y la verdad me gustaron mucho
Marco Vinicio escribiรณ: claro Alex si quiere desde ahora ponemos a enfriar las รกguilas (Jumas costarricensis) porque me imagino que las debe de extraรฑar un toque!!! ๐ปSuper buena nota, Marco... gracias โ๏ธ Yo fui chamaco Pilsen mientras tome birra... sorry ๐ Yo llevo el whiskey... preguntele a los compas ๐ ๐