por razones comerciales otra especie que se introduce en ríos. Aqui Chus ya abunda en todos los rios un pez al que llamamos tilapia. Este se introdujo en lagos con fines comerciales y ya está en una gran mayoria de ríos de nuestro pais. Que buen tamaño el de estas tres piezas. Ya me dió hambre ✅ Saludos ☝️
La presencia de especies alóctonas como el black bass , el cangrejo, americano terminaron con especies autóctonas Jorge . La carpa aquí no se consume, solo es para deporte, vienen pescadores desde Portugal para llevarlas en grandes cantidades, allí si se consumen, al igual que Francia tiene lugares especializados en este pez. En algún otro río el lucio es también un depredador temido, luego esta el siluro que llega alcanzar un tamaño descomunal y que tampoco es de aquí. Muchas veces los mismos pescadores son los autores de esta agresión, al igual que los cazadores que siembran cereales en algunos cortafuegos para alimentar a las perdices y haciendo que sea una mecha para los incendios. Saludos Chús 😀
Interesante y triste todo el relato Chus... La pesca muy buena ☝️ Y... si no se los comen... que sera de estos tres que sacaron? 😊
Hermosos peces. Muy buena pesca. ☝️
No los comemos los que somos de la zona Alex, los portugueses si se las comen y se llevan buena cantidad de piezas. Desde esta parte de la provincia de Ourense, Portugal está cerca y suelen venir únicamente a pescar la carpa. Es triste que sean los mismos pescadores los que tienen las malas artes de pesca e infecten los ríos con otros peces que no son autóctonos. Saludos Chús 😀
Si Chus... te entendia lo de que la gente local no los come... por eso te pregunto que ha de pasar con esos 3 que sacaron en las fotos... 😊 Chus... y por que es que no se los comen?... tienen mal sabor? 😐 😎
Gracias Francisco, me alegra que te gusten. Un abrazo 😀
Don Gato escribió: Si Chus... te entendia lo de que la gente local no los come... por eso te pregunto que ha de pasar con esos 3 que sacaron en las fotos... 😊 Chus... y por que es que no se los comen?... tienen mal sabor? 😐 😎Esos chicos se llevaron esas tres carpas y las que pescaron después, eran de la provincia de Lugo y vinieran a pescarlas a propósito. No se decirte el porque no se comen Alex, yo la comí hace años cuando el río aun estaba limpio para los peces y no me gustó, tiene la carne seca y con muchas espinas, la encontré insípida. Ahora por nada la probaría son peces del lodo y les gusta comer en la salida de los desagí¼es, se pueden llegar a ver hasta 10 en la superficie del agua justo a la salida del desagí¼e, hay quien dice que saben a lodo. Aunque el Sil tiene sus aguas azules y se ven limpias, no se recomienda comer los peces. Te mando un saludo y gracias por preguntar 😀
suabe con el bolero, no se los comen y solo los sacan porq si, por placer de halar la cuerda, pues q vallan a pasear un perro, q sentimientos mas negativos, diles q si quieren venir a pescar a costa rica y los llevo a la desembocadura del tarcoles a tirar la cuerda. yo tengo un nombre para esas actividades pero por respeto no la digo. Que dano hacen esos peces, invasores 😠
Muchas gracias por la explicacion, Chus... muy interesante ☝️
Ellos si los comen Ricardo, hay restaurantes especializados en estos peces, desde Portugal vienen muchos pescadores solo para comerlos. Claro que luego está el concurso de pesca de todos los años y ahí si no se comen todos. Tampoco soy partidaría de pescar solo por el placer de hacerlo, incluso cuando es sin muerte. Muchas gracias a los dos Ricardo y Alex 😀
😛 asi si, yo como pescado, solo q matar por matar solo a las cucarachas 😛
Que buenas fotos y que buena explicación, lo que se necesita es un buen chef para darle un rico sabor a esos pescaditos, ya me dio hambre jejeje
Disculpas por pasar tan tarde, os agradezco los comentarios, os comento que ya hay lugares especializados en estos peces, en España no tanto pero sí en Portugal y Francia. Saludos 😀