Tomada en Reserva el Copal
No se de la identificaciรณn... Pero la segunda foto estรก de pelรญยญcula!!!! Solamente le recortarรญยญa un toque de la izquierda y de arriba para mejorar el encuadre. โ ๐ท ๐ ๐ ๐ ๐ ๐
[color=#006400]Se ve que les fue bien en la salida ๐ visto de pasada parece un amazilia, para ser mรกs exactos amazilia tzacatl pero la cola es lo que me desconcierta โ de lo unico que estoy seguro es que es amazilia y... ๐ โ ๐ท ๐ ๐ฒ saludos[/color]
Gracias Albert, pero no era A.tzacatl ese no se dejo tomar fotos y mas bien nos espantaba los demรกs ๐ก
Mauricio escribiรณ: Gracias Albert, pero no era A. Tzacatl ese no se dejo tomar fotos y mas bien nos espantaba los demรกs ๐ก[color=#006400]Entonces si estรก raro, algun gรฉnero que se te ocurra que pueda ser,... o quizรก sea una nueva especie: colibri fotonaturalesensis jaj๐๐ ๐ ๐ป ๐คฃ ๐ saludos [/color]
muy buenas Mau. Esperemos a Alex o Lau a ver que dicen que es โ ๐ท โ ๐ท Saludos โ๏ธ
Bueno con ese rufo en la cola y los blacos de la misma, ademรกs de la lijera curva del pico dirรญยญa que es el Coppery-headed Emerald (Elvira cupreiceps), aunque ese puntito blanco tras el ojo me hace dudar... Ya habรญยญan presentado uno parecido pero sin la curva del pico creo que del mismo lugar por nuestro amigo Andrรฉs Ramรญยญrez y con un blanco tras el ojo pero que se habรญยญa ID creo como Stripe-tailed Hummingbird (Eupherusa eximia) con un 80% de probabilidad.
De hecho que es una hembra de Coppery-headed Emerald -- Elvira cupreiceps โ Aqui te explico por que y concretamente entro en detalle sobre la mancha del ojo: http://birdphotoforum.com/foro/thread-399.html Titulado y movido a Aves โ๏ธ
โ๏ธ buen avatar por cierto Alex โ !!!
Preciosas tomas Mauricio. Saludos
Tuanis Lau โ๏ธ
Preciosas tomas y el momento, el mejor, Mauricio.
Hermosas tomas Mau, la segunda esta de lujo โ ๐ท โ ๐ท
Te felicito, la segunda es un sueรฑo ๐
Exclentes ๐