Procris statices L.

📷chuscarmen 📅26/05/2009 13:22:23 👁️3048

Foto
En un prado
Nombre: Procris statices L. Lugar: En un prado
Foto
Un prado
Nombre: Procris statices L. Lugar: Un prado
Foto
En un prado
Nombre: Procris statices L. Lugar: En un prado
Foto
En un prado
Nombre: Procris statices L. Lugar: En un prado Familia Zigénidos. Distribución geografí­ca. Vive en toda Europa, llegando por el este hasta los Urales. Descripción y especies afines. Envergadura 22-28 mm. A direrencia de las especies del género Zygaena, que están aparatosamente coloreados para advertir a los depredadores de la presencia de veneno en su sangre, los zigénidos del género procris son mucho menos vistos y sus formas cromáticas tienden más bien a confundirse con el entorno. Las alas anteriores son de color verde metálico, mientras que las posteriores son pardas . Las distintas espécies del género son bastante parecidas entre sí­ y sólo unestudio especializado permite su asignación segura. Bilogí­a. Es una especie común en prados y claros, especialmente en zonas húmedas, desde la llanura hasta los lí­mites de la vegetación arbórea. Sus orugas se desarollan a expensas de plantas del género Rumex (familia Poligonáceas). Esta especie produce una sola generación anual, con la aparición de adultos entre mayo y agosto, en función de la latitud y de la altitud del medio en el que viven. Les cuento que, en una de las flores hay dos distintos, el Procris estaba y el otro llego con ganas de pelea, al final no son muy afines. Siento que no se puedan ver bien las patas del intruso, son impresionantes.

RE: Procris statices L.

📷Calaca 📅26/05/2009 13:40:18 👁️3048

Que buenas fotos, votadisimas, pero hablas de una sola especie de insecto, y si no me equivoco ahi veo dos, el escarabajo y la polilla, o sere yo el que esta enredado? jejeje

📷chuscarmen 📅26/05/2009 17:00:41 👁️3048

Calaca escribió: Que buenas fotos, votadisimas, pero hablas de una sola especie de insecto, y si no me equivoco ahi veo dos, el escarabajo y la polilla, o sere yo el que esta enredado? jejeje
Es cierto Marco Antonio, me refiero solamente al de la segunda y tercera foto. Del escarabajo no encontré nada. Lo subí­ por las patas que tiene, y por si alguien sabe su nombre. Muchas gracias por comentar siempre las fotos y gracias por los votos. Saludos, Chús

📷johenandez 📅27/05/2009 08:48:18 👁️3048

Una muy buena serie de tomas de este escarabajo, muy buena la información que compartes. Saludos

📷chuscarmen 📅27/05/2009 16:17:42 👁️3048

Gracias Jorge, siento no saber el nombre del que tiene las patas raras. Saludos 😀

📷momiji 📅27/05/2009 17:33:32 👁️3048

Todas las fotos ✅📷 te salieron preciosas, interesante la id ☝️

📷Candle 📅27/05/2009 22:36:16 👁️3048

Lindas fotos y buena información 👏 👏 🙌 ✅📷

📷Roberto Garcia 📅28/05/2009 01:42:59 👁️3048

Excelentes fotos de estos hermosos insectos. ✅📷 👏 👏 👏

📷chuscarmen 📅28/05/2009 03:44:11 👁️3048

Quisiera tener ya el objetivo macro para hacerlas con más detalle, así­ las hace ella sola en automatico. Me algro que les haya gustado. Gracias por los votos Saludos 😀