Es un: Nombre común: Abejaruco Común Nombre científico: Merops apiaster Familia: Meropidae Común en España en la primavera según leí. Debe ser muy lindo verlos en persona! ☝️
Buenas tomas, el avees muy bonita. Saludos
Preciosos colores de esta ave, María Jesús. Gracias también a Mauricio por la información. Bonitas tomas a pesar del contraluz.
Siento que no fueran buenas pero estaban lejos y al contraluz como bien dice Danilo. Tambien furon hechas desde el coche para que no se asustaran. Muchas gracias Candle, momiji, Jorge y Danilo. Saludos Chús 😀
Mauricio escribió: Es un: Nombre común: Abejaruco Común Nombre científico: Merops apiaster Familia: Meropidae Común en España en la primavera según leí. Debe ser muy lindo verlos en persona! ☝️Gracias Mauricio, nunca los había visto y nos asombró ver un pajarillo distinto a los que se ven por donde vivo. Había como unos siete en el mismo cable, que se fueron cuando paramos el coche, y solo quedaron los dos de la foto, había más en los árboles, pero imposible hacerle una fotografía. Busque Abejaruco y dice que "La especie se distribuye por gran parte del territorio nacional, España, exceptuando Galicia, la cornisa cantábrica, Pirineos y el archipiélago canario". Ahora ya los hay tambien en Galicia, al menos en donde vivo. Muchas gracias Saludos Chús😀
Una bella especie Chus ☝️ Yo los disfrute mucho en la afueras de Sitges (Cataluña) - aunque nunca logre la foto que me deseaba y esta que te muestro es lo mejorcito que tengo 😭 [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97968053[/marco] 😎