Una muy buena toma, bella flor. Saludos
que bella flor y muy buena foto β π·
Dejo la ficha de esta bonita flor βοΈ Dietes es un gΓ©nero de plantas perennes y rizomatosas perteneciente a la Familia Iridaceae. Comprende solamente 6 especies, 5 de las cuales son originarias de SudΓ‘frica y una (D. robinsoniana) de la Isla "Lord Howe", entre Australia y Nueva Zelandia. Dietes presenta una estrecha afinidad con el gΓ©nero africano Moraea y con el gΓ©nero Iris, ampliamente distribuido en el hemisferio norte. El nΓΊmero cromosΓ³mico bΓ‘sico es x=10. Las especies de Dietes presentan flores llamativas, de color blanco, crema o amarillo, con reflejos o manchas oscuras o violetas, son actinomorfas y hermafroditas. El perigonio esta compuesto por 6 tΓ©palos libres a menudo con una mancha en su base. Las flores se hallan en inflorescencias escapiformes, simples o ramificadas. Las hojas son lineares o ensiformes, verde oscuras y lateralmente comprimidas. Todas las especies del gΓ©nero tienen importancia ornamental. El texto lo he sacado de la web.
Muchas gracias por la informaciΓ³n sobre estas bellas plantas Momiji! βοΈ βοΈ βοΈ π
De nada Candle es una flor muy bonita π€
Se cultiva al sol o a la sombra? Aguanta clima caliente? π
Es originaria de Africa, la he visto aca y estuve mirando en el Google que se da en climas cΓ‘lidos, seguramente cuando la vea me la compro π se reproduce de semillas π tendremos muchas πΆ pero la flor dura un dΓΒa π asΓΒ que saquΓ© la foto de casualidad π€£ π€
Gracias amiga βοΈ Voy a ver si la consigo por acΓ‘ y si no, te pido semillitas πΆ
β claro cuando vaya a la exposiciΓ³n me la compro πΆ π€
Candle me comentaron que no son dificiles de cultivar πΆ ya me pongo en la busqueda π€£
muy buena toma!!......hermosa flor!! π π
Momiji: no te olvides!!!! y pregunta tambiΓ©n cΓ³mo es su cultivo! βοΈ βοΈ
Una bella flor, se ve muy fina π π π