Empidonax traillii

Mauricio 25/04/2009 19:33:42

Para identificar ☝️

Foto
INBio Parque, Costa Rica
Nombre: Alder / Willow Flycatcher - Empidonax sp. Lugar: INBio Parque, Costa Rica Alder Flycatcher -- Empidonax alnorum Willow Flycatcher -- Empidonax traillii

RE: Sin identificar

chivizcoyo 25/04/2009 19:59:38

esta dificil, pero para mi es algun empidonax, por el color del pico y las alas me parece que es un Empidonax flaviventris, si tuvieras otra foto de perfil, se podria confirmar.

Laurens 25/04/2009 20:00:05

Esos son de los que me gustan, dificiles de identificar como ningúno otro en esta familia. ✅ Empidonax o Contopus... pero está difí­cil. ✅ Ya veo el mensage de Don Gato: pollo o gallina. 😂

momiji 25/04/2009 20:00:29

🚫 se pero preciosa ave 👏 🙌

Roberto Garcia 25/04/2009 20:29:31

✅📷 ☝️ ☝️ ☝️

Lucrecia Madrigal 25/04/2009 21:17:41

☝️ ✅📷 👏

Jorge Chinchilla 25/04/2009 22:06:25

Laurens escribió: Ya veo el mensage de Don Gato: pollo o gallina. 😂
😂😂 Así­ será 🤣 Muy buena Mau ☝️

Candle 25/04/2009 23:55:44

Laurens escribió: Ya veo el mensage de Don Gato: pollo o gallina. 😂
🤣😆 👏👏✅📷

Don Gato 26/04/2009 11:16:18

... "zorro, pizote o martilla?"... ⛔ 😏 😏 😏 😂 De cierto que es un ave mas rechonchita, la cabeza -evidentemente mas redondeada, posee una marca facial unica y definida que conecta, una stribe del pico al claro y muy marcado anillo ocular y el marcaje doble de las alas + lineas claras centrales ✅ O sea... huele a pato, camina como pato, parece pato y encima grazna sin eco??? 😂 Empidonax 100% ✅ Coincido con nuestro amigo Albert en que es a Yellow-bellied Flycatcher -- E.flaviventris lo que mas se me parece y considerando la naturaleza de la locacion, no seria nada raro... sinembargo, la foto no muestra la marca definitoria: la garganta del ave... por lo que decir mas seria batear sin pena 😊 Cualquier otra imagen, Mau? 😉

Mauricio 29/04/2009 18:16:57

Se me habí­a pasado esto, estoy muy liado con el trabajo y el estudio ☹️ Agradezco la ayuda Quien dijo garganta?

Foto
INBio Parque, Costa Rica
Nombre: Para identificar Lugar: INBio Parque, Costa Rica
Foto
INBio Parque, Costa Rica
Nombre: Para identificar Lugar: INBio Parque, Costa Rica

Laurens 29/04/2009 20:24:02

Mau no tenés un detalle del color de las uñas....😂 😂 Que va a Luis y Mau no se les puede pedir nada de un solo lo postean como que están esperando que uno pida...😆

Don Gato 30/04/2009 05:58:48

Laurens escribió: Mau no tenés un detalle del color de las uñas....😂 😂
😆 ........ 😆 ........ 😆 ........ 😆 Diay Lau?... lloraste antes por que no llegaste a tiempo a una dificil?... ❓ esta es hasta mas facilona!!!.. dale pues! 😉 Te prometi que te dejaba la proxima y estoy cumpliendo!!! 😊 ☝️

Don Gato 01/05/2009 10:09:32

Bueno... 😊 Con la union de datos de las 3 imagenes, queda muy poco para dudar... gracias Mau ☝️ Es de los Empidonax pasajero mas abundante en la Mezeta Central entre Marzo y Abril... ✅ Este es uno de esos casos en que una especie -Traill's Flycatcher- se dividio en dos : -Alder & Willow- y ahora nadie sabe, cual es cual... solo con cantos 🎶 Alder Flycatcher -- Empidonax alnorumWillow Flycatcher -- Empidonax traillii ✅ Titulado y movido a [color=#006400]Aves[/color] ☝️

RE: Alder / Willow Flycatcher - Empidonax sp.

Laurens 01/05/2009 15:50:56

La verdad que si pero le soy sincero estos amigos son de los que más me cuestan en la identificación y como dijo Julio Sanchez ni pierdan tiempo 😂 😂 sólo con canto...y más aun con este split up que le hicieron tiro la pedrada para que se vaya...😆 Pero gacias a Don Gato que de todas, todas. 👏

Don Gato 02/05/2009 09:17:07

Laurens escribió: tiro la pedrada para que se vaya...😆
🤣 ........🤣 ........🤣 ........🤣 Muy buena Lau 😉 Con mucho gusto ☝️

johenandez 02/05/2009 15:07:11

Una muy buena toma Mauricio, tiene una composición estupenda. Saludos