Los pollitos de las cigí¼eñas

📷chuscarmen 📅23/04/2009 12:34:43 👁️3053

Foto
Petín
Nombre: os pollitos de las cigí¼eñas Lugar: Petí­n
Foto
Petín
Nombre: los pollitos de las cigí¼eñas Lugar: Petí­n
Foto
Petín
Nombre: Los pollitos de las cigí¼eñas Lugar: Petí­n
Foto
Petín
Foto
Petín
Nombre: Los pollitos de las cigí¼eñás Lugar: Petí­n
Foto
Petin
Nombre: Los pollitos de las cigí¼eñas Lugar: Petin
Foto
Petín
Foto
Petín
Nombre: Los pollitos de las cigí¼eñas Lugar: Petí­n Tras la cópula en enero o febrero, se produce la puesta, más o menos a finales de febrero. Tras unos 34 dí­as de incubación, aproximadamente en la primera quincena de abril, se produce la eclosión de los huevos. Los dos adultos se turnan en la alimentación de los pollos: mientras uno se queda guardando el nido y dándoles calor, el otro sale en busca de alimento. La mortalidad de las crí­as es muy elevada, sobre todo en los primeros dí­as de nacimiento que es cuando son más vulnerables. Normalmente sólo sale adelante un tercio de los pollos nacidos, el resto suele fallecer por el frí­o, la lluvia, falta de alimento, o por estrangulamiento de las patas al enredarse entre las cuerdas que traen sus padres al nido, pero desde que las cigí¼eñas también se alimentan de lo que cogen en los basureros ha aumentado la muerte de pollos por ingesta de gomas de plástico, al confundirlas sus progenitores con lombrices en los vertederos. Los pollos más espabilados ya para finales de mayo hacen su primer vuelo (más o menos a los 65-75 dí­as desde su nacimiento). Algunos siguen a los progenitores a las zonas de alimentación aunque algunos siguen siendo cebados por estos. En la segunda quincena de julio, los jóvenes inician su primera migración hacia ífrica Subo la roca donde tienen el nido y el lugar donde esta situada porque me parece un lindo sitio. Las fotos no están todo lo bien que deberí­an estar por la distancia y mi marido no se acercó más para no molestarlas, y es todo lo que alcanzaba el zoon. Saludos

RE: Los pollitos de las cigí¼eñas

📷momiji 📅23/04/2009 13:10:40 👁️3053

Buen documento pero que pena por los polluelos 😭 las fotos son muy buenas 👏 🙌

📷Danilo Granera 📅23/04/2009 13:26:48 👁️3053

Hola Marí­a Jesús, me encantan las fotos a pesar de la historia que hay tras ellas. En especial me gusta la del paisaje del rí­o en la que se puede ver sobre la roca el nido (cuarta=. El manejo de la perspectiva está precioso. Otra que me encanta es la de el acercamiento de la roca con el nido encima (quinta). ✅📷 Felicidades a ti y a tu marido por estas tomas tan lindas.

📷Roberto Garcia 📅23/04/2009 13:51:41 👁️3053

Excelente documento! ✅📷 👏 👏 👏

📷Candle 📅23/04/2009 16:09:58 👁️3053

WOWW!!! Qué buena secuencia de las aves y su entorno. Y excelente la información que nos brindas. Gracias! 👏 👏 👏 🙌

📷chuscarmen 📅23/04/2009 16:16:33 👁️3053

Gracias momiji, gracias Danilo y Roberto por el voto, me alegro mucho que os haya gustado, gracias Candle. Seguiremos su crecimiento y espero que sean los cuatro los que puedan emigrar , que ninguno quede en el camino momiji. Saludos

📷Luis Vargas 📅23/04/2009 21:29:54 👁️3053

Un maravilloso documento Chús...mil gracias; se nota ya que uno de los pollos es aventurero...saludos y de nuevo gracias por compartir tanto...☝️

📷sergio 📅23/04/2009 21:40:22 👁️3053

me gustaron tus fotos y muy buena la información... 🙌 🙌 ✅📷 ✅📷

📷Jorge Chinchilla 📅23/04/2009 22:06:05 👁️3053

Muy bien Chús. El documento extraordinario y las fotografias ya las estaba esperando pero jamás esperaba algo tan completo. Excelente serie. ✅📷 s Saludos ☝️

📷rickyguide 📅23/04/2009 22:51:34 👁️3053

Parecen los peluches olvidados de la navidad antepasada, 😆

📷johenandez 📅23/04/2009 23:50:25 👁️3053

Una estupenda serie de fotografí­as, los paisajes y las tomas de los polluelos muy logradas, muy buena la información que las acompaña. Saludos

📷Don Gato 📅24/04/2009 04:59:11 👁️3053

Que bien Chus... suerte a los chiquitines! ☝️ ✅📷

📷elena 📅24/04/2009 21:14:47 👁️3053

😮 grandioso documento!!!! muchas gracias Chus!

📷a.camacho 📅25/04/2009 03:45:23 👁️3053

Buen documento. 👏 👏 👏

📷chuscarmen 📅25/04/2009 04:29:09 👁️3053

Gracias a todos por vuestros comentarios, y gracias Sergio, Jorge Chinchilla y Alex por los votos Un saludo a todos