Chus nunca habia visto esta orquídea. Todas las fotos son de la misma planta. Muy bonitas las fotos de esta extraña flor ✅📷 Saludos
Que belleza y todas diferentes...impresionante...saludos.
Jorge Chinchilla escribió: Chus nunca habia visto esta orquídea. Todas las fotos son de la misma planta. Muy bonitas las fotos de esta extraña flor ✅📷 SaludosGracias Jorge por el voto y el comentario. Son orquideas silvestres de Valdeorras. Es dintinta la que tengo en los dedos, se ve en el dibujo. Dejo un enlace por si te interesa verlas http://www.valdeorras.com/natural/categories.php?cat_id=33 Saludos😀
mkuchas gracias Chus ☝️ ☝️ Este link muestra unas muy lindas fotos y si tiene razon hay diferencia entre una y otra. Saludos.
Es creo Ophrys bombyliflora tambien se le dice orquidea abejorro cuando venga la Candle tal vez clasifica correctamente ✅ 🙌
Muy lindas esas orquis terrestres. Las he visto en algunos foros, pero no sé mucho de ellas, y menos distinguirlas. Para nosotros son muy raras y exóticas. Gracias por compartirlas. Me encantan! 👏 👏 👏 🙌 🙌 ✅📷
Gracias Jorge, ninguna es igual a estas tres que dejo sin nombre. Gracias Candle, te diré que son tan chiquititas que son difíciles de ver, hay una gran variedad, todas con distinto dibujo. Saludos y gracias a los dos, Chús
momiji escribió: Es creo Ophrys bombyliflora tambien se le dice orquidea abejorro cuando venga la Candle tal vez clasifica correctamente ✅ 🙌He estado mirando y no es Ophrys bombyliflora, tambien se le llama Zapatitos del Buen Jesús, no tiene el dibujo igual, a la única que encontre el nombre fue la que tengo entre los dedos; de las 127 fotografías que tiene la enciclopedia de esta orquidea abejorro, todas tiene el dibujo y el nombre distinto, incluso en el link que deje de orquideas de Valdeorras, ya que son de aquí, no aparece esta. Gracias momiji, esperemos que alguíen lo sepa Saludos, Chús
Qué belleza de miniaturas! Son realmente exóticas, gracias por compartirlas!!! ✅📷 👏 👏 👏
Muchas gracias Roberto, realmente son chiquititas, como el tamaño de un garbanzo, cuesta verlas entre la hierba. Saludos 😀
chuscarmen escribió: Muchas gracias Roberto, realmente son chiquititas, como el tamaño de un garbanzo, cuesta verlas entre la hierba.😮 no pensé que eran chiquitas ☝️ interesante este dato 🙌
Gracias momiji, son chiquititas pero lindas y casi todas con dibujo distinto, Saludos, Chús