No es orquídea,. Creo que es un lirio. Muy linda foto 👏 👏
Candle escribió: No es orquídea,. Creo que es un lirio. Muy linda foto 👏 👏Completamente de acuerdo con Candle. Un día tuve un encontronazo con una señora que llevó una planta de estas a una exposición porque estaba aferrada a que era una orquídea y hasta que le enseñe el libro de orquídeas que usamos en la AOA y le dije que revisara a ver donde estaba y como no la encontró echo marcha atras y dijo que el libro no era muy bueno pero que iba a documentarse para que vieran que ella tenía la razón. Después se disculpo y no paso a más. La señora no dejaba de tener algo de razón en su posición ya que la flor es muy parecida a la de una orquídea e incluso en el nombre de la planta, que ahorita no lo recuerdo, lleva una palabra parecida a orquídea, pero sigue siendo una planta terreste pero no orquídea. Saludos ☝️
es un lirio muy bello, yo le digo flor de un día y en mi jardín tengo esta, otra solo morada y una amarilla pequeña. la flor sólo dura un día
Es una Neomárica gracilis ☝️
gracias Momiji, por tu id, investigué un poquito más sobre mi flor de un día, Reino: Plantae División : Angiospermas Familia: Iridiacea Género: Neomarica Especie: gracilis Nombre comun: Iris caminante Es una planta miembro de los lirios, se le llama iris caminante porque al dar la flor el tallo cae al suelo y reproduce una nueva planta. http://www.infojardin.com/galeria/data/556/medium/P1310056.JPG Foto cortesía de Friuli
😮 que cosas tan bellas!!!! 🤗
muy buenas Marco, La segunda es meritoria de más de diez ✅📷 ✅📷 ✅📷 Saludos ☝️
Tremenda foto Bernardo y las demás tambien, además de excelente información...saludos a todos.
Lindas fotos Marcos 👏 👏 Y excelente info.
De nada Marco tus flores son preciosas y 50 en un día la próxima vez seria muy bueno ver esa foto ✅ ✅📷 🙌
Una toma con una magnífica composición, te ha resultado preciosa. Saludos
Si claro Momiji, van fotos debidas!