[audio]http://www.xeno-canto.org/sounds/uploaded/MCNTDLDTOO/1_010.mp3[/audio] este es del valle de Orosi, en mis comederos, y aunque es raro le encanta junto a su pareja el banano, este es un macho la hembrita tiene la cabecita más blanca
🙌 que lindo y el audio tambien conozco el canto del carpintero por donde suelo caminar en las mañanas temprano se ven en el piso y tambien se oyen cantar 👏 👏
Hola Marco, una pregunta...que es lo raro: la especie en el Valle o que coman banano?...las hembras no tienen el rojo en la cabeza...saludos.
Marco Vinicio escribió: que coman bananoMuy buena toma Marco. Aquí en mi casa si les pongo un racimo se comen el racimo de bananos. Saludos.
mmm tenia la idea que eran solo forrejeadores e insectivoros 🎶 gracias algo nuevo aprendido
Hola Marco, esta especie tiene gran afición por las frutas, que son parte muy importante en su dieta diaria...y por supuesto que los bananos les caen de perlas. Al principio yo tenía esa misma idea, de que solo insectos, pero cuando llegaban a casa y los veía comer fruta me enteré buscando en la literatura lo mencionado...saludos.
Practicamente el 100% de los Pisidos le hacen bonito a la frutilla en el bosque, por lo que suelen ser buenos clientes de los comederos cerca de su habitat ☝️
También es nuevo para mí que coman banano. Gracias por la info. Buena toma 👏 👏
Hoy cuando venía del trabajo, ya casi llegando a Esparza ví una ave de esas, casi se me salen los ojos 😮 y no sabía el nombre, y justamente entro aquí y lo encuentro 👏 Si me extrañó porque antes no los había visto por esta zona (o no me había percatado de ello). Hoy también aprendí algo nuevo,