Gracias Mauricio que rí pida fue la respuesta y pensí¨ que les iba a gustar 🙌 tengo otras fotos de la misma 📷
Candle escribió: No, amiga.... estuve allí, pero no ví esa ave ☝️En Misiones es la primera vez que las veia, no debe ser habitual que esten entre los visitantes ❓ hasta mañana me voy 😴 🥱
con toda la razón los demás compañeros, muy linda esta ave. Saludos. ☝️
Roberto Garcia escribió: Qué belleza de urraca! Te felicito! 👏 👏 👏 👏Muchas gracias Roberto 😳 🙌🙌
Hola Momiji, me encanta esta ave. Te felicito pues son animales muy inquietos (y escandalosos). Podrías darnos un poco más de información sobre ella?. Saludos
Muy lindo ejemplar...hace dos meses aparecio una pareja en los bosques de Palermo(Bs.As)..La gente se asombra al verlas por lo grande que son y lo ruidosas..creo que solo se ven en el norte del pais..quizá se escaparon..aún se las puede escuchar y cada tanto cuando no hay mucha gente se dejan ver... 🙌
Gracias Danilo!!!!!!!!! 🙌 El nombre científico de la Urraca es Cyanocorax mystacalis y es un ave que posee una cola muy larga; dicha característica, sumada al contraste producido por el color de sus plumas (blancas y negras), la tornan un ave fácilmente identificable. Ciertas plumas de la Urraca también presentan un color entre verde y azulado que, de acuerdo a como incide la luz sobre el animal, producen variaciones de color muy atractivas. Las Urracas poseen un pico robusto y de color negro, similar al de sus ojos, lo que torna dificultoso distinguirlos, salvo que el ave se encuentra a corta distancia. Las Urracas han aprendido a convivir con el hombre y prueba de ello es que se las puede encontrar posadas durante el día en jardines, parques, rutas y otras zonas donde puede buscar alimento. Si se trata de sitios alejados de las urbes, las Urracas prefieren los lugares arbolados o con vegetación baja. Las Urracas son aves omnívoras, lo que implica que su dieta está constituída por una gran variedad de elementos, incluso carroña, aunque, por sobre todo, se la integran insectos pequeños. Las Urracas acostumbran vivir en grupos pequeños y tienden a formar parejas que se mantienen unidas durante toda la vida de estas aves. Macho y hembra se dedican juntos a preparar el nido, el que ubicarán entre las ramas de los árboles o en arbustos de altura considerable. A modo de protección las Urracas cubren el nido con pequeñas ramitas, alejando de esa forma a los depredadores. Las Urracas hembra son las encargadas de la crianza de los polluelos, que suelen nacer en camadas de cinco o siete cuando comienza la primavera. Al momento de volar las Urracas utilizan un aleteo rápido, que les permite planear cerca del suelo pero no suelen recorrer grandes distancias ni elevarse a gran altura. Como característica digna de destaque podemos decir que las Urracas tienen la habilidad de reproducir voces humanas, pero esto se da más habitualmente en aves que fueron domesticadas. Los datos los he sacado de la web 🙌
sergio escribió: Muy lindo ejemplar...hace dos meses aparecio una pareja en los bosques de Palermo(Bs.As)..La gente se asombra al verlas por lo grande que son y lo ruidosas..creo que solo se ven en el norte del pais..quizá se escaparon..aún se las puede escuchar y cada tanto cuando no hay mucha gente se dejan ver... 🙌Esta que tomé, estaba muy cerca y habia muchisima gente, como te imaginarí s en las pasarelas de las cataratas, fue fotografiada por todos y estaba a unos 3 metros de altura, fuí¨ increible y se quedo un buen rato ✅ hicimos 🤐 casi todos ☝️
Hermosa especie y toma, es primilla de nuestra PiaPia, pero mucho más bella...saludos.
Muy buena momijji muy bonita Sergio muy buen dato lo voy a tener en cuenta ahora la empezare a buscar en los bosques de palermo si la puedo ver ya que es muy hermosa. Saludos momiji como te dije muy bonita.
Luis Vargas' pid='58672' dateline='1238812222'] Hermosa especie y toma, es primilla de nuestra PiaPia, pero mucho más bella...saludos. [/quote] Gracias Luis 🙌watchman gracias este foro es muy interesante tambien se aprende mucho 🙌 a parte de las fotos de ustedes que me dejan 😲
[quote='watchman escribió: Muy buena momijji muy bonita Sergio muy buen dato lo voy a tener en cuenta ahora la empezare a buscar en los bosques de palermo si la puedo ver ya que es muy hermosa. Saludos momiji como te dije muy bonita.
Gracias Momiji por la información tan completa sobre esta bella ave ☝️ ☝️
❓ no entiendo ah retocaste la foto ✅ 🙌 gracias Luis 🙌
Gracias Momiji y Candle; en realidad una foto tiene que ser buena para poder arreglarle un par de detalles...como esta de la Urraca, solo le bajé un poco el brillo de la luz en contra y le aumenté un poquillo el contraste y listo, lo de más venía con la foto que es excelente a pesar de los problemas de la luz en contra a la hora de tomarla; pero repito, en una foto mala no se puede hacer mucho....saludos.
Gracias Luis que vos me digas que la foto es buena 😲 no te imaginás mi asombro 😮 🙌 con las maravillas que sacas vos y el resto de compañer@s 👏
Gracias Luis, por la explicación... sirve mucho para ir aprendiendo ☝️ ☝️ ☝️