[color=#9400D3]Buenos días, amigos. Esta es la segunda floración de este verano de una Mormodes powellii de mi balcón, otra orquídea nativa de la costa del Caribe de Panamá. Su perfume es embriagador y me fascina la forma aerodinámica de sus flores. Las Mormodes pueden dar varias varas florales del mismo pseudobulbo. La primera vara tuvo muchas flores, pero la segunda solamente dos. Tengo también fotos de la anterior floración, que fue mucho más espectacular. Este ejemplar lo recolecté de un árbol que habían cortado para hacer una nueva carretera a traves de la selva. Para los que no lo saben... cuando vean orquídeas en árboles en el suelo, sálvenlas, porque de otra forma morirán, ya que son epífitas. [/color]
No solo la orquídea esta bonita, me gusta el fondo de todas las fotos! ☝️
que buenas tomas Sully! me encantaron la compo, el color el fondo y sobretodo que captaste la belleza de la flor tal cual
Una estupenda serie de esta bella orquídea. Saludos
Muchas gracias Mauricio, Marco, Jo y Momiji. Creo que un fondo de otro color no iría con estas flores ☝️ ☝️ ☝️
Una serie de ensueño!!! Ya me las imagino impresas en grande y adornando varias paredes.... Hermosísimas todas!!! 👏 👏 👏 👏 👏
hola Candle, no había visto esta belleza de mormodes que has subido. Excelentes fotos, lástima que esta planta es tan delicada y por lo general se muere cuando uno menos piensa.
Saludos. ☝️ ☝️
las cinco de a diez. 👏 👏
Roberto Garcia' pid='58080' dateline='1238645580'] Una serie de ensueño!!! Ya me las imagino impresas en grande y adornando varias paredes.... Hermosísimas todas!!! 👏 👏 👏 👏 [/quote] [color=#9400D3]Pues no se me había ocurrido!! Me has dado una buena idea ☝️ Muchas gracias por tus comentarios [/color] [quote='Jorge Chinchilla escribió: hola Candle, no había visto esta belleza de mormodes que has subido. Excelentes fotos, lástima que esta planta es tan delicada y por lo general se muere cuando uno menos piensa. Saludos. ☝️[color=#9400D3]Gracias Jorge. Es la Mormodes que más me gusta de todas las que tengo (me falta la amarilla tuya🎶 ), aunque hay dos que todavía no florecieron. Los cuidados son los mismos que para las Catasetum, sólo hay que saber sus exigencias☝️ [/color]
las cinco de a diez. 👏 👏
Candle escribió: Los cuidados son los mismos que para las Catasetum, sólo hay que saber sus exigencias☝️🚫🚫 Candle el catasetun es una mala hierba con nada del mundo se pierde, aguanta agua y sol en las cantidades que sea. Al menos aquí en Costa Rica es asi y los puede ver uno en todas las cercas. En cambio el mormodes es un traidor porque en cualquier momento se pudre. Lo que he hecho para mantener este tipo de planta es no regarlo durante el verano y en invierno si viene un temporal lo coloco bajo techo. Saludos ☝️☝️
Jorge Chinchilla' pid='58115' dateline='1238656833'] [quote='Candle escribió: Los cuidados son los mismos que para las Catasetum, sólo hay que saber sus exigencias☝️ [/quote] 🚫🚫 Candle el catasetun es una mala hierba con nada del mundo se pierde, aguanta agua y sol en las cantidades que sea. Al menos aquí en Costa Rica es asi y los puede ver uno en todas las cercas. En cambio el mormodes es un traidor porque en cualquier momento se pudre. Lo que he hecho para mantener este tipo de planta es no regarlo durante el verano y en invierno si viene un temporal lo coloco bajo techo. Saludos ☝️☝️[color=#9400D3]Pues las Mormodes tienen un período de descanso, igual que las Catasetum y no hay que mojarlos durante ese período o se pudren. A mí me ha ido perfecto así y todo marcha de maravillas con ellas. Aquí aguantan aguaceros en el invierno y no se mueren. [/color]
Candle me dejas copiar una foto para poner en el tema de flores curiosas ❓ ✅ 🚫 🤗
Por supuesto amiga! Copia las que quieras 🤗
Candle le mandé por email la fotos a una amiga y te ha mandado un 🤗 dice que estan preciosas las fotos y las orquideas ✅ 🙌
Hola Momiji. Me alegra que le hayan gustado a tu amiga ☝️ ☝️
Roberto Garcia escribió: Una serie de ensueño!!! Ya me las imagino impresas en grande y adornando varias paredes.... Hermosísimas todas!!! 👏 👏 👏 👏 👏[color=#9400D3]Gracias Roberto por la idea. Ya conseguí quien me haga los cuadros impresos[/color]☝️🙌
Candle' pid='63167' dateline='1240293182'] [quote='Roberto Garcia escribió: Una serie de ensueño!!! Ya me las imagino impresas en grande y adornando varias paredes.... Hermosísimas todas!!! 👏 👏 👏 👏 👏 [/quote] [color=#9400D3]Gracias Roberto por la idea. Ya conseguí quien me haga los cuadros impresos[/color]☝️🙌Me alegro mucho!!! 🙌 🙌 🙌
Excelente nitidez Candle, lograste concentrar toda la belleza de estas orquídeas, Felicidades 🙌 👏 ✅📷