mariposa

📷Jorge Chinchilla 📅26/03/2009 01:12:18 👁️3056

Para mi gusto una de las orquí­deas más bonitas que hay. Su forma le ha dado el nombre común en Costa Rica de mariposa. Esta foto la tomé el año pasado junto con otras de esta misma especie para la Asociación de Orquí­deas de Alajuela (AOA) para escoger una y ser usada en unos afiches que utilizarí­an para anunciar la exposición anual ya que es la flor que identifica a la AOA, pero al final se decidieron por una cattleya hí­brida cuestión que les hizo llover criticas a la junta directiva de la mayorí­a de los socios. (donde manda capitán.......) Espero les guste.

Foto
La Garita de Alajuela
Nombre: Psychopsis krameriana Lugar: La Garita de Alajuela Saludos.

RE: mariposa

📷Roberto Garcia 📅26/03/2009 07:56:19 👁️3056

Preciosa la flor y la foto. 👏 👏 👏

📷Candle 📅26/03/2009 10:58:19 👁️3056

A mí­ me encanta esa orqui y siempre me ha parecido una bailarina del carnaval con su vestido de volados 🙌 Preciosa foto, Jorge 👏 👏 👏 👏 Es una lástima lo que cuentas 🙅‍♂️ y estoy de acuerdo con tu opinión ☝️

📷momiji 📅26/03/2009 11:03:00 👁️3056

😲 no la conocia es realmente preciosa serí  un Oncidium ❓ Excelente 👏 me permites poner la foto en otro foro de flores curiosas 😀

📷Jorge Chinchilla 📅26/03/2009 15:30:54 👁️3056

momiji escribió: 😲 no la conocia es realmente preciosa serí  un Oncidium ❓ Excelente 👏 me permites poner la foto en otro foro de flores curiosas 😀
con muchí­simo gusto. Recuerda que el nombre cientí­fico está al pie de la foto. Momiji no es un oncidium es una especie y nunca deja de tener flor, siempre que cae una ya la otra viene abriendo en la misma vara al final. Es extraño cuando abre dos a la vez pero si sucede. Saludos.

📷momiji 📅26/03/2009 20:36:24 👁️3056

Jorge Chinchilla' pid='56780' dateline='1238103054'] [quote='momiji escribió: 😲 no la conocia es realmente preciosa serí  un Oncidium ❓ Excelente 👏 me permites poner la foto en otro foro de flores curiosas 😀 [/quote] con muchí­simo gusto. Recuerda que el nombre cientí­fico está al pie de la foto. Momiji no es un oncidium es una especie y nunca deja de tener flor, siempre que cae una ya la otra viene abriendo en la misma vara al final. Es extraño cuando abre dos a la vez pero si sucede.
😮 Doble mí¨rito sino deja de florecer, esto sucede durante todo el año ❓ que increible 😲 ay como me gustaria tener una planta 👍 voy a buscar informacií²n en la web 📷 Gracias por permitirme la foto!!!!!!!!!!!

📷Jorge Chinchilla 📅26/03/2009 20:38:02 👁️3056

momiji escribió: [ 😮 Doble mí¨rito sino deja de florecer, esto sucede durante todo el año ❓ que increible 😲 ay como me gustaria tener una planta 👍 voy a buscar informacií²n en la web 📷 Gracias por permitirme la foto!!!!!!!!!!!
☝️☝️

📷alquir 📅28/03/2009 12:56:15 👁️3056

una vez me regalaron una y por mas que la chinie se me perdio que dolor perder una orquidea como esta

📷Jorge Chinchilla 📅28/03/2009 22:10:12 👁️3056

alquir escribió: una vez me regalaron una y por mas que la chinie se me perdio que dolor perder una orquidea como esta
Esta especie es bastante dificil de mantenerla en buenas condiciones . Dichosamente i le agarre el volado para que se desarrolle bien pero esto me costó bastantes años en aprenderlo. Una de las cosas que me ayudó en este aprendizaje fue el hecho de conocer muy bien las condiciones del habitat natural donde ellas se encuentran. Hace unos 7 meses tuve la oportunidad de ver más de 60 plantas de estas en El Jocote del Concho de Pocosol. Dichosamente es un área de dificil acceso para que se sigan reproduciendo ya que es muy perseguida por los coleccionistas y saqueadores de orquí­deas. Se encuentra también en zonas como Chachagua, Turrialba, Sixaola y San Vito pero es una de las orquí­deas de nuestro paí­s en peligro de extinción. Gracias a Dios yo dejé hace un buen tiempo de traerme plantitas de su habitat. Es recomendable sii desea adquirir una nueva planta de estas visitar las exposiciones de orquí­deas y comprar una de las que se producen en laboratorio y como un gran consejo a todos: No compren o adquieran orquí­deas a esas personas que andan vendiendolas puerta por puerta 🤬. Saludos.