Estaba en la casa de un tío hoy después de las 5 pm cuando aparecieron un grupo de estos pajaritos en el patio que venían a comer unas semillitas que mi tío les pone a los pajarillos. Revisando en la web me parece que son Zebra finches. Dice mi primo que hace días que están llegando y que seguramente se le escaparon a algún vecino. Hace días que no tenía la oportunidad de tomar fotos de aves y a éstos les pude tomar varias fotos entre las cuales les comparto las siguientes:
Candle escribió: Te pasas, Jorge!!! 👏 👏 👏 👏 Qué bellas! 😲gracias Candle, pienso que los pajaritos ayudan mucho por su belleza. Saludos.
🙌 🙌 están geniales, me admira la belleza de aves que hay son asombrosas. Saludos
eso precisamente estaba comentando ayer a Mauricio! ya nos tenias muuy malacostumbrados a deleitarnos minimo una foto diaria de aves y hace ratillo que no! preciosa la foto! pero me pongo a pensar si estos finches que son tan prolíferos se empiezan a reproducir de forma masiva en un habitat que no es el natural de ellos y compiten con comida y espacio con los autóctonos puede ser un problema serio ❌
Marco Vinicio escribió: preciosa la foto! pero me pongo a pensar si estos finches que son tan prolíferos se empiezan a reproducir de forma masiva en un habitat que no es el natural de ellos y compiten con comida y espacio con los autóctonos puede ser un problema serio ❌Gracias amigos y Marco por lo que medio me explicó mi suegroanoche creo que eso no llega a pasar porque son presa fácil de los gatos. Saludos.
Unas estupendas tomas Jorge, la nitidez es soberbia. Saludos
johenandez escribió: Unas estupendas tomas Jorge, la nitidez es soberbia. Saludosmuchas gracias Jorge ☝️☝️
Habra que ver si prosperan, son aves bien hermosas!! ☝️ ☝️ Te felicito por tan excelentes tomas!!! 🙌 🙌 🙌
Jorge Chinchilla escribió: Gracias amigos y Marco por lo que medio me explicó mi suegroanoche creo que eso no llega a pasar porque son presa fácil de los gatos. Saludos.Muy buena foto Jorge ☹️ ☹️ Lamentablemente es cierto en lo unico que puede contribuir uno para que no les pase nada es encerrandolos nuevamente 🙄 , es el mismo caso de los periquitos de amor también de origen Australiano. Digo xq yo tenía de ambos en Palmares. Zebra Finch (Taeniopygia guttata)
Maravillosas fotos Jorge, de una calidad excepcional; lamentablemente sigo la línea de que deberían de ser capturados estos animalitos, no es bueno que se "asilvestren"; no se si hay más, pero en todo caso los de la foto son machos...tambien pueden hibridizar. Son Finches Mandarín Poephila guttata y su origen es Australia...saludos.
Hola Jorge, por acá de nuevo disfrutando de estas bellas fotos que nos compartes. Qué pajarito más lindo y la toma no está de menos. Saludos
Que preciosidad de ave!!! Que suerte tienes de fotografiar esas bellezas!!! 👏 👏 👏
👏 👏 👏 Unas fotos muy pero que muy bellas, no me queda nada mas que quitarme el sombrero cómo se dice por mi tierra. Felicidades compañero. 🙌 🙌 🙌
Pues si son presa facil de los gatos, en buena hora, ya q esta es una especie introducida y puede combertirse en un problema, hasta pueden espantar a otras nativas, recuerdo q en florida fueron problema y tuvieron q matar a un monton y hasta murieron pajaritos nativos por el veneno, ☹️
Esos compitas son bellisimos y aunque no es su culpa (si no del BABOSO que los halla liberado 😡 )... son tambien un terrible problema para el ambiente al que no pertenecen de manera natural y hacen muchisisimo mal a las especies locales ☹️
después de oir los comentarios de casi todo, voy a decirle al suegro que me preste una cogedora que tiene y me voy para donde mi tío un día de estos. Ayer hablé con el y dice que todos los días llegan. Saludos ☝️☝️