[color=#9400D3]Hola nuevamente amigos. Les comparto las flores de esta especie panameña, del patio de mi madre: Brownea macrophylla (Fabaceae). También se le llama la Llama (fuego) de Panamá o Rosa de montaña. Es un árbol de mediano porte que da sus flores en las ramas y también desde la base de su tronco, con un pecíolo muy corto. Las inflorescencias pueden medir más de doce pulgadas de diámetro y me encanta cortarlas y colocarlas en algún florero ancho y transparente con un poquín de agua. Las flores van abriendo desde afuera, un círculo de flores por día, hasta que abre el círculo del centro. Un espectáculo! Las hojas son gruesas y son rojizas cuando nuevas y sus semillas están dentro de vainas aplastadas. Esta planta tiene también usos medicinales. [/color]
Qué belleza! Gracias por compartir estas lindas fotos y la información tan interesante! 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌
preciosa flor, muy buenas las fotografías. Saludos
Que linda esa flor, nunca la habia visto, supongo es endémica de Panamá
Gracias Roberto, Jorge y Enrique. Acabo de buscar en la web y aparentemente, también hay en Costa Rica ☝️
🙌 🙌 que bonita!!!!!!!!!! espero que germine 🎶
Gracias Momiji ☝️ Yo también espero que te germine 🙌 😉
que belleza que exotica se ve
Que rojo más intenso, que flor más extraña y que bien la captaste Candle. 👏👏 Saludos.☝️
☝️ ☝️ ☝️ ☝️ exelente toma no he visto en CR
Muchas gracias por sus comentarios, Marco, Jorge y Allan ☝️ ☝️ ☝️
👏 toda una explosión de vida! ☝️ realmente bellas, gracias por la info!