Rojo escarlata ( Sarcoscypha coccinea)

📷chuscarmen 📅16/03/2009 13:05:57 👁️3051

Foto
El monte
Nombre: Sarcoscypha coccinea Lugar: El monte De uno 1-7 cm de diámetro. En forma de copa, redondeado u ovalado. La superficie interior del himenio es lisa y de color rojo escarlata. Vive sobre madera muerta, en lugares húmedos y protegidos y cerca del agua. Hay catalogadas tres especies. Pertenecen al orden Pezizales, Familia Sarcoscyphaceae. Se caracteriza por el color del himenio y por tener las esporas muy grandes. La foto no está muy bien, pero me llamaron la atención porque nunca los habí­a visto.

RE: Rojo escarlata ( Sarcoscypha coccinea)

📷Candle 📅16/03/2009 14:57:38 👁️3051

Hola Marí­a. Muy interesante lo que nos muestras y la información brindada. ☝️ Tengo una foto que creo es lo mismo, tomada en las tierras altas de Chiriquí­ (Panamá). Dónde tomaste tu foto?

📷Roberto Garcia 📅17/03/2009 00:42:48 👁️3051

👍 👍 👍

📷chuscarmen 📅17/03/2009 04:25:14 👁️3051

Candle escribió: Hola Marí­a. Muy interesante lo que nos muestras y la información brindada. ☝️ Tengo una foto que creo es lo mismo, tomada en las tierras altas de Chiriquí­ (Panamá). Dónde tomaste tu foto?
En un monte Ourense-Galicia, suelen nacer cerca de pequeños manantiales de agua, este estaba al lado de una torrentera, nunca lo habí­a visto al natural. Sube el tuyo Candle, son muy lindos. Saludos, Chús😀
Gracias Roberto por comentar siempre mis fotos. Un cariñoso saludo Chús

📷karlosram 📅14/06/2009 13:29:01 👁️3051

Hola Chí¼s. Tienes razón.Este bello hongo,que puede llegar a alcanzar 5cms de diametro,pudiera ser confundido con el AURANTIA,pero si tenemos en cuenta que sale sobre ramas,podemos de inmediato desechar tal confusión.Las frutificaciones de Sarcoscypha Ccccinea,se presentan en formade copa sostenida por un pie,el cual está fuertemente fijado a la madera;el interior es de un bello color rojo-escarlata y el exterior es velloso,tiene un color blanco,que algunas veces presenta tonalidades crema.Chí¼s es un bello hongo y muy bonito a la vista.Un saludo.

📷Luis Vargas 📅14/06/2009 14:11:36 👁️3051

Que lindo contraste de colores en esta toma...saludos.

📷chuscarmen 📅19/06/2009 20:20:09 👁️3051

Gracias por comentar la foto Luis y Karlos. Me gusta mucho fotografiar hongos, los hay muy hermosos y raros, pero son algo dificiles de conseguir para una buena foto. Saludos, Chús