Esta serpiente marina me la encontre a la orilla del mar.
Buena foto Mau, que pena que esté muerta; si no ha cambiado su nombre creo que es Pelamis platurus...saludos.
Definitivamente mejor encontrársela así que viva mientras uno se baña en el mar...
😲 no sabía que tenían así la punta de su cola!
Hermosa serpiente. Por qué habrá muerto? 🚫 Elena, la cola así le sirve de remo en el agua ☝️
Esa es de las mas venenosas, pero mansitas, que buen ride Mau, mucho exito, 👍
✅ si, es lo que noto, Candle! buen dato, gracias!
parece las llantas de bicicleta de carreras que vendían antes para las Benotto o Raleigh. Buena captura. Saludos.
Muy buena Mau se ve que le sacaste el jugo al máximo a este viaje a Guana! La Pelamis según me acuerdo sólo vive en el Pacíficoy aunque las aguas del caribe son suficientemente cálidas no han podido colonizarlas debido a la masa continental que se formó y finalmente separó los oceanos hace como 2-3 millones de años (o sea hace un ratillo nada más). Emparentada con la cobra egipcia (Familia Elapide) su veneno es 10 veces más potente, claro está que produce menos cantidad. Allá cuando estudiaba y llevaba el curso de Biología y Biogeografía escuché que esta especie es encontrada en la playa pues dentro del mar completan su ciclo (vida) o se enferman y salen traidas por las corrientes, era según entendí también una manera de acelerar el proceso de su muerte algo así como kamikazes...Su cuerpo aplanado está bien adaptado al mar para el nado y su forma se da por la presión del agua que es distinta a cuando salen de allí que su muerte es rápida pues la presión cambia bruscamente rompiendo sus huesos que son muy frágiles, marcando el fin de sus vidas. Ah y la colita, una gran adaptación a su habitat (quilla). Saludos
Gracias Laurens por tremenda explicación 👏