epidendrum sp.

📷Jorge Chinchilla 📅10/03/2009 23:50:03 👁️3054

El nombre completo no lo se, talvez Candle o algun otro compañero nos pueda ayudar. La planta de la primera flor es interesante porque es una de las pocas orquí­deas que conozco que hace simbiosis con hormigas. La segunda planta sólo la he visto en las llanuras de San Carlos y la primera visto es común en zonas como Chachagua y también en las llanuras sancarle­ñas. Saludos.

Foto
La Garita de Alajuela
Nombre: epidendrum sp. Lugar: La Garita de Alajuela
Foto
La Garita de Alajuela
Nombre: epidendrum sp Lugar: La Garita de Alajuela

RE: epidendrum sp.

📷Candle 📅10/03/2009 23:56:40 👁️3054

Bellas flores, Jorge 👏 👏 👏 La primera es Epidendrum imatophyllum y la segunda no recuerdo, déjame investigar ☝️

📷Jorge Chinchilla 📅11/03/2009 00:01:22 👁️3054

Candle escribió: Bellas flores, Jorge 👏 👏 👏 La primera es Epidendrum imatophyllum y la segunda no recuerdo, déjame investigar ☝️
muchas gracias Candle, esperaremos a ver si encuentras el nombre de la segunda. Me imagino que en Panamá debe de haber cerca de la entre las montañas y la costa del Caribe. Zona lluviosa con bastante calor es el tí­pico clima que le gusta a esta segunda, aparte de mucha luz. Saludos.

📷Candle 📅11/03/2009 00:47:53 👁️3054

Si las raí­ces sólo se desarrollan en la base y no en el tallo, el rojo es Epidendrum baumaniamun. Y estoy segura que es ése por el callo amarillo: Distribuido desde México hasta Ecuador. A menudo crece en nidos de hormigas. Su inflorescencia es racimosa/umbelada y salen varias flores en forma sucesiva. El labelo tiene los bordes dentados y el callo amarillo. Puede ser epí­fita, litófita o terrestre. Tallos erectos en forma de caña, no abultados. No te subo una foto que tengo, pues tengo poco cupo!!!!!!!! ☹️ Saludos ☝️

📷Marco Vinicio 📅11/03/2009 09:20:58 👁️3054

eso Chinchilla que buenas orquideas!!! una pregunta, usted no va a la exposición en la antigua aduana? (como expositor)

📷Mirla Hernandez 📅11/03/2009 11:19:30 👁️3054

☝️ ☝️ ☝️

📷Roberto Garcia 📅11/03/2009 16:13:22 👁️3054

Excelentes Jorge!! 👏 👏 👏 👏

📷Corondina 📅11/03/2009 18:03:32 👁️3054

🙌 👏 que buenas orquí­deas! magnifica la pagina que permite cargar naturaleza de todo el mundo. Un saludo cor5dial

📷Jorge Chinchilla 📅11/03/2009 19:56:39 👁️3054

Marco Vinicio escribió: eso Chinchilla que buenas orquideas!!! una pregunta, usted no va a la exposición en la antigua aduana? (como expositor)
Claro que si Marco yo pertenezco a la Asociación Alajuelense de Orquí­deas y voy a muchas exposiciones como expositor pero este año las cosas en el negocio se han puesto dificiles y entonces casi no me queda tiempo para chinear las plantas y además una exposición es todo un proceso y semanas antes uno va pintando cual puede llevar, entonces las aparta y las lleva a un lugar donde el viento no las dañe y la luz y el agua sean controladas. Durante este tiempo uno va arreglando la planta (limpiando hojas-cortando partes de la planta que no están bonitas-quitando medias que sirvieron de sostén a la planta-limpiando la maceta o medio donde está sembrada-etc-etc-etc). Siempre que voy llevo de 15 a 25 plantas y esto ocupa mucha dedicación y por ende tiempo. Así­ que por este año dificilmente voy a participar en exposiciones. El año pasado la expo Nacional fue en el Tennis club y me fue muy bien y ademas en otras como la de Cartago, Santo Domingo, Alajuela, San Ramón, Santa Barbara, Naranjo y Grecia también se ganó varias cintas y algunos trofeitos. Es una participación meramente honorí­fica sin premios monetarios y en el caso mí­o sin la intención de hacer negocios con las plantas. Saludos. Saludos.