El nombre completo no lo se, talvez Candle o algun otro compañero nos pueda ayudar. La planta de la primera flor es interesante porque es una de las pocas orquídeas que conozco que hace simbiosis con hormigas. La segunda planta sólo la he visto en las llanuras de San Carlos y la primera visto es común en zonas como Chachagua y también en las llanuras sancarleÂñas. Saludos.
Bellas flores, Jorge 👏 👏 👏 La primera es Epidendrum imatophyllum y la segunda no recuerdo, déjame investigar ☝️
Candle escribió: Bellas flores, Jorge 👏 👏 👏 La primera es Epidendrum imatophyllum y la segunda no recuerdo, déjame investigar ☝️muchas gracias Candle, esperaremos a ver si encuentras el nombre de la segunda. Me imagino que en Panamá debe de haber cerca de la entre las montañas y la costa del Caribe. Zona lluviosa con bastante calor es el típico clima que le gusta a esta segunda, aparte de mucha luz. Saludos.
Si las raíces sólo se desarrollan en la base y no en el tallo, el rojo es Epidendrum baumaniamun. Y estoy segura que es ése por el callo amarillo: Distribuido desde México hasta Ecuador. A menudo crece en nidos de hormigas. Su inflorescencia es racimosa/umbelada y salen varias flores en forma sucesiva. El labelo tiene los bordes dentados y el callo amarillo. Puede ser epífita, litófita o terrestre. Tallos erectos en forma de caña, no abultados. No te subo una foto que tengo, pues tengo poco cupo!!!!!!!! ☹️ Saludos ☝️
eso Chinchilla que buenas orquideas!!! una pregunta, usted no va a la exposición en la antigua aduana? (como expositor)
🙌 👏 que buenas orquídeas! magnifica la pagina que permite cargar naturaleza de todo el mundo. Un saludo cor5dial
Marco Vinicio escribió: eso Chinchilla que buenas orquideas!!! una pregunta, usted no va a la exposición en la antigua aduana? (como expositor)Claro que si Marco yo pertenezco a la Asociación Alajuelense de Orquídeas y voy a muchas exposiciones como expositor pero este año las cosas en el negocio se han puesto dificiles y entonces casi no me queda tiempo para chinear las plantas y además una exposición es todo un proceso y semanas antes uno va pintando cual puede llevar, entonces las aparta y las lleva a un lugar donde el viento no las dañe y la luz y el agua sean controladas. Durante este tiempo uno va arreglando la planta (limpiando hojas-cortando partes de la planta que no están bonitas-quitando medias que sirvieron de sostén a la planta-limpiando la maceta o medio donde está sembrada-etc-etc-etc). Siempre que voy llevo de 15 a 25 plantas y esto ocupa mucha dedicación y por ende tiempo. Así que por este año dificilmente voy a participar en exposiciones. El año pasado la expo Nacional fue en el Tennis club y me fue muy bien y ademas en otras como la de Cartago, Santo Domingo, Alajuela, San Ramón, Santa Barbara, Naranjo y Grecia también se ganó varias cintas y algunos trofeitos. Es una participación meramente honorífica sin premios monetarios y en el caso mío sin la intención de hacer negocios con las plantas. Saludos. Saludos.