Se parece asi como al Hypostomus plecostomus pero mejor buscalo en internet como sucker fish. Saludos y Suerte.
😲 Pero qué feo es! 😮 Qué horror lo que cuentas, Marco 👇 No sé su nombre científico, pero seguramente alguien más te lo dirá. Qué tamaño tiene este ejemplar?
Laurens escribió: Se parece asi como al Hypostomus plecostomus pero mejor buscalo en internet como sucker fish. Saludos y Suerte.exacto Laurens, ya recordé Hypostumus plecostomus, gracias este pez según veo info en internet llega a alcanzar hasta 50 cm la siguiente foto muestra uno no tan grande que teníamos recolectado en setiembre 2008
A mi me encantan esos bichos, conocidos en acuarismo solo como Plecóstomos, hay especies verdaderamente bellas...saludos.
Gracias Marco.☝️ Es que en la primera foto se veía tan grande!!! 😲
que malo que por una tontería de alguien se haya convertido en una amenaza! 👇
Candle escribió: Gracias Marco.☝️ Es que en la primera foto se veía tan grande!!! 😲✅ Si casi como una ballena...😮
Laurens' pid='51938' dateline='1236222046'] [quote='Candle escribió: Gracias Marco.☝️ Es que en la primera foto se veía tan grande!!! 😲 [/quote] ✅ Si casi como una ballena...😮🤣🤣🤣🤣 son muy peculiares estos peces!!! son acorazados y muy resistentes
Muy interesante... aunque a la vez de repudiar que la gente actue sin premeditar un poco 🙅♂️
Perdón, pero yo creo que estos peces si son nativos de Costa Rica, solo que al aumentar las temperaturas del río, y tener un poco mas de contaminantes organicos, se vieron beneficiados y colonizaron nuevas zonas, tambien los hay en otros rios del pais, ☝️ yo tengo 2 en la pecera...
Cambie todo el post pues mi amigo del Acuario de Florida me acaba de contestar y en efecto es nativo del Caribe Tico ✅ Tenes razon, Ricky ☝️ Ha sido introducido en el Pacifico, donde si es problema y el que si esta causando estragos por todos lados, es uno hibridizado entre esta especie y la del Norte de Brazil 👇 Su nombre correcto en ingles es Suckermout Catfish. ✅ 😎
Eso Alex muchisimas gracias!!!! que toque mae buscando esta tan buena informacion 👍
interesante tema se ha creado Marco Vinicio. Buenas fotos y mucho que aprender.
Saludos.
Esta no es la famosa guavina ❓❓
Pura vida, Marco... con mucho gusto ☝️ 😎
Como pasa tantas veces un inocente animal se convierte en un villano y resulta que los malos de la peli somos nosotros que de una forma consciente o inconsciente llevamos bichos o plantas de un lugar a otro, compramos un caimán como animal de compañía, etc... Por todo el mundo hay ejemplos como el que cuentan de estos plecostomus (yo también los tengo en mi acuario) y nada, no aprendemos y es que somos uno bichos de cabeza muy dura. Saludos a todos
Bueno la especie fue descrita en Panama por cierto su nombre es plecostomus panamensis.
Son muy parecidos estas familias, yo conservo 2 especies en total tengo como 6 peces de estos.
El comentario de que estan apareciendo en otros rios si es cierto y esto por los cambios climaticos.
Donde si hay un problema es en el lago del arenal en el cual metieron una de estas especies no se precisamente si es la panamensis pero hay unos pajaros que han muerto por consumirlos.
Estos peces como comenta el compañero son como una coraza lo que tienen y en sus aletas laterales son como espinas y cuando sienten peligro las abren para que no los traguen....
Son mis favoritos.
Saludos
Felox...
tanto de andar pescando y nunca habia visto algo como esto se comera 😆
Allan Dicen que en chicharrones
averigue y localmente tambien le dicen pez diablo, saludos,
Que Interesante toda la información que nos muestran respecto a este pez, saludos!! ☝️ ☝️
Que impresionantes las fotos y los datos interesantes ☝️
Aquí paso con el cangrejo americano, el lucio, el black bass, terminaron con los autoctonos. Buenas fotografias y documentación ☝️ ☝️