[color=#9400D3]Este animalito es muy común en el Caribe panameño, pero lo más interesante es que camina sobre el agua a una velocidad increible, por lo que an algunas partes se les llama lagartija Jesucristo. Vive cerca del agua y generalmente se le ve sobre arbustos y ramas bajas de árboles. Pueden correr, saltar y nadar rápidamente con igual facilidad. Llegan a su madurez sexual en menos de un año de edad, y durante la estación lluviosa, alrededor de los 3 meses. Las hembras ponen de 3 a 12 huevos en nidos hechos en agujeros húmedos y luegos los abandonan. Son animales muy ariscos y es difícil acercárseles. Muchas veces uno se da cuenta de su presencia al escuchar el ruido que hacen lanzarse de las ramas para esconderse. Se alimentan de insectos y raras veces de pequeños frutos del bosque. Otro día les subo fotos del Basiliscus basiliscus tomadas en la costa del Pacífico. Fíjense en la diferencia entre la cresta del macho y la de la hembra. [/color] [color=#9400D3]hembra[/color]
Hermosas fotografías y excelente la información!! Gracias por compartir. 👏 👏 👏 👏
Muy buenas tomas y la información de primera...saludos.
Gracias Roberto, Mauricio y Luis por sus comentarios ☝️
😮 😮 asi me quede con la segunda..muy buen momento,encuadre y otra cosa muy importante buena iluminacion...el foco si se te fue a la ramita de abajo perdiendo un poco de nitidez..la informacion muy buena..felicidadews compañera...
Hola Víctor. Me alegra mucho que te gustara ... contigo aprendo mucho. Gracias por tus comentarios ☝️
👏 que buenas tomas y gracias por la info!
Muy buena la segunda, Candle ☝️ Estos, son unos bichos muy unicos y especiales ✅ Te contesto con uno Esmeralda que fotee donde mi madre ✅ [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97941860[/marco] 😎
Gracias Elena ☝️ Gracias Alex.. tu foto está preciosa 👏 👏 Oye, y cambiaste de gato! 😲 Espero que no se te escape ningún ratón 🤣 ☝️
Excelentes fotografías Candle. Me gusta muchísimo la segunda pero a las dos les di un 10 porque ambas son buenísimas. 👏👏 Impecable información. Saludos. ☝️☝️
Qué bueno, o qué dicha, como dicen ustedes, que te gustaran. Muchas gracias 🤗
Preciosas fotografías de unos animalitos desconocidos para nosotros. Se agradece la información 👏 👏 Saludos, Chús
Unas muy buenas tomas de este interesante reptil, muy buena la información que aportas. Saludos
Muchas gracias Jorge, por tu comentario ☝️