Encyclia (antes Prostechea) fragans? Habría que ver los pseudobulbos
Lástima que no se aprecia bien la flor pero esta es un encyclia fragans parecida a la cochleata muy común en nuestro país. Saludos.
como las conchitas? gracias hacen buen equipode IDentificadores de orquids!!!
Marco Vinicio escribió: como las conchitas?Muy bien Marco, conchita es el nombre común que se le da en nuestro país. Saludos.
Ahora si se junto el hambre con las ganas de comer, me alegra mucho tener dos expertos en orquideas 👏 👏
Mauricio escribió: Ahora si se junto el hambre con las ganas de comer, me alegra mucho tener dos expertos en orquideas 👏 👏experto es Charles H. Lankester 😂😂 Esta Candle si sabe de orquídeas ✅✅ por dicha porque se reparte la carga y se pone bonito el foro. 🙌🙌 Saludos.
Mauricio escribió: Ahora si se junto el hambre con las ganas de comer, me alegra mucho tener dos expertos en orquideas 👏 👏[color=#9400D3]😂jjja Mauricio! No soy ninguna experta. Recién estoy aprendiendo y considero que seguiré aprendiendo en todos los sentidos el resto de mis días. La vida es una escuela de pe a pa😉 [/color] [color=#9400D3]Y para no salirme mucho del tema.... Marco: podría ser ésta Encyclia chacaoensis, reportada para CR y Pmá, entre otros. Fíjate si tiene los pseudobulbos como éstos [/color]
bellas fotos Candle en especial la primera, pero no es la de Marco. Esta que nos presenta es efectivamente la que responde a Encyclia chacaoensis muy de la zona sur de nuestro país. Saludos.
Jorge Chinchilla' pid='51592' dateline='1236129813'] Esta Candle si sabe de orquídeas ✅✅ por dicha porque se reparte la carga y se pone bonito el foro. 🙌🙌 [color=#9400D3]No había visto ésto porque nos cruzamos, Jorge. Vuelvo a aclarar que soy una principiante y creo que aprenderé mucho de tí.[/color] Saludos. [/quote] [quote='Jorge Chinchilla escribió: bellas fotos Candle en especial la primera, pero no es la de Marco. Esta que nos presenta es efectivamente la que responde a Encyclia chacaoensis muy de la zona sur de nuestro país. Saludos.[color=#9400D3]Gracias... Entonces por lo menos ya descartamos la E. fragans y la E. chacaoensis. 😆 Me gustaría que Marco suba fotos de la planta y una de la flor completa [/color]
Candle la de Marco es Encyclia fragans. No se porqué se me hizo un enredo al ver tus fotos. Y creo que también la tercera de las suyas es la misma especie. Gracias por su comentario y saludos.☝️☝️
Jorge Chinchilla escribió: Candle la de Marco es Encyclia fragans. No se porque la descartarmos. Gracias por su comentario y saludos.☝️☝️[color=#9400D3]La fragans es la de mi tercera foto, Jorge, y es idéntica a la foto del libro de Dressler (Field Guide to the Orchids of Costa Rica and Panama). La de Marco no tiene los sépalos, pétalos y labelo alargados en el ápice. [/color] Edito para decir también que los pseudobulbos de ambas son muyyy diferentes!
Muy bueno todo...fotos y comentarios...los felicito a todos, muy enriquecedor...saludos.
😆 me hice bolas con las ID´s pero bueno, la foto de Marco me gusta, creo que es original la composicion... ☝️
Qué interesante e ilustrativo! 👏 👏 👏