Esta es una orquídeas de las más dificiles de cultivar. Algunas veces esta muy bonita y en cuestión de días muere debido al ataque de hongos. Por eso es muy recomendable andarle adelante y mantener fumigación de fungicidas. Esta planta no requiere de agua en el verano. La flor de este mormodes tono amarillo es bonita y hoy tomé esta foto en la tarde. Espero que les guste. Saludos.
Muy bella la inflorescencia y la foto 👏 🙌 A esa Mormodes no la conozco. Sabes su nombre? Creo que vamos a tener que intercambiar algunas orquis 🎶 📷
Candle' pid='51354' dateline='1236057294'] Muy bella la inflorescencia y la foto 👏 🙌 A esa Mormodes no la conozco. Sabes su nombre? [/quote] creo pero no estoy 100% seguro que es un Mormodes revolutumSuena interesante ✅✅ Saludos.
[quote='Candle escribió: Creo que vamos a tener que intercambiar algunas orquis 🎶 📷
Preciosa fotografía Jorge! 👏 👏 👏
Jorge Chinchilla' pid='51358' dateline='1236058478'] creo pero no estoy 100% seguro que es un Mormodes revolutum[color=#9400D3]Mmm!! sí que sí! [/color] ☝️
[color=#9400D3]No es la Mormodes revolutum. Esa es moradita y con pintitas (peruana). Voy a intentar encontrar la tuya. Me encanta! Y voy a tener que aprender a tomar mejores fotos![/color] [quote='Candle escribió: Creo que vamos a tener que intercambiar algunas orquis 🎶 📷 [/quote] Suena interesante ✅✅ Saludos.
No he encontrado nada parecido 🙅♂️ Hay una amarilla (Mormodes flavida), que sólo se encuentra en C Rica, pero no concuerda la descripción de Dressler con la de tu foto. Será algún híbrido? ❓
Candle escribió: No he encontrado nada parecido 🙅♂️ Hay una amarilla (Mormodes flavida), que sólo se encuentra en C Rica, pero no concuerda la descripción de Dressler con la de tu foto. Será algún híbrido? ❓Hace como tres años observé en la zona de Criques cerca de La Tigra de San Carlos varios mormodes en un mismo árbol con colores diferentes y que nunca había visto. Después me di cuenta que eran híbridos naturales. Pueda ser que este sea el caso. Saludos.
Jorge: Tal vez sea un híbrido y tal vez sea una especie no descubierta. En nuestros países es muy común descubrir nuevas especies, sobretodo para los que andamos a la caza de las bellezas de la naturaleza, cámara en mano. Hay mucha biota aún sin descubrir o sin reportar. Yo diría que investigues y hagas el reporte. Nada pierdes. Fijate que nomás en un año y pocos meses que tengo de dedicarme al hobby de las orquis y bromelias, y andar por los montes tomando fotos, descubrí una nueva bromelia para Panamá (no estaba reportada aquí), tal vez una nueva Pleurothallis para el mundo y tal vez una nueva Zamia para el mundo (todavía estoy investigando). En sólo dos expediciones a Darién en el lapso de un mes, a una de las cuales fui, un amigo descubrió una orquídea nueva para Panamá y otra (tal vez) para el mundo. Todo ésto toma su tiempo, sobretodo porque hace falta más taxónomos en nuestras áreas. Los expertos están afuera y no es fácil la comunicación y respuestas rápidas, pero no nos queda otra. Tu país y el mío tienen una biota tan pero tan rica!! Imagínate si tuviéramos mucha gente experta y que se dedicara de lleno a hacer expediciones! Bueno.... creo que lo mío está algo off-topic ya 🎶 un abrazo
Que buena esa que le ha pasado a ustedes descubriendo nuevas plantas. Candle esta no es una nueva porque ya le he observado en exposiciones los que si le puedo asegurar es que es una planta bien difícil de conseguir y de cultivar. Saludos.
Ahhh! OKK!! Y yo que ya estaba entusiasmada! 🤣 Entonces, si ha estado en exposiciones, debe tener su nombre.😊 Me encantaría comprar una de esas ... te mando un MP 😉
Candle escribió: Ahhh! OKK!! Y yo que ya estaba entusiasmada! 🤣 Entonces, si ha estado en exposiciones, debe tener su nombre.😊 Me encantaría comprar una de esas ... te mando un MP 😉Esta es la veintiúnica que tengo y venderla 🚫🚫 😂 Saludos.
Que belleza de flor George...saludos.
Jorge Chinchilla' pid='51606' dateline='1236132500'] [quote='Candle escribió: Ahhh! OKK!! Y yo que ya estaba entusiasmada! 🤣 Entonces, si ha estado en exposiciones, debe tener su nombre.😊 Me encantaría comprar una de esas ... te mando un MP 😉 [/quote] Esta es la veintiúnica que tengo y venderla 🚫🚫 😂 Saludos.[color=#9400D3]😂jja Jorge! 🤣 Ya me lo había imaginado antes. Me refería a comprársela a alguien que me pudieras recomendar. un abrazo [/color]
muchas gracias Patricia. Saludos.☝️
Una estupenda toma de esta bella orquidea, el encuadre genial, el color sin duda de maravilla, gran nitidez. Saludos
😲 👏 👏 preciosa orquidea y mejor foto 🙌
gracias Jorge y moniji ☝️ ☝️ Saludos.