[color=#9400D3]Hola amigos. Les dejo varias fotos de esta hermosa abeja de la Tribu Euglossini: Euglossa viridissima.
Se les llama las abejas de las orquídeas porque los machos las polinizan (principalmente de las subtribus Stanhopeinae y Catasetinae). Entre sus características están sus colores metalizados y el hecho de que sus patas posteriores están modificadas para almacenar en ellas las esencias que recolectan de las flores. Es justamente al recolectar esencias que el polinario de estas orquídeas se adhiere a sus cuerpos, aprovechando así estas plantas el comportamiento de dichas abejas para la sobrevivencia de la especie. Aún más, el tema es tan perfecto en la naturaleza, y que no deja de sorprenderme, que las orquídeas han adaptado su forma de manera tal que el polinario quede adherido en partes específicas del cuerpo de la abeja para asegurar que la polinización solamente ocurra entre orquídeas de la misma especie.
[color=#9400D3]Saludos para todos[/color]
Hermosa serie de fotografías! Gracias por compartirla! 🙌 🙌 🙌 🙌
De nada Roberto. Me alegra que te gustaran ☝️
Una muy buena serie de fotografías de esta especie de abeja, la segunda me gusta mucho, muy buena la información con que acompañas el documento gráfico. Saludos
yo no tengo mucho conocimiento para este tipo de fotos pero veo que utilizas el flash aunque tienes buena iluminacion:no se si es tu caso y si lo es te dire que antes yo sin saber esto veia que sin flash la foto movida y con flash el momento congelado y claro una foto de un insecto despues de tal deducion escogía realizarla con flash pero ocurre que el problema es que al no saber nada de apertura y diafragma nos sucede que confundimos y otra cosa es que las cámaras compactas no te permiten modificar estos valore(algunas ya si)..bueno solo que como no se que tipo de camara usas, pero si usas una compacta y sabes esto te aconsejo que pruebes con variar la velocidad y si la luz te lo permita obtendras fotos del insecto nitidas y momentos congelados..espero haber ayudado en algo,saludos
muy buena serie de fotografías Candle. Estos mormodes al igual que las góngoras son famosos en atraer este tipo de abejas. ***Este mormodes es bellísimo*** Saludos.
johenandez' pid='51442' dateline='1236088963'] Una muy buena serie de fotografías de esta especie de abeja, la segunda me gusta mucho, muy buena la información con que acompañas el documento gráfico. Saludos[/quote] [color=#9400D3]Muchas gracias por tus comentarios [/color] [quote='eragon' pid='51448' dateline='1236089964'] yo no tengo mucho conocimiento para este tipo de fotos pero veo que utilizas el flash aunque tienes buena iluminacion:no se si es tu caso y si lo es te dire que antes yo sin saber esto veia que sin flash la foto movida y con flash el momento congelado y claro una foto de un insecto despues de tal deducion escogía realizarla con flash pero ocurre que el problema es que al no saber nada de apertura y diafragma nos sucede que confundimos y otra cosa es que las cámaras compactas no te permiten modificar estos valore(algunas ya si)..bueno solo que como no se que tipo de camara usas, pero si usas una compacta y sabes esto te aconsejo que pruebes con variar la velocidad y si la luz te lo permita obtendras fotos del insecto nitidas y momentos congelados..espero haber ayudado en algo,saludos [/quote] [color=#9400D3]En estas fotos no recuerdo haber utilizado el flash. Había mucho viento, mucho sol, y le pedí a alguien que me tapara un poco el sol con una tela para algunas de las fotos. Mi cámara no es nada profesional 😳 Olympus SP-570UZ y sé muuuy poco de fotografía! Antes, y aún ahora, a veces, usaba una Sony DSC-W90 y otra. Me encanta que me enseñen y te agradezco mucho los tips🙌 Una preguntita: Si pongo una velocidad alta, no tendría que usar trípode? Como no sé mucho, en momentos en que el tiempo apremia y para no perder la foto (sobretodo animales en su habitat natural), uso la cámara en automático, pero me encantaría aprender a darle un mejor uso a mi cámara. Gracias!![/color] 🤗 [quote='Jorge Chinchilla escribió: muy buena serie de fotografías Candle. Estos mormodes al igual que las góngoras son famosos en atraer este tipo de abejas. ***Este mormodes es bellísimo*** Saludos.[color=#9400D3]Hola Jorge. Qué bueno que te gustaron las fotos y la Mormodes.😉 [/color] [color=#9400D3]Gracias a todos[/color]
Candle cuando decimos una velocidad rapida quiero decir un mayor valor de velocidad-menor tiempo en que la pelicula esta expuesta, en este caso el sensor y por consiguiente no nesecitas tripode por que dependiendo de el valor que le pongas en la camara puedes tirar foto hasta en un coche por poner un ejemplo y que el resultado este tan perfecto como si la foto la hubieras hecho en tierra firme..ahora me fijo bien y no pusiste flash lo que paso fue que la luz devio ser muy fuerte(quizas en horas del mediodía) en estas horas no es aconsejable fotografiar precisamente por este hecho.a esta hora las sombras son muy fuertes llegando en lugares a ser totalmente de colores negros y los rayos del sol son tan fuertes que algunos objetos pasaran a ser blancos...las horas recomendads para fotear son de amanecer a 10 o 11 de la mañana y despues desde las 4 o 5 en adelante..saludos y es un placer compartir conocimientos.. por cierto esa cámara no es profecional pero es buenisima en su gama y tiene de seguro muy buenas prestaciones que con el tiempo iras explotando.ánimo y a seguir foteando.. 📷
eragon escribió: Candle cuando decimos una velocidad rapida quiero decir un mayor valor de velocidad-menor tiempo en que la pelicula esta expuesta, en este caso el sensor y por consiguiente no nesecitas tripode por que dependiendo de el valor que le pongas en la camara puedes tirar foto hasta en un coche por poner un ejemplo y que el resultado este tan perfecto como si la foto la hubieras hecho en tierra firme..ahora me fijo bien y no pusiste flash lo que paso fue que la luz devio ser muy fuerte(quizas en horas del mediodía) en estas horas no es aconsejable fotografiar precisamente por este hecho.a esta hora las sombras son muy fuertes llegando en lugares a ser totalmente de colores negros y los rayos del sol son tan fuertes que algunos objetos pasaran a ser blancos...las horas recomendads para fotear son de amanecer a 10 o 11 de la mañana y despues desde las 4 o 5 en adelante..saludos y es un placer compartir conocimientos.. por cierto esa cámara no es profecional pero es buenisima en su gama y tiene de seguro muy buenas prestaciones que con el tiempo iras explotando.ánimo y a seguir foteando.. 📷[color=#9400D3]OK!!!! Mayor valor de velocidad!! Es al contrario de lo que había entendido! 😆 Ya me parecía que iba a necesitar trípode para que no saliera movida. Gracias por la aclaración. Ya sé lo de las horas para tomar fotos... es que pensé en ese momento: tengo que aprovechar que ahora están las abejas en plena faena, o me las pierdo! Qué bueno que me des consejitos 🙌 Gracias nuevamente 🤗 [/color]
👍 una serie muy buena de fotografias y gracias a Víctor por las recomendaciones 😄
Muchas gracias Elena por tus comentarios ☝️
Me gusta mucho la segunda imagen ☝️
Gracias Alex. Me encanta tu avatar.☝️ Es un gato que infunde respeto y más aún con esas herramientas amenazantes en el cuadrito de al lado 🙄 😕 😂
Muy linda serie de fotografias 👏 👏
Que buenas...al igual que Alex me atrae mucho la segunda toma...saludos.
Gracias, Bernardo y Luis ☝️ ☝️
Hey Candle!! 🤗 Mira que sorpresa encontrarte por aquí. 👏 Muy lindas fotos ☝️ Besos y abrazos 🤗
Que buena serie!!! el subir varias imagenes permite vivir el momento. -gracias por compartirlo 👏 👏
Artuuuroooooooooooo!!! 😮 Qué linda soprpresa amigo!!! 🙌 🙌 🤗 Gracias y espero verte a menudo ☝️ Corondina: Gracias por tus comentarios 😉
Dios nos libre el dia que tengas una camara prfo .tenes un talento unico exelentes tomas ☝️ ☝️ ☝️
😂jja Allan! ☝️ Me halagan tus palabras ☝️ Gracias 🤗
Hola amiguita. Gracias 🤗