Esta negrota estaba comiendo en un árbol de tucuico junto a unas chachalacas. Muy mansa pero nunca me dió el cuerpo entero y en buena posición. Solo entre ramas y esta es la mejor foto que logré sacarle a esta nueva especie para mi Espero les guste. Saludos. .
Qué belleza de toma!! La forma en que la luz resalta el color del ojo está genial!! 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌
Una buena toma, pero sigo viendo esos halos violeta, es un recorte?. Saludos
(Chamaepetes unicolor) en el palo de guarumo 🎶 se paró un pava negra 🎶 y mi amor se va a hacer humo 🎶 si no me quiere mi suegra 🎶 esta es una canción del folckorista nacional Lencho Salazar, alguien la recuerda? Esta es un pava negra, como ya la identificó don Gato... en la guia habla que es comun verla solitaria sin embargo yo me he topado por ahi un grupo de unas 10 y Siles un día de estos divisó unas 15 juntas, es mucho más facil verlas al atardecer y en lugares muy sombrios, por esa razón te costó Jorge que posara como querias! Hernández efectivamente tiene halos azules oculares! es comun en arboles de Cerillo (Myrica cerifera) de la familia Cracidae igual que las chachalacas o sea Chinchilla andaba con las primas!!! en Costa Rica tenemos 5 especies
Buenísima reseña Marco, y si me acuerdo de esta y otras canciones de Lencho Salazar, todas con un tema con gran sentido. Saludos. ☝️☝️