Melanerpes hoffmannii

📷Laurens 📅05/02/2009 22:49:18 👁️3108

Con esos vientos tan fuertes que están soplando últimamente hasta las aves están teniendo problemas para volar. Me hizo gracia ver como una paloma (Columba livia) y posteriormente un zanate (Quiscalus mexicanus) eran arrastrados por las fuertes corrientes de viento, al pareces ambos pájaros hací­an uso de sus mejores destrezas para poder seguir su rumbo sin terminar contra algún árbol de los alrededores… Esta tarde en una tienda escuchaba a una muchacha decirle a otra que la echara al basurero que así­ no vendrí­an las hormigas porque ya estaba muerta, se trataba de otra paloma (Zenaida asiatica) que habí­a chocado contra las paredes del local debido a una mala pasada que le jugó el viento… Ayer al regresar de Monte Verde mi esposa me dijo que querí­a mostrarme algo que tení­a en una jaula…era un carpintero (Melanerpes hoffmannii)que habí­a chocado (nuevamente gracias al viento) contra uno de los retrovisores de un carro que iba pasando cerca de la casa. Al percatarse lo recogió y lo tení­a dentro de la casa, me dijo que lo único que le dio fue agua… Al dí­a siguiente yo debí­a salir muy temprano en la mañana pero para mi regreso en la tarde ya la jaula estaba vací­a; con gran alegrí­a mi esposa lo único que me dijo fue: “voló” mientras yo veí­a el brillo en sus ojos, claro indicador de su felicidad, misma que me llenó ya que vi como se pudo contribuir con un poquito a la naturaleza ante los efectos del viento… Aprovechando la oportunidad de tener el ave en las manos me dijo que sacó la cámara y tomo unos cuantos cuadros, al decir verdad ella dice que yo soy más diestro con estos aparatos pero luego de ver unas foticos me di cuenta que eran muy lindas y por eso quise mostrar una de ellas… Tiene un recorte y obvio el autor de tan linda imagen tiene los créditos…

Foto
Mi Casa
Nombre: Hoffmann`s Woodpecker (Melanerpes hoffmannii) Lugar: Mi Casa

RE: Gracias al viento!!

📷elena 📅05/02/2009 22:55:16 👁️3108

🙌 que bella historia! 😀 y la carita del carpintero... que bella!

📷Roberto Garcia 📅05/02/2009 23:06:36 👁️3108

Preciosa toma!! Saluda a tu esposa de mi parte y felicitala por la toma y por su proceder!! 👏 👏 👏 👏

📷Jorge Chinchilla 📅06/02/2009 00:05:07 👁️3108

caramba como dice Alex, que buena foto sacó la doña. La verdad que le hace y muy bien. No necesariamente por estar tan cerca y fácil el objetivo se logra una buena foto. Decile a tu esposa que la felicito y ue le doy un 10 por este precioso retrato. Buena nota Laurens con la ayuda que le dió a este carpinterito. ------------V------------☝️ Saludos.

📷Pniland 📅06/02/2009 09:12:05 👁️3108

Linda historia, felicidades a su esposa por tan encantadora fotografí­a!!! 👏 👏 👏 ☝️

📷Don Gato 📅06/02/2009 11:10:26 👁️3108

Buenisimas... la historia y la foto 👍 ☝️

📷Rhoos 📅07/02/2009 11:37:46 👁️3108

Que bueno que se le puede dar una manita a la madre naturaleza, los felicito!!!

📷johenandez 📅07/02/2009 12:43:29 👁️3108

Preciosa toma, la nitidez soberbia. Saludos

📷Luis Vargas 📅08/02/2009 21:54:42 👁️3108

Un final feliz...que bueno y que fotaza la de tu señora de este machito...saludos a ambos..V

Melanerpes hoffmannii

📷Laurens 📅08/02/2009 22:02:44 👁️3108

Gracias a todos por sus comentarios y felicitaciones que dieron a Magda, ella está feliz de que les haya gustado la foto...📷 ☝️ ☝️