Trogon violaceus en Esparza

📷Blopez 📅01/02/2009 12:45:30 👁️3090

Hace ya bastante tiempo adquirí­ un terreno es Esparza y tení­a un año de no ir por allá... asi que fui a darme una vuelta para saber como estaba "la jungla" para el próximo fin de semana ir "armado" a cortar el zacate aprovechando que ya esta seco por ahí­, por lo que me lleve la cámara también porque me iba a quedar bastante tiempo libre. Buscando que fotografiar por ahí­ me lleve un sorpresa muy agradable... me encontré con un trogón en campo abierto al lado del camino, por acá les dejo algunas de las fotos que le pude sacar. Saludos  Esta fue contra luz, pero el contraste tan fuerte de la composición hace que no se vea tan mal.

RE: Trogon violaceus en Esparza

📷Jorge Chinchilla 📅01/02/2009 12:49:58 👁️3090

Ojalá me llevara sorpresas de estas a menudo. Tremenda captura de este trogon. Bienvenido al foro y esperamos seguir disfrutando tus fotos. Saludos☝️☝️

📷eragon 📅01/02/2009 12:55:26 👁️3090

bonita ave y la foto tambien te felicito..saludos y bienbenido a este buen foro... 🙌 🙌

📷Blopez 📅01/02/2009 13:23:21 👁️3090

Muchas gracias, no sabí­a de la existencia de este foro, pero navegando por ahí­ lo ví­ y decidí­ registrarme. Saludos

📷Rhoos 📅01/02/2009 14:22:13 👁️3090

Bonitas fotos Bernardo, bienvenido a Foto Naturaleza, lástima que no se pueden votar las fotos!

📷Luis Vargas 📅01/02/2009 14:22:15 👁️3090

Hola Bernardo, bienvenido a FN; que buenas fotos las del Trogon, esperamos ver muchas de tus fotos; tienes fotos submarinas o subacuáticas? saludos...

📷Roberto Garcia 📅01/02/2009 14:23:44 👁️3090

Excelente captura, como dice Jorge ojalá tuviéramos esos golpes de suerte más a menudo!! ☝️ ☝️ ☝️ ☝️

📷Don Gato 📅01/02/2009 15:03:00 👁️3090

Bienvenido a la familia de FN, Bernardo ☝️ Lindisimo bicho... como que se esta cayendo por ahi un comedero con aguita y un escondite para fotear pajaritos a lo lindo... ahi seria SUPER productivo ✅ Tal vez te pudiera interesar este tema: http://fotonaturaleza.net/foro/thread-4832.html Saludos, 😎

📷Blopez 📅01/02/2009 16:05:29 👁️3090

Con lo del Hide lo he pensado mandar a traerme uno, el agua sobra ahí­, vieras que brota del suelo en inviernos y en verano a solo 45 cm encuentras agua, lo del hide pues hay que buscarse un ventilador portatil o llevar toallas para el baño de vapor que te vas a dar y como 4 litros de agua porque es bien caliente por ahí­, pero de eso les voy a estar contando porque tengo que comenzar a atender el lote asi que pienso estar visitando bastante el lugar. Saludos

📷Pniland 📅01/02/2009 17:39:52 👁️3090

Preciosas fotografí­as!!! Bienvenido a FN!!! ☝️ ☝️

📷johenandez 📅01/02/2009 23:54:39 👁️3090

Estupendas las fotografí­as de esta bella ave, la nitidez alcanzada es sobresaliente. Saludos

📷Don Gato 📅02/02/2009 03:57:21 👁️3090

Blopez escribió: Con lo del Hide lo he pensado mandar a traerme uno, el agua sobra ahí­, vieras que brota del suelo en inviernos y en verano a solo 45 cm encuentras agua, lo del hide pues hay que buscarse un ventilador portatil o llevar toallas para el baño de vapor que te vas a dar y como 4 litros de agua porque es bien caliente por ahí­, pero de eso les voy a estar contando porque tengo que comenzar a atender el lote asi que pienso estar visitando bastante el lugar.
Yo uso una tienda de acampar, por que es amplia y comoda, y por que al tener un monton de ventanas y el techocon cedazo, las aves no te ven y la briza corre rico... ✅ Aqui -en algunos sitios- el calor es bravisimo tambien y yo lo que he hecho es llevar el escondite y ponerlo la tarde anterior con su comoda sillita... Al dia siguiente me llevo -ademas del equipo- una hielerita con refrescos y agua entre hielo, una toalla mediana -por aquello del sudor- y un abanico Indones de palma, por si ya es mucho... Sinembargo, por lo general, el escondite queda a la sombra y no es tanta la cosa... Quizas tambien es por que esta uno tan pendiente y concentrado en lo que aparece, que poco le importa lo demas 😉 Ahora, como decis bien, en verano el agua esta a 45cm bajo tierra... Creo que puede ser super interesante poner una tinajita de barro bajita enterrada con aguita fresca y esconderse... El resto del tiempo -cuando llueve- la fruta ha de atraer otras especies ✅ Sabes, como la propiedad es tuya, podes hacer algo muy interesante y crear un hide fijo. 4 estacas y las forras con material de ese que venden en el mercado... como saco plastico ralo... no importa si verde, cafe o hasta negro... una vez forrado con varias vueltas, le cortas una puerta y haces un par de agujeros a la medida para sacar tu lente... un par de areas alrededor del lente las dejas con material ralito y en tiras para que podas ver atravez de el y listo!... Un techito de plastico oscuro con del mismo material de saco encima -dejas una ranura de 10 cm para que corra el aire- y a tomar fotos como un profesional! ☝️ Te muestro mi escondite portatil, que como ya dije... es una tienda comun y corriente a la que le corte el piso -para que no suene- le doble el forro de cedazo en las ventanas y le hice agujeros apenas para sacar lente y flash... Funciona de maravilla ✅
Foto
Ban Maka Resort, Kaeng Krachan National Park.
Nombre: mi escondite Lugar: Ban Maka Resort, Kaeng Krachan National Park. Estas instrucciones de como hacer un hide fijo, sencillo y efectivo en la propiedad de cada uno, las copie al tema de los escondites... por si de algo le sirviera a alguien ✅ Saludos Alex =====================/// 😎

📷Roberto Garcia 📅02/02/2009 08:32:51 👁️3090

Muy interesante Alex, se me ocurre que en vez de plástico serí­a interesante conseguir el material que usan en los viveros, creo que se llama saran, pues al ser poroso es más fresco, y con un par de vueltas probablemente las aves no vean el movimiento adentro. Sin embargo desconozco el costo de ese material.... ☝️

📷Mirla Hernandez 📅02/02/2009 08:37:33 👁️3090

☝️ ☝️ ☝️ bonita captura!!! Que suerte tuviste!!

📷Don Gato 📅02/02/2009 13:45:06 👁️3090

A algo asi me refiero Roberto... si ☝️ El material que yo menciono es muy ralito y todo ranurado, lo que hace que el aire fluya rico tambien ✅ 😎