Cigí¼eñas en pareja

📷chuscarmen 📅31/01/2009 21:47:43 👁️3047

Foto
Vilamartín de Valdeorras
Nombre: Cigí¼eñas en pareja Lugar: Vilamartí­n de Valdeorras
Foto
Vilamartín de Valdeorras
Nombre: Cigí¼eñas en pareja Lugar: Vilamartí­n de Valdeorras Dejo estas dos fotos que hizo mi marido, no tení­amos ni idea de que comenzarí­an la cópula , justo terminamos de bajar del coche y fue al acercarnos, yo conseguí­ hacer las nueve fotos que duro la cópula, con la cámara en deportes, pero me salieron muy lejos. Las fotos no están bien centradas porque todo fue muy rápido.

RE: Cigí¼eñas en pareja

📷Roberto Garcia 📅31/01/2009 21:50:24 👁️3047

Excelentes tomas! ☝️ ☝️

📷chuscarmen 📅31/01/2009 21:51:03 👁️3047

Foto
Vilamartín
Nombre: Cigí¼eñas Lugar: Vilamartí­n
Foto
Nombre: Cigí¼eñas Lugar:
Foto
Vilamartín
Nombre: Cigí¼eñas Lugar: Vilamartí­n

📷chuscarmen 📅31/01/2009 21:53:37 👁️3047

Tuve que subirlas así­ por separado porque de las dos vesces que lo intenté de mandaba corregir porque decí­a habí­a subido 14 fotos y solo se permiten 10, las que habí­a subido eran estas 5 La reproducción (Datos sacados de la página del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Patrimonio de la Humanidad) El celo. "Tras la ocupación del nido, la pareja inicia el “celo”. El celo incluye todos los comportamientos comunes de la pareja que sirven para eliminar la agresividad, conocerse, establecer ví­nculos con vistas a la crí­a, y sincronizar la maduración de los órganos sexuales para el momento de las cópulas y la fecundación de los huevos. La pauta de celo más repetitiva, y tal vez más visualizada por los alcalaí­nos, es el crotoreo o claqueteo, conocido popularmente como “machacar el ajo”. Su caracterí­stico sonido se produce cuando las cigí¼eñas abren y cierran el pico de forma enérgica, rápida y rí­tmica. El crotoreo es un saludo que se repite siempre que uno de los dos miembros de la pareja llega al nido, sirve para reforzar la unión, y se lleva a cabo durante toda la época reproductora. Otra pauta común de celo es el “baile”, que suele indicar posesión de la vivienda: la cigí¼eña, sola, gira 360 grados saltando alrededor de su nido con las alas abiertas. El “baile” se lleva a cabo aunque no haya ningún otro ejemplar volando por las cercaní­as. También existen pautas de celo en el aire, más difí­ciles de observar, que consisten en vuelos acrobáticos y persecuciones rituales que acaban con el descenso de la pareja al nido y el crotoreo La cópula. Conforme los crotoreos van aumentando en intensidad y sincroní­a, se intensifica el celo y empiezan a realizarse las cópulas. El macho comienza a andar alrededor de la hembra buscando su espalda y picándole a veces en el cuello. Si la hembra está receptiva, se queda quieta y permite que su cónyuge se suba encima de una zancada, aleteando para mantener el equilibrio. El macho se sienta en el dorso de la hembra, sujetándose con los dedos de los pies al borde anterior de sus alas, y picotea su cuello. Entonces, ambos juntan cloacas para que se produzca la fecundación, porque la cigí¼eña, al igual que la gran mayorí­a de las aves, no tiene órgano copulador. La cópula tí­pica se realiza con la hembra de pie, pero las hay en las que la hembra está echada. También existen las cópulas inversas, en las que la hembra toma la iniciativa y se sube encima del macho. Se puede observar alguna cópula aislada ya en noviembre y diciembre, pero no es hasta enero cuando comienzan en serio. Llegan al clí­max en el mes de febrero: antes de que se formen las membranas de protección y la cáscara, los óvulos son fecundados. Unos dí­as más tarde, se producirá la puesta. Cuando una pareja fracasa en la incubación o pierde todos sus pollos, entra otra vez en celo, y puede volver a copular, aunque no podrá volver a criar salvo que haya perdido los huevos en los primero dí­as. "

📷chuscarmen 📅31/01/2009 21:55:38 👁️3047

Gracias Roberto. Te agradezco el comentario. no pude subirlas al mismo tiempo porque no me lo dejo hacer Saludos, Chús 😀

📷Luis Vargas 📅31/01/2009 21:58:14 👁️3047

Fantásticas todas las tomas Chús...y excelente la información, los felicito por ese gran documento, lo disfruté...solo tengo una pregunta; quien le lleva los bebés a las Cigí¼eñas? 🤪 saludos.

📷Roberto Garcia 📅31/01/2009 22:02:10 👁️3047

Luis Vargas escribió: Fantásticas todas las tomas Chús...y excelente la información, los felicito por ese gran documento, lo disfruté...solo tengo una pregunta; quien le lleva los bebés a las Cigí¼eñas? 🤪 saludos.
😆 😆 😆

📷elena 📅31/01/2009 23:39:51 👁️3047

👏 excelente!

📷Pniland 📅01/02/2009 00:12:44 👁️3047

Bellí­simas las fotografí­as y muchas gracias por la información!!! 👏 👏

📷johenandez 📅01/02/2009 00:32:38 👁️3047

Unas muy buenas tomas del apareo de estas cigí¼eñas, las tres siguientes estupendas, la información adjunta estupenda. Saludos

📷chuscarmen 📅01/02/2009 03:33:55 👁️3047

Luis Vargas escribió: Fantásticas todas las tomas Chús...y excelente la información, los felicito por ese gran documento, lo disfruté...solo tengo una pregunta; quien le lleva los bebés a las Cigí¼eñas? 🤪 saludos.
Estaremos pendientes Luis, serí­a un buen descubrimiento🤣: 🤣 Saludos 😀

📷chuscarmen 📅01/02/2009 03:38:59 👁️3047

Muchas gracias, tení­a dudas al ser captadas casi de sorpresa. Me alegro que les hayan gustado. Saludos, Chús 😀

📷Don Gato 📅01/02/2009 04:45:14 👁️3047

Muy buen documento Chus... me gusta mucho tu ultima foto ☝️ 😎

📷Ricardo Moller Jensen 📅01/02/2009 06:44:29 👁️3047

Excelente momento captado! Muy buena ☝️

📷Jorge Chinchilla 📅01/02/2009 11:33:16 👁️3047

Que maravilla de documento y que bárbara Chus para tener suerte y captar este momento tan extraordinario. Excelentes fotografí­as, te felicito. No las pude votar porque me dice que son del mes 1 😠 Saludos.☝️☝️

📷chuscarmen 📅01/02/2009 14:39:20 👁️3047

Muchas gracias Alex y Ricardo por los siempre agradables comentarios. Te agradezco lo mismo Jorge, saber que te gustaron como para querer votarlas, ya las considero votadas. Saludos a los tres 😀