y saber que son esposos....

📷Jorge Chinchilla 📅27/01/2009 23:36:42 👁️3053

A primera vista jamás se puede uno imaginar que son la hembra y el macho de la misma especie. Si hay algunas aves que no difieren por el sexo, estos mieleritos les ganan y creo que sólo se parecen en las patitas rojas y el pico. Muchos dicen que la verdecita no es bonita, sin embargo para mi es preciosa. Pude fotografiar la hembra y no se porqué la hembra es mucho más arisca que el macho. Me ha dado trabajo y solo le he logrado un par de fotos pero un poco más lejos que el machito. En cambio el azulito lo capturé fácilmente también el dí­a del terremoto ( y saber que 4 horas después iba a estar en mi casa asustadí­simo 😕 ) cuando me escondí­ en el carro. Espero les gusten. Saludos. La esposa.....

Foto
San idro de Peñas Blancas, San Ramón
Nombre: (Red-Islegged Honeycreeper - Cyanerpes cyaneus) hembra Lugar: San Isidro de Peñas Blancas, San Ramón El esposo.....
Foto
San Isirdo de Peñas Blancas, San Ramón
Nombre: R(Red-legged Honeycreeper - Cyanerpes cyaneus) macho Lugar: San Isidro de Peñas Blancas, San Ramón

RE: y saber que son esposos....

📷Don Gato 📅28/01/2009 05:41:48 👁️3053

La cuestion del dimorfismo sexual es muy sencilla Jorge... la hembra es quien se sienta inmovil, vulnerable y con una mision mas importante que ella misma en su nido, por lo que su color le ayuda a pasar desapersivida con muchos depredadores y alacanzar asi la incubacion y salida de sus pichones con exito ✅ Mientras que el chamaco es bellisimo para captar la atencion de esa meneca que nosotros talvez veamos simple... pero que para el, es un bombon 😉 Excelente toma de la Hembra... esta del macho es la misma que nos mostraste en otro tema verdad? ☝️ 😎

📷Roberto Garcia 📅28/01/2009 08:17:47 👁️3053

Completamente de acuerdo, es bellí­sima la chica! ✅ 👍 👍 👍

📷Jorge Chinchilla 📅28/01/2009 08:48:59 👁️3053

Don Gato escribió: Excelente toma de la Hembra... esta del macho es la misma que nos mostraste en otro tema verdad? ☝️ 😎
Gracias Alex por su explicación y si la del macho es la misma del otro dí­a y lo adjunte para complementar el tema. Saludos.

📷Marco Vinicio 📅28/01/2009 08:51:20 👁️3053

Don GAto, y cuando el diformismo es al contrario donde la hembra es más grande o llamativa como en los antropodos, reptiles, etc?

📷eragon 📅28/01/2009 08:53:39 👁️3053

especial esas tomas ,,en cuba nos visitan en una epoca del año...son muy buenas esas fotos jorge,, 👍 👍 👍

📷Jorge Chinchilla 📅28/01/2009 09:02:51 👁️3053

Don Gato escribió: Excelente toma de la Hembra... esta del macho es la misma que nos mostraste en otro tema verdad? ☝️ 😎
Alex le noto un abceso a la hembrita cerca del pico, o es idea mí­a??? Saludos.

📷johenandez 📅28/01/2009 20:34:15 👁️3053

Dos fotografí­as estupendas, y para mi el macho y la hembra son hermosas aves. Saludos