Un pájaro precioso y una gran fotografia 👏 👏 👏 Enhorabuena.
Qué belleza de ave! Al levantar las plumas de la cabeza pareciera que tuviera un tocado o un peinado extravagante... 👏 👏 👏 👏 Es endémica de Cuba? No existe en otras regiones de América?
es una joya de ave entonces Victor gracias por ponerla aqui! me cuesta trabajo creer que sea de una medida tan miniatura!!! 😲
solo de cuba amigo y de algunas partes de cuba selecionadas con pinzas... en cuba hay otro ave capaz de asombrarnos tanto como esta o el tocororo y se llama: el carpintero real que alcanza o alcanzo los 50 cm..no se ha visto en 20 años por lo que es posible ave en extincion...no podemos saberlo con certeza pues en cuba hay bosque para andar buen rato...saludos y me alegro que les guste, a mi tambien...
aunque la foto no sea suya, gracias por traernos esta belleza desconocida para mi. Saludos.☝️☝️
Excelente documento Victor... un ave especial de verdad ☝️ En Costa Rica tenemos una que apenitas si le pasa en medida y aca te la muestro en plena accion : [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97594307[/marco] 😎
Linda miniatura Víctor, interesante información; muy buena foto Don Gato!!!
Don Gato escribió: Excelente documento Victor... un ave especial de verdad ☝️ En Costa Rica tenemos una que apenitas si le pasa en medida y aca te la muestro en plena accion : 😎Yo tenía esa duda, pues nuestro colibrí mosca es bastante pequeño también, gracias! ☝️
bueno pero no me dejaran sin saber la medida de esta otra preciosura verdad? 🤬
Que buena foto, y muy buena explicación, felicidades
Si miras al libro, veras que esta marcado en 8cm, mas debe considerarse que para guias de identificacion y registros cientificos, el standard analitico dicta que se debe poner como medida el mas grande registrado, lo que se ha prestado en el pasado para marcajes y anotaciones loquisimas de sujetos fenomenales, hibridos y demas, dejando las guias con informacion erronea y -hasta incluso en casos- ridicula. 🙄 Los dos miembros del genero Selasphorus y el unico del genero Calliphlox en Costa Rica, aparecen en la nueva guia (Garriguez) con 8cm... pero el S.scintilla es evidentemente mas chico y muchas anotaciones de campo lo marcan entre los 6.5 y los 6.8 cm ✅ Esas cosas de la ciencia que algun dia -espero- tendran que cambiar 😊 Saludos ☝️ 😎
eragon escribió: bueno pero no me dejaran sin saber la medida de esta otra preciosura verdad? 🤬Acá te pongo algo de información sobre el mismo extraída de Internet: [marco]http://es.wikipedia.org/wiki/Selasphorus_scintilla[/marco]
Yo colaboro con esta imagen de varios años.

Buena nota Roberto... gracias por el adendum ☝️ Ves -Victor- lo que te decia de las medidas?... en la guia aparece en 8cm... 🙅♂️ 😎
a bien muchas gracias por la infomarmacion y las fotos adjuntas y a ti roberto por el escrito de wikipedia....gracias a todos..
Gracias amigos por la información ☝️ ☝️ ☝️
Todo lo visto y todo lo leído 100% excelente...como se aprende por acá; saludos a todos y gracias por tan valiosos aportes...👍
Una estupenda fotografía, una belleza de colibrí. Saludos
Que buena Victor...que dicha que pudiste compartirla con nos aunque no fuera tuya...☝️ y felicidades al fotógrafo por tan buena foto. Saludos
Mau que maravilla de foto. Ahhh que bárbaro. Extraordinaria. 👏👏 Saludos.