Este pueblo, como la mayoría de los pueblos de Ourense ya no tiene el esplendor que tenía hace unos años, la emigración dejo a muchos pueblos sin habitantes y las casas abandonadas se fueron deteriorando hasta quedar algunas en unos simples esqueletos.
conosco este tipo de historias, por aca tambien son mas frecuentes... me recordo a un cuento de Juan Rulfo, llamado "Luvina"... 😉 linda foto, Chus! 📷
elena escribió: conosco este tipo de historias, por aca tambien son mas frecuentes... me recordo a un cuento de Juan Rulfo, llamado "Luvina"... 😉 linda foto, Chus! 📷Creo que eseo pasa en todos los lugares Elena, el pueblito donde naci hay tres familias. He estado mirando sobre el escritor Juan Rufo y reconozco Pedro Páramo. 🤗 Buenas noches Elena, aunque por ahi falte un poco.
Una bella toma, no terminas de asombrarme con esos bellos paisajes. Saludos
☝️ buenas noches. Juan Rulfo me encanta y su obra mas conocida es Pedro Páramo.
Muchas gracias Luis y Jorge por los comtarios, me alegro que os gusten estos rinconcitos de mi tierra. Saludos 😀
Tengo que mirar en la biblioteca si tenemos el libro. Yo he leído a Vargas Yosa, a García Márquez, algunos de sus libros y estoy conociendo por medio de un profesor de Montevideo algunos escritores como Amado Nervo , Juana de Ibarbourou o a Eduardo Galeano, y me gustan mucho. 🤗
me encanta Garcí¬a Marquez!!! 👍 Ojala consiga el libro, es muy bueno!!! 😄
Hermoso pueblito "casi fantasma" se podria decir, que lindas fotos nos has estado compartiendo Chus.
Lo intentaré Elena, gracias por la recomendación. 🤗
Gracias Marco Antonio, es gratificante que te gusten estas fotos, por desgracia muchos de los pueblos de montaña se estan quedando como este. Saludos, Chús 😀
Una fotografia muy bonita Chús, tienes razón sobre todo la gente joven se marcha de las aldeas embusca de un futuro mejor (al menos económicamente). 👏 👏 👏
Y es una pena José Mª, pero es real , ya no hay futuro en los pueblos y terminan como este. Cariñoso saludos,Chús 😀
Dura realidad... bonita toma... ✅ Llegara el dia en que debamos volver al campo como la unica medida de subsistencia... cuando valga mucho mas un arado, un arrozal que tener dinero y no poder comprar de comer o beber 🙄 😎
Creo que estamos más encaminados a eso que a otra cosa Alex, llevamos un ritmo de vida demasiado acelerado sin pensar en las consecuencias. Un saludo 😀
que bello paisaje 👏👏 Saludos.